Una “balsa voladora” en el Malecón Habanero se hace viral en Cuba (+Video)

Una “balsa voladora” en el Malecón Habanero se volvió viral en Cuba a través de las redes sociales este 4 de abril. En las imágenes y video se veía a la lancha, con vela y todo. Esto disparó los comentarios sobre las migraciones de cubanos hacia los Estados Unidos con este peculiar aparato. 

“Se observa “balsa voladora” en el Malecón de La Habana, Cuba”, decía en su Instagram el periodista radicado en Miami, Yusnaby. Tras el vuelo por el Malecón de La Habana, decenas de personas se quedaron “atónitos” ante lo increíble. En la “balsa voladora” había dos personas, mientras desde abajo, los capitalinos que paseaban por el lugar grababan con sus celulares. 

La llamativa balsa con alas apareció en horas de la mañana sobre el Malecón Habanero impulsada por un motor fuera de borda, como si estuviera en el mar y con alas, con las que podía planear a lo largo de la franja costera de la capital cubana. Al parecer fue alguna especie de demostración del gobierno cubano, pues en la isla no se puede volar ningún aparato sin autorización gubernamental. 

LEA TAMBIÉN:  Aumento del combustible en Cuba: Nuevos precios, servicentros en USD y medios de pago

Algunos medios independientes aseguran que fue una demostración realizada por el Club de Aeromodelismo de Cuba, lo que no deja de llamar la atención por la inventiva cubana. Sobre todo porque es uno de los métodos más usados para arribar ilegalmente a los Estados Unidos. “No den ideas”, decía al respecto un usuario cubano en Twitter. 

“Bueno señores, los cubanos aprendieron a hacer balsas voladoras. Ahora sí se queda Cuba vacía. Hoy hablaremos de esto en nuestro Podcast Somos Los Pichy Boys”, decían desde las redes del gustado grupo cubano de humor, que radica en Miami. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 80 mil cubanos llegaron a esta ciudad de Florida en solo dos años

https://twitter.com/juanalachama/status/1511145878760923137?t=avZ8oFxaOJ8EOB8pAT_XMw&s=19

Desde la oficialidad, señalaban en Twitter que la “balsa voladora”, era una iniciativa del Deporte en Cuba, para celebrar el “4 de abril”. “Más actividades de @InderCuba en La Punta con el apoyo del Club de Aeromodelismo en esta fiesta deportiva recreativa para nuestros pioneros y jóvenes”, señalaba en Twitter la Directora de Relaciones Internacionales del INDER.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Una “balsa voladora” en el Malecón Habanero se hace viral en Cuba (+Video)»

Deja un comentario