Unión Europea actualiza listado de países sin restricciones para viajes 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Consejo de la Unión Europea (UE) actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales que a partir de este 18 de junio no cuentan con restricciones de viaje. 

Tras una revisión con arreglo a la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó dicho listado de naciones. Como se estipula en la recomendación de la entidad, esta lista se seguirá revisando cada dos semanas y, en su caso, se actualizará.

Sobre la base de los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 18 de junio de 2021, los Estados miembros deberán levantar poco a poco las restricciones a pasajeros en las fronteras exteriores para los residentes de las naciones mencionadas a continuación: 

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

“Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, República de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos de América. China está sujeto a confirmación de reciprocidad”, se lee en el reporte.


Las restricciones de viaje también deberán levantarse de a poco para las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao. También se ha levantado el condicionamiento de reciprocidad para estas regiones administrativas especiales.


En la categoría de entidades y autoridades territoriales que no están reconocidas como estados por al menos un estado miembro, las restricciones de viaje para Taiwán también deberían levantarse gradualmente. Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse residentes de la UE a los efectos de esta recomendación.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Los criterios para determinar los terceros países para los que debería levantarse la restricción de viaje actual se actualizaron el 20 de mayo pasado. Cubren la situación epidemiológica y la respuesta general a la crisis, así como la fiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles. La reciprocidad también debe tenerse en cuenta caso por caso. Los países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza) también participan en esta recomendación. 

El 30 de junio pasado, el Consejo adoptó una recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales dentro de la Unión. La misma incluía una lista inicial de países para los cuales los estados miembros deberían comenzar a levantar las restricciones a viajeros en las fronteras exteriores. El mencionado listado se revisa cada dos semanas y se sigue actualizando en la actualidad, como acabamos de informar. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!