Países y regiones que no requieren visa para entrar a México

Algunos países están exentos de la obligación de visado cuando se presentan en un puerto de entrada para solicitar la entrada en territorio mexicano, ya sea por decisión unilateral o en virtud de un acuerdo bilateral de exención de visado. Si no está seguro de si el país del que es nacional está exento de la obligación de visado, puede comprobar si su nacionalidad requiere visado para entrar en México a continuación.

Los nacionales de los siguientes países o regiones no requieren visa para ingresar a México y solicitan su ingreso como visitantes sin autorización para realizar actividades remuneradas. Según información oficial del Instituto Nacional de Inmigración.

Se les pedirá que muestren su identificación en el control de inmigración:

  • Pasaporte válido o documento de identidad y de viaje válido según la legislación internacional.
  • La FMM está debidamente completada.

Inmigración puede pedir al extranjero que demuestre el motivo del viaje mediante uno de los siguientes documentos:

  • Reserva de hotel, billetes de ida y vuelta (itinerario), billetes de excursión (itinerario).
  • Carta obligatoria en español de la empresa extranjera matriz, filial o nieta en la que se indique que la persona extranjera es un empleado de la empresa extranjera y que el pago de los servicios a prestar en el país es a cargo de la empresa extranjera.
  • Copia del contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, de compraventa de maquinaria y equipo, de capacitación técnica de personal; o cualquier otro contrato que se relacione con el proceso productivo de una empresa establecida en México o que vincule a la parte extranjera con la mexicana; o constancia de nombramiento por la asamblea de accionistas de empresas legalmente establecidas en México.
  • Carta de un organismo o entidad pública o privada en la que se invite a la persona extranjera a participar en una actividad no remunerada en territorio mexicano, indicando el propósito de la visita y la duración prevista de la estancia. Si la organización o institución asume los costes del viaje y la estancia del extranjero en el territorio, se adjuntará una declaración de compromiso.
  • Carta de invitación o aceptación de una institución perteneciente al sistema educativo nacional para realizar cursos, estudios, investigaciones o proyectos de formación por un periodo no superior a 180 días.

Países que no requieren visa para entrar a México

Países y regiones que exigen visado para entrar en México

Los nacionales de los siguientes países o regiones necesitan un visado para entrar en México. Para actividades recreativas, de negocios u otras no remuneradas en México que no superen los 180 días, deben solicitar a un consulado mexicano un visado de visitante sin permiso para realizar una actividad remunerada.

Los extranjeros que presenten alguno de los siguientes documentos no necesitan visa mexicana:


  • Documento que acredite la residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, uno de los países del espacio Schengen y los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  • Visado válido y vigente de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países del Espacio Schengen.
  • Tarjeta APEC para viajeros de negocios (ABTC) aprobada por México.
  • Certificado que le identifique como miembro de la tripulación de la aeronave en la que llega.
  • Libreta de marinero si es miembro de la tripulación de la embarcación que hace escala en un puerto mexicano en un viaje internacional. Si el tripulante llega por vía aérea a enrolarse en una embarcación que se encuentra en un puerto nacional, deberá presentar, además de la libreta de marino, un documento que confirme su enrolamiento y que contenga los datos de la embarcación y del puerto mexicano donde se encuentra.

Los ciudadanos cubanos que tengan un visado válido de Estados Unidos, así como los que acrediten la nacionalidad o residencia permanente de unos de los países exentos de visado; pueden viajar de Cuba a México sin presentar una VISA mexicana, como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas con una estancia de hasta 180 días por turismo, visitas familiares o participación en eventos no remunerados.

10 cosas que debes conocer antes de viajar a México

Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel)

Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244