“Van a devolver a más balseros cubanos de manera expedita”, asegura abogado de Miami

“Van a devolver a más balseros cubanos de manera expedita”, aseguró el abogado Willy Allen radicado en Miami en entrevista con el medio Cubitanow. Este aseguró que si no le dan derecho a una entrevista de miedo creíble tampoco podrán legalizarse bajo la llamada “Ley de Ajuste”.

En dicha conversación y en medio de una oleada de balseros, que llevó a que el parque de los cayos, como Dry Tortuga, cerrara esta semana, el especialista señaló que a todos ellos los estaban sacando del país “con orden de deportación expedita”, y sin pasar por la entrevista de miedo creíble ni presentar un caso de “asilo político”.

“Ningún balsero que haya tocado tierra, ni uno solo, se va a legalizar bajo la Ley de Ajuste Cubano si no le dan una forma I-220A o un parole, y son extremadamente pocos quienes han recibido esas oportunidades”, explicó.

LEA TAMBIÉN:  Retrasan y cancelan vuelos en Aeropuerto de Orlando por mal tiempo

Allen refirió que solo conocía a una familia de seis balseros cubanos que recibió un “parole” porque a los restantes balseros, desde noviembre pasado, le estaban dando órdenes de deportación inmediata.

“La única opción que tienen para estar legales en EE.UU es el asilo político a través de una entrevista de miedo creíble. Si se quedan cruzados de brazos los van a deportar a Cuba. Ellos no califican para la ley de Ajuste Cubano”, añadió.

BALSEROS CUBANOS HACIA ESTADOS UNIDOS 

El abogado radicado en Miami está seguro, que desde esta semana todo será más difícil para los balseros y comenzarán a repatriar a más personas con órdenes de deportación inmediata.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

En cuanto a la nueva política de “parole” y la situación en la “frontera sur”, el especialista señala que debe bajar el número de intentos y de personas que dejen entrar. Los que menos posibilidades tendrían serían las parejas o las mujeres u hombres solos.

Quizás, las parejas con hijos menores tengan más posibilidades de entrar por la frontera. Además de que corren el riesgo de ser devueltos a México y que luego no puedan aplicar a esta política de “parole”.

“Es algo muy positivo (…) Cuba va a estar recibiendo permisos de viaje para entre 140 mil y 160 mil personas al año legalmente”, finalizó el abogado en su entrevista.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «“Van a devolver a más balseros cubanos de manera expedita”, asegura abogado de Miami»

Deja un comentario