Sancionan a funcionarios de Ómnibus y Viajero en Cuba tras corrupción y reventa

A mediados de mayo a través de las redes sociales se publicó una denuncia sobre malos tratos y corrupción con reventa de pasajes incluidos en un viaje Habana-Holguín a través de Ómnibus Nacionales y su respectiva empresa Viajero. Ahora la entidad a nivel nacional ha tomado medidas al respecto.

El 11 de mayo pasado, la usuaria Rosa María Rodríguez Pupo, informó sobre irregularidades e indisciplinas en lo que pudo ser un viaje tranquilo de la capital cubana a la de los parques en la isla. Resultó que al llegar a la terminal a la hermana de la usuaria le habían vendido el pasaje que había adquirido a través de la App Viajero.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

No fue lo único que aconteció, pero fue de lo más grave. Inmediatamente se hizo la denuncia y se anunció una comisión investigativa para la entidad y se convocó a las dos hermanas involucradas en los hechos. Dicen que el resultado es que se comprobaron las irregularidades e indisciplinas de varias personas tanto en la sede de Holguín, como en La Habana.



Relatan que debido a la gravedad de los acontecimientos, fueron aplicadas nueve medidas, tanto a los que tuvieron responsabilidad directa de los hechos como los que tenían que impedirlo.

Las medidas incluyeron cinco separaciones definitivas de la entidad, un cambio de puesto de trabajo de manera definitiva y uno de manera temporal con condiciones laborales en desventaja. Además se adicionaron dos amonestaciones públicas ante los trabajadores de la empresa.


Solo dos carros funcionan: así van los servicios fúnebres en Las Tunas

Añaden que se efectuó un “análisis crítico” en ambas empresas y dirección, derivando en otras medidas organizativas y de control que hagan que estas cosas no sucedan. Aunque eso está por ver, pues la corrupción y reventa de pasajes en las terminales cubanas es algo habitual y enraizado. Señalan que se generalizó un análisis para el resto de las terminales y agencias de boletos en la isla.

“Tanto los resultados de la investigación como las medidas aplicadas fueron compartidas con la reclamante y su hermana, quienes manifestaron satisfacción por la inmediatez, la profundidad en los análisis y que los hechos no quedaran impunes y tuvieran consecuencias para los responsables”, concluyó el comunicado de Transporte en Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!