CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Varadero recibirá 38 vuelos semanales en una primera etapa turística en Cuba

Publicado

el

El balneario turístico de Varadero en Cuba recibirá 38 vuelos semanales en una primera etapa según informaron medios locales luego del arribo de dos vuelos provenientes de México y Reino Unido este fin de semana.  

Según los medios de prensa, como la agencia china, Xinhua, el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” está preparado para recibir 38 vuelos semanales en esta primera etapa con la posibilidad de que estos aumenten en los próximos meses.  

Este sábado arribó un vuelo procedente de México y en minutos aterrizará otro desde Inglaterra con más de 200 turistas y en ambos caso se pusieron a prueba todos los protocolos adoptados en la situación sanitaria, para satisfacción de todos los pasajeros. 

Publicidad

Los primeros vacacionistas europeos después de la reapertura del balneario, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, llegaron en un vuelo procedente de la ciudad británica de Manchester. Fue en un vuelo comercial del turoperador alemán TUI con vacacionistas procedentes de Reino Unido, que arribó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez. 

Con esta visa podrás viajar a 26 países de Europa

Según la agencia Prensa Latina, un total de 241 turistas procedentes del Reino Unido disfrutan esta semana del popular balneario cubano. Esta información revela que los británicos reservaron habitaciones en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena Cubanacán, y en el Playa Vista Axul, del grupo Gaviota.

“El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera; el próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos (…) es el arranque del mercado europeo y de uno de los grandes (TUI), los hoteles están muy bien preparados al igual que los receptivos y el MINTUR, como entidad rectora, lo ha hecho muy bien, tiene protocolos muy claros en los alojamientos y los transportistas”, explicó a la prensa, Dunesky González, directivo de la filial de Gaviota Tours en Varadero. 

Publicidad
Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

González añadió que el reinicio de las operaciones turísticas en Varadero se hizo de una manera conciliada con todas las partes involucradas. “Me parece que es ideal y estoy seguro que va salir muy bien”, concluyó González.  

Por cierto los grupos hoteleros cubanos como Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Islazul trabajaron en la renovación de los sistemas tecnológicos y de mantenimiento, lo que permite una reapertura en mejores condiciones. El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) aprovechó el cierre obligatorio para renovar buena parte de las instalaciones.

«Se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería y, en sentido general, entrará en la venidera etapa invernal con nuevos productos diseñados (…) Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta reapertura va a estar cargada de un excelente desempeño”, dijo la delegada del MINTUR en Matanzas, Ana Ivis Fernández. 

Publicidad
Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Varadero dispone de más de 22 mil habitaciones, con una variada red extrahotelera y amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a los deportes náuticos. Antes, el titular del MINTUR, Juan Carlos García, anuncio en televisión la apertura de atracciones turísticas y el reinicio del alojamiento de extranjeros en casas particulares, excepto en La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. 

La llamada industria del ocio en Cuba aportaba más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Isla y generaba aproximadamente medio millón de empleos, por ello la importancia de su recuperación. 

La capacidad de alojamiento para turistas en Cuba supera las 72 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país. El turismo recibió en 2019 a 4,2 millones de vacacionistas, una caída del nueve por ciento en relación con el año 2018, y en este 2020, a nivel mundial los números han sido catastróficos. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Visa de turismo a Estados Unidos: ¿cuántas entradas permite?

Publicado

el

La visa de turismo es una de las vías más frecuentemente usadas para ingresar a territorio norteamericano, aunque la misma establece una frecuencia de viajes limitada, así como una permanencia con algunos requisitos a tener en cuenta.

(más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

Publicado

el

Santa Bárbara, es una de las deidades católicas más veneradas en Cuba junto a la Caridad del Cobre, San Lázaro o la Virgen de Regla. Todos conocen que cada día 4 de diciembre hay que ponerse “algo rojo” y hasta ponerle a cualquier estampita de la santa una “copita de vino”.

(más…)

Con esta visa podrás viajar a 26 países de Europa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia