Si EE.UU. desea ayudar al pueblo cubano que elimine restricciones a remesas, pide Bruno Rodríguez

El Canciller cubano ha publicado en Twitter este miércoles que si la Administración estadounidense desea ayudar a los cubanos, debería eliminar las restricciones al envío de remesas.

Así ha tuiteado Bruno Rodríguez este 21 de julio:


Anuncio

“Si el gobierno de EE.UU. desea ayudar al pueblo cubano podría eliminar el límite de las remesas a 1000 USD por trimestre, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante Fincimex y AIS”.

El mensaje llega luego de que varios medios se hicieran eco de que el presidente Joe Biden ordenase estudiar el tema de las remesas a Cuba, a raíz de las protestas en la isla.

Un alto funcionario de la administración habría develado a CNN que “bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”.

Se ha dado a conocer que el “Grupo de Trabajo sobre las Remesas” trabajará para “identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”.

ENVIAR REMESAS A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

 El 22 de noviembre del 2020 fue el último día en que se pudo enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de Western Union.

Desde entonces, la plataforma asegura que “hemos estado trabajando fuertemente explorando todas las posibles alternativas para mantener abierto nuestro servicio entre Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes”.

Sin embargo, no se ha abierto ninguna posibilidad.

Entonces, ¿cómo enviar dinero a Cuba desde EE.UU.?  

El canciller ha vuelto a hablar de “la imposibilidad de tramitar las remesas mediante Fincimex y AIS”.

Pero, lo curioso es que tanto la financiera cubana como la plataforma de envío de dinero aseguran que sí se puede enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de AIS.

De hecho, cuando el gobierno cubano anunció la suspensión de los depósitos de dólares americanos en instituciones bancarias, tanto AIS como Fincimex comunicaron que se mantenían “como opción viable y segura para envíos desde Estados Unidos”.

A través de ese sitio, es posible recargar las tarjetas AIS (CUP y USD) y las de Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro (BPA) tanto en pesos cubanos como en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.