Desde hoy, nuevas citas para pasaporte español en el Consulado en La Habana

Desde hoy martes 5 de abril el Consulado General de España en La Habana abre nuevas citas para pasaporte a través de su sitio web. 

Así lo han informado en Twitter, donde publican sus avisos a la comunidad española y cubana de la isla. Te contamos todos los detalles. 


“Ampliación de grupos de citas. Primer pasaporte de inscritos en el Registro Civil Consular entre el 02-01-2022 y el 31-03-2022, a partir de mañana 5 abril”, comunicaron este lunes. 

Directorio Cubano constató que la página del Consulado General de España en La Habana ya incluye en el tercer grupo de los que pueden solicitar pasaporte español a los inscritos en el 2021 y hasta el 31-03-2022. 

¿Cómo sacar cita para pasaporte en el Consulado de España en Cuba? 

Lo primero que debes saber es que se hace a través de su sitio, no mediante correo electrónico. 

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Aunque desde este martes ya se amplió el número de personas que pueden solicitar pasaporte, recordamos que las citas para el tercer grupo (inscritos en el 2021 y hasta el 31/03/2022) se abren los miércoles. 


“Atendiendo a la alta demanda del servicio de solicitud de pasaportes, con el fin de facilitar la gestión de citas a nuestros usuarios, en adelante y hasta nuevo aviso, las citas se publicarán un día de la semana y a partir de las 8 a.m. hora de Cuba, ha explicado el Consulado

Según la sede diplomática, una vez que el sistema indique que ya no hay citas disponibles, “deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”.

Por tanto, si accedes cualquier otro día de la semana que no sea el indicado, puedes encontrar la página de citas en blanco. 

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Para poder acceder al sistema, deberás rellenar dos campos con tus datos registrales, explican. 


“En el campo “ID”, ponga el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. 

Si no los conoces o no los recuerdas, es posible obtenerlos a través de: Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores)

Este es el ejemplo que pone el Consulado: “si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7 su ID sería: 080016007”. 

En el campo de la contraseña, deberás teclear en en mayúscula: la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido, la inicial de tu segundo apellido y a continuación tu fecha de inscripción, todo seguido (sin utilizar espacios). 

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Aquí un ejemplo: “si tu nombre fuera: María Jesús Vargas del Ojo y tu fecha de inscripción fuera el 05/07/2020, tendrías que poner como contraseña: MVD05072020”. 

Toda la información sobre requisitos y procedimientos para solicitar pasaporte español en esta página.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!