Vuelos desde Cuba a Guyana: Estas son las últimas novedades

A medida que pasan los meses, los viajeros cubanos se siguen cuestionando cuando se normalizarán algunos vuelos, en especial los que implican trámites de reunificación familiar como los que suceden en la Embajada de Estados Unidos en Guyana.

Desde el pasado 6 de febrero de 2021, el gobierno cubano eliminó las conexiones desde la isla a la capital guyanesa a través de aerolíneas como Caribbean Airlines. Desde entonces quienes tienen entrevistas en ese país para las visas de reunificación, han tenido que volar hacia un tercer país, con el aumento de gastos que esto implica.

Luego de esto, otras compañías como la panameña Copa Airlines, avisaban desde sus redes sociales que ellos no retomarían conexiones en esta ruta al menos hasta enero de 2022. Mientras tanto la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) señalaba esta semana que “Hasta el momento se mantienen suspendidos los vuelos hacia Guyana”.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Por su parte, las últimas novedades sobre la aerolínea Caribbean Airlines indicaban que reanudaría gradualmente algunos de los vuelos programados con la reapertura de las fronteras en Trinidad y Tobago a partir del 17 de julio de 2021. Desde su base en Trinidad y Tobago la compañía sí abrirá sus conexiones a Guyana, dos veces a la semana, los miércoles y viernes. Mientras a Miami lo hará cuatro veces a la semana.


Las operaciones entre Puerto España (Trinidad) y el Caribe Oriental se reanudarán primero, junto con el reinicio de los vuelos a Nueva York, Miami y Toronto. Pero estas no incluyen por el momento a Cuba. El servicio diario de la aerolínea a Georgetown Cheddi Jagan en Guyana también continuará.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Los vuelos a Jamaica, Orlando y Santa Lucía se agregarán a partir del 13 y 16 de agosto respectivamente, y otros destinos se agregarán más adelante, dijo la aerolínea en un comunicado.


Dicha aerolínea se encuentra actualmente en una reestructuración que reducirá su flota actual de 16 aviones a ocho jets y cinco turbohélices, y su fuerza laboral se reducirá en un 25%. La misma cuenta actualmente siete ATR72-600 y nueve B737-800, con cuatro B737-8 en pedido. La compañía es propiedad mayoritaria del gobierno de Trinidad y Tobago y el gobierno de Jamaica posee una participación minoritaria.

Mientras el gobierno de Guyana ha descartado el establecimiento, en esta etapa, de una aerolínea nacional de propiedad estatal y, en cambio, quiere que más aerolíneas internacionales presten servicio al país.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

La ministra de Finanzas, Ashni Singh, dijo que “actualmente no está en la agenda establecer una aerolínea estatal». Añadió que establecer una aerolínea estatal en esta etapa era demasiado arriesgado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!