Información del Consulado de Colombia sobre visados

Funcionarios de la Embajada de Colombia en Cuba nos han hecho llegar una nota de prensa que por su importancia reproducimos a continuación:

Información del Consulado General de Colombia en Cuba

El Consulado General de Colombia en Cuba desea informar que, en correspondencia con las capacidades de tramitación consular, no se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional ([email protected] ), hasta las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022.

Para mayor precisión:

  • Las personas que ya disponían de cita consular para fecha y hora determinadas, serán recibidas conforme a la cita concedida.
  • Las personas que no disponen de cita consular y enviaron sus mensajes de solicitud antes de las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, recibirán respuesta consular, gradualmente, según proceda. Este proceso de respuestas o citaciones podrá ocupar varios meses.
  • Las solicitudes de otros tipos de visados y trámites consulares, que NO SEAN VISAS DE TRANSITO, se continuarán recibiendo normalmente por el correo institucional    ([email protected] ).
  • Los interesados en Visas de Tránsito, que no cuenten con cita consular, ni hicieron su solicitud de cita por el correo institucional antes reseñado, con anterioridad a las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, deberán esperar nueva información, lo cual podría demorar varios meses.
LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Se recuerda a los solicitantes de todo tipo de visados que no deben adquirir y pagar boletos aéreos sin tener fecha de cita consular, así corno que todo tipo de visa, incluidas las Visas de Tránsito, están sujetas a la facultad discrecional de la autoridad consular competente de aprobar, requerir o denegar, según sea el caso.

La Habana, 14 de febrero de 2022

Consulado General de Colombia

Información del Consulado de Colombia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Información del Consulado de Colombia sobre visados»

  1. Yo soy una de las tantas personas que envié el correo para solicitar la cita consular mucho antes de las 24:00h del 11 de febrero, en el mes de enero para ser más precisos. Y decirles quiero que a absolutamente todos nos están enviando el mismo correo del Consulado con la frase…. NO CONTAMOS CON CITAS….( no entiendo nada)

    Responder

Deja un comentario