CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Van a devolver a más balseros cubanos de manera expedita”, asegura abogado de Miami

Publicado

el

“Van a devolver a más balseros cubanos de manera expedita”, aseguró el abogado Willy Allen radicado en Miami en entrevista con el medio Cubitanow. Este aseguró que si no le dan derecho a una entrevista de miedo creíble tampoco podrán legalizarse bajo la llamada “Ley de Ajuste”.

En dicha conversación y en medio de una oleada de balseros, que llevó a que el parque de los cayos, como Dry Tortuga, cerrara esta semana, el especialista señaló que a todos ellos los estaban sacando del país “con orden de deportación expedita”, y sin pasar por la entrevista de miedo creíble ni presentar un caso de “asilo político”.

Publicidad

“Ningún balsero que haya tocado tierra, ni uno solo, se va a legalizar bajo la Ley de Ajuste Cubano si no le dan una forma I-220A o un parole, y son extremadamente pocos quienes han recibido esas oportunidades”, explicó.

Allen refirió que solo conocía a una familia de seis balseros cubanos que recibió un “parole” porque a los restantes balseros, desde noviembre pasado, le estaban dando órdenes de deportación inmediata.

“La única opción que tienen para estar legales en EE.UU es el asilo político a través de una entrevista de miedo creíble. Si se quedan cruzados de brazos los van a deportar a Cuba. Ellos no califican para la ley de Ajuste Cubano”, añadió.

Publicidad

BALSEROS CUBANOS HACIA ESTADOS UNIDOS 

El abogado radicado en Miami está seguro, que desde esta semana todo será más difícil para los balseros y comenzarán a repatriar a más personas con órdenes de deportación inmediata.

En cuanto a la nueva política de “parole” y la situación en la “frontera sur”, el especialista señala que debe bajar el número de intentos y de personas que dejen entrar. Los que menos posibilidades tendrían serían las parejas o las mujeres u hombres solos.

Quizás, las parejas con hijos menores tengan más posibilidades de entrar por la frontera. Además de que corren el riesgo de ser devueltos a México y que luego no puedan aplicar a esta política de “parole”.

Publicidad

“Es algo muy positivo (…) Cuba va a estar recibiendo permisos de viaje para entre 140 mil y 160 mil personas al año legalmente”, finalizó el abogado en su entrevista.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. soandra

    07/01/2023 - 7:46 pm at 7:46pm

    Bueno hay algo que mo entiendo La Ley de Ajuste Cubano ?? no existe mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com