Conéctese con nosotros

Actualidad

Tras polémica en redes, ETECSA aclara sobre venta de líneas telefónicas en Cuba en dólares

Publicado

el

Cubanos denunciaron esta semana en redes sociales que la única compañía telefónica de la isla conocida como ETECSA, comenzó a vender las líneas telefónicas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

El usuario de Twitter, Marcos PV, cuestionó en dicha red social que “¿a quién rayos se le ocurre que a partir de hoy las nuevas líneas para personas que ya posean una deben ser pagadas en MLC? ¿Hasta cuándo la falta de respeto? Esa línea nueva no era para ningún negocio, era un regalo para mi hijo”. 

ETECSA permite que los cubanos adquieran hasta tres líneas telefónicas pagadas en pesos cubanos, la moneda de curso en la isla. Pero desde esta semana, y al parecer por la alta demanda, solo podrán comprar una en pesos cubanos y las otras dos, si quisieran, en divisas. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

“Si no tienes ninguna, puedes comprarla en moneda nacional. Si tienes una ya y quieres comprar otra, lo puedes hacer pero pagando en MLC. Nuevo trabalenguas desbloqueado”, agregó dicho usuario. 

Según esta persona, nunca anunciaron esa medida a nivel nacional. “Después de perder dos horas en la cola y subir a ver a la comercial cuando me tocaba. Muy calmada nos dijo, si ya tienen una, deben pagar la otra en MLC”, insistió. 

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

LÍNEAS TELEFÓNICAS EN MLC EN CUBA 

Otros usuarios en Twitter, compartieron capturas de pantalla donde supuestamente la empresa telefónica les avisaba que “en estos momentos” solo era posible contratar una suscripción móvil prepago por persona pues había limitaciones con las tarjetas USIM. Aseguraban que la medida era de carácter temporal. 

Finalmente, nuestra redacción contactó directamente con la empresa ETECSA y esta nos aseguró que era real la medida de venta de líneas telefónicas en divisas. 

“En estos momentos existen dificultades para adquirir las tarjetas Usim necesarias para contratar una suscripción. Como consecuencia y de manera temporal queda limitada la cantidad de suscripciones móviles a contratar en moneda CUP a 1 por nuevo cliente”, respondieron a Directorio Cubano

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

“En el caso que ya usted posea una línea móvil y desee adquirir otra (solo puede poseer hasta 3 líneas a su nombre) puede adquirirla en MLC en nuestras oficinas comerciales o en USD a través de la cuenta USD de la bolsa Mitransfer o desde el exterior”, concluyeron. 


También han publicado en sus redes sociales sobre el tema aclarando la situación:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Luis Torres

    20/12/2022 - 10:52 pm en 10:52pm

    Este monopolio mafioso solo sabe buscar la manera de agredir más todavía nuestros bolsillos. No sé hasta las cuántas es el descaro de esta rata de 1000 cabezas llamada ETECSA. En vez de seguir especulando con las ventas de líneas nuevas lo UE tienen que hacer es no cerrar más el ancho de banda que la 4G cubana lo único que tiene de 4G es el nombre. Es la peor internet de Latinoamérica y seguro tratarán de que sea la peor del mundo.

    • Anónimo

      05/01/2023 - 9:06 am en 9:06am

      Esto no ha d extrañar.somos lo peor d lo peor sin solución sa pesar d los cambios q c pueda pican.pero q son invisibles

  2. Alex Sarmiento

    20/12/2022 - 7:47 pm en 7:47pm

    Bueno para Cuba, malo para los cubanos

  3. V

    20/12/2022 - 5:37 pm en 5:37pm

    Lo hacen poco a poco pero el final es dolarizar el país.
    Déjense de engaños y háganlo de una jodida vez. Más vale ponerse una vez rojo que 100 colorados.
    Así no engañan a nadie y hacen que la agonía nunca acabe.

  4. Ángel Rodríguez

    20/12/2022 - 5:11 pm en 5:11pm

    Esto que plantea ETECSA de lo temporal de la medida de vender las tarjetas usim en MLC o en USD, no va a ser nada de temporal,y es para seguir recaudando dólares que no serán usados en nada útil para el pueblo.
    Vergüenza debía darle que nos obliguen a estar comprado monedas extranjeras o para algunos privilegiados, que le llegue un dinerito de su familia en el exterior.
    Hasta cuando harán con nosotros lo que les dé la gana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia