Todos los vuelos de Copa Airlines a Cuba en octubre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos a Cuba, de la compañía panameña Copa Airlines para el mes de octubre. Siguen las conexiones desde Tocumen a dos terminales aéreas cubanas. 

Según esta información, Copa Airlines se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes en curso. 

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana):

-3 vuelos diarios desde Ciudad de Panamá.

-4 vuelos los Martes y Sábados desde Ciudad de Panamá.

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de (Santa Clara).

-Martes y Jueves con hacia Panamá.

Esta conexión con Panamá, es una de las más demandadas dentro de la isla, y para los residentes cubanos en Sudamérica, pues Copa sirve de enlace para viajar a Cuba desde varios países del continente como Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, entre otros que no cuentan con conexiones directas. Aunque en los últimos meses se sumaron conexiones desde Argentina, con Aerolínas Argentinas. 

LEA TAMBIÉN:  Sanciones severas para trabajadores estatales en Cuba: hasta 22 años de cárcel

Precisamente, a uno de estos países, donde radican miles de cubanos, se incrementaron las conexiones de Copa Airlines en la última semana, se trata de Uruguay. Copa Airlines aumentó sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Montevideo para la temporada alta. Actualmente, la empresa panameña opera 18 servicios por semana con aeronaves Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 9.

VUELOS DE COPA AIRLINES

Durante fines de diciembre y enero, Copa Airlines tendrá entre 20 y 21 vuelos semanales.
En enero operará todos los días a la capital uruguaya a excepción del 2, 6 y 29 de enero.
A partir de febrero de 2023 volverán las 18 operaciones semanales que mantiene en la actualidad, según el sitio especializado Aviaciónline. 

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

Copa Airlines, tiene oficinas comerciales en Cuba en tres ciudades cubanas, La Habana, Santa Clara y Holguín, en el oriente de la isla. Mantiene vuelos a dos de esas ciudades, pero la esperada conexión con Holguín, sigue en pausa, a pesar de que las autoridades de la aerolínea señalaron que en diciembre podían regresar. Poco después desde el aeropuerto “Frank País” explicaron que no tenían noticias al respecto para este año. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario