CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sancionan a funcionarios de Ómnibus y Viajero en Cuba tras corrupción y reventa

Publicado

el

A mediados de mayo a través de las redes sociales se publicó una denuncia sobre malos tratos y corrupción con reventa de pasajes incluidos en un viaje Habana-Holguín a través de Ómnibus Nacionales y su respectiva empresa Viajero. Ahora la entidad a nivel nacional ha tomado medidas al respecto.

El 11 de mayo pasado, la usuaria Rosa María Rodríguez Pupo, informó sobre irregularidades e indisciplinas en lo que pudo ser un viaje tranquilo de la capital cubana a la de los parques en la isla. Resultó que al llegar a la terminal a la hermana de la usuaria le habían vendido el pasaje que había adquirido a través de la App Viajero.

No fue lo único que aconteció, pero fue de lo más grave. Inmediatamente se hizo la denuncia y se anunció una comisión investigativa para la entidad y se convocó a las dos hermanas involucradas en los hechos. Dicen que el resultado es que se comprobaron las irregularidades e indisciplinas de varias personas tanto en la sede de Holguín, como en La Habana.

Publicidad

Relatan que debido a la gravedad de los acontecimientos, fueron aplicadas nueve medidas, tanto a los que tuvieron responsabilidad directa de los hechos como los que tenían que impedirlo.

Las medidas incluyeron cinco separaciones definitivas de la entidad, un cambio de puesto de trabajo de manera definitiva y uno de manera temporal con condiciones laborales en desventaja. Además se adicionaron dos amonestaciones públicas ante los trabajadores de la empresa.

Añaden que se efectuó un “análisis crítico” en ambas empresas y dirección, derivando en otras medidas organizativas y de control que hagan que estas cosas no sucedan. Aunque eso está por ver, pues la corrupción y reventa de pasajes en las terminales cubanas es algo habitual y enraizado. Señalan que se generalizó un análisis para el resto de las terminales y agencias de boletos en la isla.

Publicidad

“Tanto los resultados de la investigación como las medidas aplicadas fueron compartidas con la reclamante y su hermana, quienes manifestaron satisfacción por la inmediatez, la profundidad en los análisis y que los hechos no quedaran impunes y tuvieran consecuencias para los responsables”, concluyó el comunicado de Transporte en Cuba.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Francisco Llanes

    22/05/2022 - 7:41 pm at 7:41pm

    Usted entra a pa pág oficial de ventas y nunca hay. Todo se vende por afuera. La otra forma es con los empleados y los chóferes. Señores, hay que poner fin al vandalismo.

  3. Yumi

    15/05/2022 - 10:37 pm at 10:37pm

    Hace mucho tiempo que debieron tomar medidas y esto va con la mayoría de los trabajadores de las terminales incluyendo las de lista de espera que pienso que son las peores, también he sufrido el duro maltrato físico y mental de estar en una lista de espera y pasar más de un día en l a terminal, ver que todo es un negocio y ni siquiera se les conmueve el alma con los niños pequeños que allí pueden estar en medio de mil nececidades, solo les importa exprimirte para sacarte el dinero y hacerte llegar a la desesperación para que te veas obligado a pagar los pasajes sobreprecio, y el que no tenga la posibilidad esperar….
    El gobierno debería poner el dedo más fuerte sobre esta situación porque sin duda somos el pueblo los único que sufrimos estos malos ratos.

  4. Frank

    15/05/2022 - 10:36 pm at 10:36pm

    Hay que continua cerrando brechas para poder resolver la situacion del transporte que unos pocos utilizan para su lucro abusando del pueblo trabajador

  5. Dislay Pérez Macias

    15/05/2022 - 7:09 pm at 7:09pm

    Ke las sanciones no sean reubicarlos en otros puestos ke roben más ke en el ke tenían ni multas ke puedan pagar con lo ke se «buscaban» en sus puestos de trabajo. agricultura ke tanto le Ace falta al país pa la agricultura los mando a todos….

  6. Margarita Hernández

    15/05/2022 - 3:09 pm at 3:09pm

    Se dice q esa corrupción es en todos lados ,no solo en Holguín, en toda Cuba, se comenta q eso está pasando, uno no puede adquirir x la aplicación viajando pasaje, hay muchos q la están vendiendo muy caras yo diría super caras y al tener necesidad ,se aprovechan los corruptos q viven del sudor de otros.

  7. Anónimo

    15/05/2022 - 2:31 pm at 2:31pm

    Aquí todo el mundo sabe q la terminal d 26 es un relajo…bueno para q seguir todo lo q sea transporte tanto marítimo como aéreo todo es un negocio….y quien hace algo 🤔

  8. Margarita

    15/05/2022 - 2:08 pm at 2:08pm

    Está muy bueno pero tienen que hacerlo en el país completo porque aquí en las tunas es igual

  9. Anónimo

    15/05/2022 - 1:27 pm at 1:27pm

    En la terminal de Villa Nueva también la venta de pasaje por parte de los trabajadores es la misma, yo me pase con mis hijas dos días en la terminal y personas que llegaban se iban como si nada, porque pagaban los pasajes a sobreprecio y tanto los de la puerta como los de las taquillas tienen un negocio con los pasajes. Lo pude vivir en carne propia, sin contar el servicio de recarga de celulares a 20 pesos con la corriente de la institución y el baño que cada vez que entras tienes que pagar tres pesos, es inconcebible el maltrato de todos lados. Yo me pase dos días con mis niñas y fue un infierno, la estadía allí y te quejas y todos los trabajadores se tapan unos a otros.

  10. Anónimo

    15/05/2022 - 1:16 pm at 1:16pm

    Es así como se debe actuar, contra lo mal hecho, felicitaciones para ese esas valientes cubanas basta de corrupción y de encubrir lo mal hecho

  11. Mirta

    15/05/2022 - 1:14 pm at 1:14pm

    Muy bien echo porque como están sucediendo otras anormalidades

  12. Anónimo

    15/05/2022 - 1:08 pm at 1:08pm

    Eso es lo q deben de aser para q cumplan con lo establesido y no abusen mas del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com