CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Turistas, los que más venden divisas a los bancos cubanos

Publicado

el

Son los turistas que arriban en estos días al país, en especial los provenientes de Europa y Canadá, los que más venden sus divisas en los bancos, CADECA, hoteles y aeropuertos cubanos, según informaciones del estado.

En un reporte del oficialismo, desde que el gobierno implemantara la nueva tasa cambiaria de 120 pesos cubanos por un dólar americano, son los visitantes foráneos, quienes más acuden a las instituciones financieras dedicada a la compra de divisas. Esta nueva tasa se implementó con el objetivo de que el estado captara parte de las divisas que se quedaban en el mercado informal.

Publicidad

Según esta fuente, en un recorrido por las sucursales del Banco Metropolitano de La Habana, fueron los turistas quienes más acudían a estas sedes para la venta de sus billetes. Sobre todo en un municipio tan turístico, como la zona de La Habana Vieja.

Florida en emergencia ante amenaza de Tormenta tropical

“La afluencia de público en el banco ha sido significativa, fundamentalmente de turistas que ahora sienten mayor seguridad para cambiar sus divisas y reciben mejor oferta de tasa que en el mercado informal”, aseguró el directivo de una sucursal habanera, Javier Camejo Antolín.

Otra trabajadora de este centro calificó la medida como “satisfactoria” y relató que desde el pasado 4 de agosto, cuando se hizo realidad la tasa cambiaria de 120 por un dólar, la llegada de nacionales y turistas a la sucursal bancaria ha sido “favorable”.

Publicidad

Según los directivos la tasa cambiaria actual que se ofrece en Cuba es una tasa lógica para los nacionales y también pensando en el que llega, en el viajero, para “que tenga un mercado cambiario seguro”.

Modifican requisitos de viaje a Panamá

TURISTAS, DIVISAS EN CUBA 

Agregan desde Cuba que en el turismo, la medida ha tenido “muy buena aceptación” y eso se evidencia en una mayor dinámica en la caja de los bancos.  Añaden que la posibilidad de realizar las operaciones de cambio de moneda a través de los cajeros automáticos, también ha sido muy “popular” pues no incluye el impuesto del banco al efectivo.

A través de esos cajeros también pueden trabajar las tarjetas VISA y MasterCard que se aceptan en la isla para la extracción de pesos cubanos. Además de la compra de productos y servicios en los comercios habilitados en pesos cubanos.

Publicidad
Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia