CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Una “balsa voladora” en el Malecón Habanero se hace viral en Cuba (+Video)

Publicado

el

Una “balsa voladora” en el Malecón Habanero se volvió viral en Cuba a través de las redes sociales este 4 de abril. En las imágenes y video se veía a la lancha, con vela y todo. Esto disparó los comentarios sobre las migraciones de cubanos hacia los Estados Unidos con este peculiar aparato. 

“Se observa “balsa voladora” en el Malecón de La Habana, Cuba”, decía en su Instagram el periodista radicado en Miami, Yusnaby. Tras el vuelo por el Malecón de La Habana, decenas de personas se quedaron “atónitos” ante lo increíble. En la “balsa voladora” había dos personas, mientras desde abajo, los capitalinos que paseaban por el lugar grababan con sus celulares. 

La llamativa balsa con alas apareció en horas de la mañana sobre el Malecón Habanero impulsada por un motor fuera de borda, como si estuviera en el mar y con alas, con las que podía planear a lo largo de la franja costera de la capital cubana. Al parecer fue alguna especie de demostración del gobierno cubano, pues en la isla no se puede volar ningún aparato sin autorización gubernamental. 

Publicidad

Algunos medios independientes aseguran que fue una demostración realizada por el Club de Aeromodelismo de Cuba, lo que no deja de llamar la atención por la inventiva cubana. Sobre todo porque es uno de los métodos más usados para arribar ilegalmente a los Estados Unidos. “No den ideas”, decía al respecto un usuario cubano en Twitter. 

“Bueno señores, los cubanos aprendieron a hacer balsas voladoras. Ahora sí se queda Cuba vacía. Hoy hablaremos de esto en nuestro Podcast Somos Los Pichy Boys”, decían desde las redes del gustado grupo cubano de humor, que radica en Miami. 

Desde la oficialidad, señalaban en Twitter que la “balsa voladora”, era una iniciativa del Deporte en Cuba, para celebrar el “4 de abril”. “Más actividades de @InderCuba en La Punta con el apoyo del Club de Aeromodelismo en esta fiesta deportiva recreativa para nuestros pioneros y jóvenes”, señalaba en Twitter la Directora de Relaciones Internacionales del INDER.  

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    06/04/2022 - 2:12 pm at 2:12pm

    Luego inventarán un submarino

  3. Tomasa Ricardo

    05/04/2022 - 3:28 pm at 3:28pm

    Oiga mira k lo cubano inventan k peligro por dios

  4. Anónimo

    05/04/2022 - 12:16 pm at 12:16pm

    Ahora sí que le dieron una tremenda idea a este país para que se quede baso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia