Secretario Mayorkas de EE.UU asegura a cubanos que este “parole” es muy exitoso

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas, lanzó una mensaje a los cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos sobre este nuevo programa de “parole” que abre una posibilidad real de migrar de manera legal a su país, sin necesidad de aventurarse a la frontera sur.

En conversación con el diario norteamericano “La Voz de América”, Mayorkas, quien nació en La Habana en la década del 60, aseguró a los cubanos que este programa era exitoso y puso de ejemplo al programa similar que tienen los venezolanos desde octubre pasado. Ahora todas estas nacionalidades mencionadas se repartirán 30 mil paroles al mes, pero pueden hacerlo desde la tranquilidad de su hogar.

“Es extraordinariamente importante que proporcionemos una manera segura, humana y ordenada para que las personas lleguen a Estados Unidos, para que no tengan que poner sus vidas y los ahorros de toda su vida en manos de contrabandistas, porque es demasiado traumático”, explicó el funcionario.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar

El encargado de la seguridad interna de Estados Unidos, detalló que “el programa ha demostrado ser muy exitoso” en relación a los venezolanos y de paso, explicó que con ello “los han salvado de las organizaciones de contrabando”.

Insistió que desde EE.UU no pueden quedarse “de brazos cruzados y permitir que las organizaciones de contrabando” exploten a los migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití”, así que ofrecen esta “ayuda humanitaria de manera segura y ordenada”.

MAYORKAS TAMBIÉN HABLÓ A LOS BALSEROS CUBANOS 

Mayorkas volvió a pedir a los migrantes que “no pongan su vida en manos de contrabandistas que no se preocupan por su bienestar y solo se preocupan por su dinero. Estamos construyendo caminos legales, formas seguras y ordenadas para llegar a Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

A los balseros cubanos les dijo que no tomen ese riesgo porque no van a tener éxito en el propósito de radicarse en Estados Unidos.

“Ejerceremos nuestras autoridades legales, las personas que toman estos caminos irregulares, estos caminos peligrosos, no solo arriesgaron su vida, sino que arriesgaron su vida solo para fracasar en su misión”, finalizó de manera contundente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Secretario Mayorkas de EE.UU asegura a cubanos que este “parole” es muy exitoso»

Deja un comentario