CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Si EE.UU. desea ayudar al pueblo cubano que elimine restricciones a remesas, pide Bruno Rodríguez

Publicado

el

El Canciller cubano ha publicado en Twitter este miércoles que si la Administración estadounidense desea ayudar a los cubanos, debería eliminar las restricciones al envío de remesas.

Así ha tuiteado Bruno Rodríguez este 21 de julio:

Publicidad

“Si el gobierno de EE.UU. desea ayudar al pueblo cubano podría eliminar el límite de las remesas a 1000 USD por trimestre, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante Fincimex y AIS”.

El mensaje llega luego de que varios medios se hicieran eco de que el presidente Joe Biden ordenase estudiar el tema de las remesas a Cuba, a raíz de las protestas en la isla.

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Un alto funcionario de la administración habría develado a CNN que “bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas».

Publicidad

Se ha dado a conocer que el “Grupo de Trabajo sobre las Remesas» trabajará para «identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano».

ENVIAR REMESAS A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

 El 22 de noviembre del 2020 fue el último día en que se pudo enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de Western Union.

Desde entonces, la plataforma asegura que “hemos estado trabajando fuertemente explorando todas las posibles alternativas para mantener abierto nuestro servicio entre Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes”.

Publicidad
20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Sin embargo, no se ha abierto ninguna posibilidad.

Entonces, ¿cómo enviar dinero a Cuba desde EE.UU.?  

El canciller ha vuelto a hablar de “la imposibilidad de tramitar las remesas mediante Fincimex y AIS”.

Publicidad

Pero, lo curioso es que tanto la financiera cubana como la plataforma de envío de dinero aseguran que sí se puede enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de AIS.

De hecho, cuando el gobierno cubano anunció la suspensión de los depósitos de dólares americanos en instituciones bancarias, tanto AIS como Fincimex comunicaron que se mantenían “como opción viable y segura para envíos desde Estados Unidos”.

A través de ese sitio, es posible recargar las tarjetas AIS (CUP y USD) y las de Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro (BPA) tanto en pesos cubanos como en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Publicidad
Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Papito

    22/07/2021 - 6:19 pm at 6:19pm

    Por que el pueblo no puede adquirir y comer los mismos alimentos que comen los.dirigentes del.pais, por qué no pueden comprar los.productos que le venden a oficiales del Minint y las Far en sus tiendas ? Se produce solo para militares a bajo precio y el.pueblo no tiene tampoco la.jabita de alimentos mensuales que le venden….
    Por que El propio gobierno y los.militares violan la.constitucion?
    O no la.conocen o la.aplican a su favor.

  3. Madre

    22/07/2021 - 6:03 pm at 6:03pm

    Por que tienen tanto atraso en Trascargo y Aerovaradero de las cosas necesarias como alimentos, mascaras, geles antibacteriales , aseo que han comprado los.cubanos y sus familiares?
    Por que demoran tanto en entregar lo que es del.pueblo??
    Por que son tan descarados en la.aduana trascargo y aerovaradero con la lentitud desde febrero marzo y hasta de un año y medio esperando por sus compras y no llegan a las provincias??
    Hasta cuando el.atraso y las demoras para todo?

  4. Viral

    22/07/2021 - 5:59 pm at 5:59pm

    Por que el.gobierno y los revucionarios no ayudan al pueblo cubano dándole un mejor servicio en los hospitales? Donde se mete el.dinero que ganaron a costa de las misiones internacionalista de los médicos, del salario que debían ganar y se cogen? En qué lo invierten?
    Por que ni hay camillas sillas de ruedas camas colchones sanas toallas en hospitales? Por qué hay salidero, falta de cableado y toma corrientes, puertas y ventanas rotas? Por qué están tan cochinos los.hospitales que ni desinfectantes detergentes ni ningún producto de limpieza hay?
    Donde se mete el dinero de las misiones internacionalista??¡¡¡¡ donde???¡¡¡

  5. Maria Antonia Herrera Gutiérrez

    22/07/2021 - 5:26 pm at 5:26pm

    Yo necesito ayuda, soy cubana , vivo en Cuba, repito necesito ayuda , no por el gobierno de Estados Unidos, necesito del gobierno de Cuba, necesito ser escuchada y atendida , por una denuncia , 73483/17, expediente 11273/19, estoy tratando de enviar una queja por el sitio oficial del gobierno, pero no puedo, mi queja de la fiscalía provincial de la Habana, de la fiscal Idania María Masó, no me atiende ni el teléfono, después de meses esperando por una respuesta que me había informado que ya tenía una respuesta para mí caso, resulta que tenía la de otra persona, por favor necesito pensar que estoy amparada, perdí a mi hija y ahora me tratan como a un perro, cuando estoy reclamando mis derechos. Sé que no tiene que ver mi caso con este tema, pero de alguna forma tengo que hacer llegar mi inconformidad.

  6. Duniel

    22/07/2021 - 3:03 pm at 3:03pm

    Siel dinero de las remesas fuera directo al pueblo de cuba en la maneda que se manda no huviera ningun problema con las restirnciones estoy se guro

  7. Yamila

    22/07/2021 - 2:57 pm at 2:57pm

    Claro, están locos por poder cogerse los dólares. Si el Gobierno Cubano se preocupara por el pueblo, hubiera aceptado entregar las remesas a los cubanos en dólares americanos, al fin y al cabo son dólares lo que los familiares envían de remesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Publicado

el

48Según el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, el gobierno de Joe Biden ha concedido licencia a una compañía estadounidense para la exportación de vehículos eléctricos a la isla.

(más…)

Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Publicado

el

Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba puso en funcionamiento un nuevo servicio que denominaron “comercio electrónico transfronterizo”, a través del cual entregan combos en la isla.

(más…)

Apagones en Cuba hoy: afectación de 1179 MW en el horario pico

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia