TUI no volará más a Varadero desde Ámsterdam. No hay pasajeros

La aerolínea TUI, una de las más destacadas en cuanto a viajes vacacionales del Viejo Continente, no volará más al balneario cubano de Varadero, desde Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, debido a que no hay demanda, no hay pasajeros para llenar los aviones hacia la isla caribeña.

La compañía TUI anunció, mediante los medios locales, la cancelación de sus vuelos desde Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, hacia Varadero desde mediados de mayo. Así confirmó un portavoz del operador turístico, quien también añadió que dada la baja demanda al destino Cuba, también se cancelaría luego los vuelos desde Bélgica. O sea, TUI ya no volaría más a Varadero, al menos por el momento.

“Los viajeros que ya hayan reservado un viaje (después de mediados de mayo) serán informados personalmente por TUI o por la agencia de viajes donde hicieron la reserva”, dijo la portavoz.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco: ¡Todos los vuelos de abril!

Los vuelos a Varadero también serán cancelados la próxima temporada de invierno, y aún no hay planes concretos para regresar a este destino en el futuro. Ya TUI había cancelado sus vuelos a Varadero desde Manchester, Inglaterra. 

TUI no volará a Varadero. No hay fecha de regreso

Esta cancelación afectará a los vuelos programados desde mediados de mayo de este año. Los pasajeros afectados serán informados y se les ofrecerá la posibilidad de reubicarse en otros vuelos o de recibir un reembolso completo. La cancelación de los vuelos a Varadero se suma a otras medidas similares que TUI ha tomado en los últimos meses.

La baja demanda hacia Cuba se debe a varios factores, como la crisis económica que atraviesa el país, la situación política y las restricciones de viaje impuestas por algunos países. Esta última, según la portavoz de TUI es de la que más afecta a los turistas europeos.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos directos entre China y Cuba ya tienen fecha exacta

“Una de las razones por las que Cuba ya no es tan popular entre los holandeses y los belgas es que Estados Unidos eliminó la exención de visa para los viajeros que han estado allí. Quien vaya de vacaciones a la isla ya no podrá viajar a EE.UU. con un ESTA, sino que deberá acudir al consulado estadounidense para obtener un visado. Eso lleva mucho más tiempo y es más caro”, precisaron desde los medios holandeses. 

Esta situación está teniendo un impacto negativo en el sector turístico cubano, que depende en gran medida de los visitantes extranjeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «TUI no volará más a Varadero desde Ámsterdam. No hay pasajeros»

Deja un comentario