Conéctese con nosotros

Actualidad

Visa de turismo a Estados Unidos: ¿cuántas entradas permite?

Publicado

el

La visa de turismo es una de las vías más frecuentemente usadas para ingresar a territorio norteamericano, aunque la misma establece una frecuencia de viajes limitada, así como una permanencia con algunos requisitos a tener en cuenta.

De acuerdo con el estudio jurídico especializado en asuntos de inmigración Quiroga Law Office, la visa de turista B2 permite solo una estadía máxima de seis meses. Sin embargo, dicho término está condicionado por los días que defina el oficial de inmigración mediante el formulario el I-94.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Con la visa de turista los viajeros podrán permanecer en Estados Unidos un tiempo máximo de tres meses, que es el período de validez de la misma. Durante todo este tiempo, se podrá entrar y salir las veces que el beneficiario desee siempre que sea por motivos de turismo o negocios.

Quienes permanezcan en el país en ese plazo no tendrán problema alguno con las leyes migratorias y les será más fácil poder solicitar una nueva visa de turismo. Por el contrario, si las autoridades detectan una situación irregular, el infractor podrá ser deportado del territorio y se les negará la posibilidad de tramitar nuevamente el pedido de ingreso.

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

VISADO DE TURISMO A ESTADOS UNIDOS

Por ningún motivo se deberá superar el tiempo máximo de estadía permitido ya que puede llevar a la cancelación de la visa.

“Al extender la permanencia por más de 180 días, la persona puede ser deportada”, precisó Quiroga Law Office. “También es posible que se determine la prohibición de regresar a este país en cierto período establecido por la oficina de migraciones”, añadió en un reporte de Clarín.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Para evitar esta segunda situación, los abogados aconsejan evitar los viajes muy frecuentes o las estadías muy largas y guiarse por la fecha máxima autorizada de estadía y no por el vencimiento de la visa turista.

Dado a que emigrar a cualquier país con visado de turismo está considerado como ilegal, quien pretenda extender su estadía por motivos estudiantiles deberá pedir la extensión de turista y solicitar el cambio de estatus de la visa actual a visa estudiantil.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia dos pagos en mayo en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia