Vuelos Cuba-México: ocho conexiones semanales y se suma una ruta a Mérida

Las frecuencias de vuelos a Cuba han mejorado y aumentado notablemente desde el pasado 15 de noviembre, cuando se dio la orden de apertura al turismo en la isla. Con esa idea, los turoperadores mexicanos se han dispuesto a reactivar el mercado del Caribe y para eso es vital que se incremente el enlace entre ambos países, sobre todo entre ciudades balnearios como Cancún y Varadero.

Según reportes de prensa recientes, esta situación seguirá mejorando a medida que se acerca el fin de año. Señalan que “Enjoy Cuba” en conjunto unión con otras tres empresas de este tipo turístico vieron en la falta de conectividad con Cancún la posibilidad de un mercado para invertir.

Por ello aprovecharon la oportunidad e iniciaron los vuelos chárteres desde Cancún a La Habana con una frecuencia a la semana desde el pasado octubre. Debido al éxito y a la alta demanda, desde diciembre próximo se aumentarán dos frecuencias más. No serán las únicas.

Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, también precisó que desde el 17 de diciembre próximo se abrirá una frecuencia a la semana, todos los viernes, entre Mérida y La Habana.

En total habrá ocho vuelos semanales entre México y Cuba antes de que termine el 2021. Actualmente existen conexiones desde Cancún a Holguín y desde Ciudad de México al balneario de Varadero. También se mantienen desde el DF a La Habana.


APUESTA POR LOS DESTINOS ENTRE MÉXICO Y CUBA

Castelló explicó a la prensa especializada que la apuesta por el destino Cuba siempre era arriesgada. No obstante la misma está bien pensada y estructurada. La idea, señalan, está en realizar paquetes vacacionales con ambos destinos turísticos en la región del Caribe.

“Queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de Sudamérica puedan hacer inclusive un Cancún –Habana o México -Varadero, queremos facilitar atractivos paquetes multidestino”, precisaron.

Se estima que la recuperación turística de la isla se vea a mediados del año próximo, con un empuje de los turistas mexicanos. Actualmente la isla cuenta con más del 75 por ciento de la población vacunada y solamente se está pidiendo un certificado de vacunación o un PCR negativo, 72 horas previas al vuelo.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244