Tres nuevos países para el espacio Schengen europeo

Si eres residente en Europa podrás visitar estos nuevos países que integrarán el espacio Schengen sin necesidad de visado, porque recordamos que quienes integran este acuerdo, sus residentes pueden cruzar fronteras sin necesidad de permisos, como si Europa fuera un gran país.

Y si viajarás desde Cuba o Latinoamérica con visado a un país del “Viejo Continente” también podrás visitar sin necesidad de más papeleo, a cualquier país que integre este mencionado espacio, y también estas tres naciones que próximamente lo harán: Croacia, Bulgaria y Rumanía.

Según reportes de prensa europeo, los más de 400 millones de residentes en esos países del bloque que firmó el tratado Schengen pueden moverse sin necesidad de controles fronterizos.

LEA TAMBIÉN:  China amplía acceso sin visado para 12 países: ¿Se sumó Cuba?

¿Qué países hasta ahora? Actualmente lo conforman Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Se cree que muy pronto se unan Croacia, Bulgaria y Rumanía al Espacio Schengen, pues según las autoridades europeas ya están cumpliendo “firmemente” los criterios necesarios para darle el “visto bueno”. Para unirse a este contrato europeo las naciones deben hacer una gestión muy fuerte en cuanto a la seguridad de fronteras para los países que no forman parte del espacio.

ESPACIO SCHENGEN 

Para que un nuevo país integre el espacio Schengen deben aprobarlo la unanimidad del resto de naciones miembros, pero las tres naciones antes mencionadas, cuentan con el apoyo de estas y se espera que para el venidero 8 de diciembre ya quede oficializado. Lo que es una buena noticia para los residentes en Europa o viajeros con visados, que ya pueden sumar otros tres países al listado de “naciones por visitar”.

LEA TAMBIÉN:  China amplía acceso sin visado para 12 países: ¿Se sumó Cuba?

La comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, confía en que los estados miembros europeos aprueben la entrada de estas tres nuevas naciones en la fecha antes mencionada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario