¿Visados a México?: Estos viajeros no lo necesitan

México es un país donde abundan muchos migrantes que buscan acceder a Estados Unidos a través de la frontera sur, también es una de las naciones en desarrollo de América Latina que más viajeros acepta sin demasiadas restricciones o visados. ¿Quieres saber qué ciudadanos o residentes no necesitan visado para entrar al país azteca? Te contamos. 

Según el Instituto Nacional de Migración, desde noviembre de 2012, los ciudadanos o residentes de las siguientes naciones o regiones no requieren visa para viajar a México. En la habitual revisión migratoria es esencial tres cosas: Pasaporte o documento de identidad vigente conforme a lo estipulado a nivel internacional, la “Forma Migratoria Múltiple” (FMM) debidamente llenada y alguna comprobación del motivo del viaje. 

¿Cómo se comprueba el motivo del viaje por parte de las autoridades mexicanas en frontera? Por ejemplo pueden pedir una reserva de hotel, el boleto de regreso, algún itinerario de tour turístico. 

Viajes a Cancún: cambian algunas reglas sanitarias

También alguna carta de mandato en idioma español de la empresa extranjera donde trabajan, donde se indique que sus gastos en México, correrán a nombre de dicha empresa. Igualmente, el documento de una institución pública o privada que invite al visitante a una actividad no remunerada y aparezca el objetivo de la visita o el tiempo de estancia. 


En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta de responsabilidad. También pueden exigir una carta de invitación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación en un máximo de 180 días.


Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

PERSONAS QUE NO NECESITAN VISADO A MÉXICO 

Todos aquellos viajeros, siempre y cuando su visita en México no pase de los 180 días, que acrediten la residencia permanente o ciudadanía en: Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen. 

Los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú). También personas con una visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Quienes cuenten con una tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México. También las personas que acrediten ser miembros de la tripulación aérea que arribe a México o si acreditan que son parte de la tripulación de la embarcación que arriba a un puerto azteca. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!