CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Desde hoy, nuevas citas para pasaporte español en el Consulado en La Habana

Publicado

el

Desde hoy martes 5 de abril el Consulado General de España en La Habana abre nuevas citas para pasaporte a través de su sitio web. 

Así lo han informado en Twitter, donde publican sus avisos a la comunidad española y cubana de la isla. Te contamos todos los detalles. 

Publicidad

“Ampliación de grupos de citas. Primer pasaporte de inscritos en el Registro Civil Consular entre el 02-01-2022 y el 31-03-2022, a partir de mañana 5 abril”, comunicaron este lunes. 

Directorio Cubano constató que la página del Consulado General de España en La Habana ya incluye en el tercer grupo de los que pueden solicitar pasaporte español a los inscritos en el 2021 y hasta el 31-03-2022. 

¿Cómo sacar cita para pasaporte en el Consulado de España en Cuba? 

Lo primero que debes saber es que se hace a través de su sitio, no mediante correo electrónico. 

Publicidad

Aunque desde este martes ya se amplió el número de personas que pueden solicitar pasaporte, recordamos que las citas para el tercer grupo (inscritos en el 2021 y hasta el 31/03/2022) se abren los miércoles. 

“Atendiendo a la alta demanda del servicio de solicitud de pasaportes, con el fin de facilitar la gestión de citas a nuestros usuarios, en adelante y hasta nuevo aviso, las citas se publicarán un día de la semana y a partir de las 8 a.m. hora de Cuba, ha explicado el Consulado

Según la sede diplomática, una vez que el sistema indique que ya no hay citas disponibles, “deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”.

Publicidad

Por tanto, si accedes cualquier otro día de la semana que no sea el indicado, puedes encontrar la página de citas en blanco. 

Para poder acceder al sistema, deberás rellenar dos campos con tus datos registrales, explican. 

“En el campo “ID”, ponga el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. 

Publicidad

Si no los conoces o no los recuerdas, es posible obtenerlos a través de: Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores)

Este es el ejemplo que pone el Consulado: “si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7 su ID sería: 080016007”. 

En el campo de la contraseña, deberás teclear en en mayúscula: la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido, la inicial de tu segundo apellido y a continuación tu fecha de inscripción, todo seguido (sin utilizar espacios). 

Publicidad

Aquí un ejemplo: “si tu nombre fuera: María Jesús Vargas del Ojo y tu fecha de inscripción fuera el 05/07/2020, tendrías que poner como contraseña: MVD05072020”. 

Toda la información sobre requisitos y procedimientos para solicitar pasaporte español en esta página.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mirtha

    06/04/2022 - 11:07 am at 11:07am

    Buenos días, porfa no he podido abrir el sitio web para sacar cita de renovación del pasaporte, hace 2 años se venció,pero tengo cáncer y no había podido! Necesito renovarlo ya que aquí en cuba no ai tratamiento para mi cáncer, me pueden ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Peticiones de “nacimiento y bautismo” colapsan oficinas en Canarias por “Ley de nietos”

Publicado

el

La prensa de la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, en España, se hizo eco esta semana del colapso de las oficinas de los obispados de ambas provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Según este reporte las peticiones de bautismo de parte de extranjeros se acumulan en estas entidades de las siete islas canarias.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia