Vuelos a Haití desde Cuba: Estas son las últimas novedades

Desde febrero pasado el gobierno cubano restringió las frecuencias a los destinos más frecuentados por sus viajeros y algunas aerolíneas directamente dejaron de operar en el país, como es el caso de Sunrise Airways que conectaba a la capital haitiana con ciudades cubanas como La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey.

Sunrise explicaba de inmediato que no tenía pensado volver a operar hasta que la situación sanitaria no mejorara, pero a casi seis meses de esa medida la realidad de Cuba lejos de mejorar ha empeorado. Cabe preguntarse entonces: ¿Qué novedades ha habido al respecto?

La compañía que por excelencia ofrecía vuelos directos desde Cuba a Haití era Sunrise Airways. El precio de los boletos variaba de acuerdo a la fecha del viaje, y oscilaba en la época del peso convertible (CUC) entre los 500 y 600 la ida con la vuelta. Por el momento, Sunrise solo había avisado a través de su página web el restablecimiento de conexiones internacionales con República Dominicana a partir de este 22 de julio.


Sunrise anunciaba así la entrada en servicio de un nuevo avión tipo ATR para ofrecer más vuelos desde Puerto Príncipe a destinos nacionales y a Santo Domingo, capital quisqueyana durante toda la temporada de verano hasta el 31 de agosto de este año. Con este nuevo avión, la aerolínea haitiana ofrecía 48 asientos en cada vuelo, más espacio para equipaje y por lo tanto más comodidad a sus pasajeros en destinos cada vez más frecuentados, a Cap Haitien, Les Cayes y Jérémie. Y por supuesto entre Port-au -Príncipe y Santo Domingo.

  Idalys Ortiz aporta la segunda medalla a la delegación cubana en Tokio 2020

Desde la oficialidad de la isla, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ratifica a través de sus redes sociales que hasta el momento no existen cambios y no hay vuelos desde Cuba hacia Haití.

Anuncio

Requisitos para volar a Haití desde Cuba con visa de turista

Para realizar una solicitud de visado de turismo para viajar a Haití desde Cuba hay que contar con una persona residente en ese país que garantice su estancia, en este caso deberá presentar el documento original de la Declaración Jurada Legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití (MAE), además del original del Aval Bancario y Carta de Centro de Trabajo incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.

Otra posibilidad es que el solicitante cubano que quiera viajar cuente con garantía económica para su sustento durante su estadía en Haití el cual se comprobará presentado su Aval Bancario en pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC).

  Estos son los vuelos desde Cuba hacia Italia, Francia y Turquía en agosto

También el solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos: Pasaporte cubano vigente con validez mínima de seis meses, Fotocopia del carnet de identidad, una fotografía tamaño visa o pasaporte, antecedentes penales. Presentar formulario de solicitud de visa reflejando en el mismo la dirección exacta de donde se hospedará durante su tiempo en Haití.

Igualmente deberá pagar un arancel consular destinado para la visa de turismo, el mismo no será reembolsable en caso de ser denegada la visa. En cuanto al formulario, el mismo puede completarse personalmente en la propia Embajada o descargarlo previamente y llevarlo ya completo.

Para mayor información al respecto estos son los datos de la Embajada de Haití en Cuba. Dirección: Calle 7ma Ave # 4402 Esq. 44, Miramar, Playa. Teléfonos: 7204-5421 / 7204-5422.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.