The Hill: “Cuba perdió más de 13 millones de dólares durante el apagón de Internet”

Un reciente trabajo del periódico y sitio web de periodismo político estadounidense, The Hill, informó que “Cuba perdió más de 13 millones de dólares durante el apagón de Internet”.

Así lo reportó Christian Spencer para Changing America, una sección de The Hill. 

El artículo explica que Top10VPN, “una empresa que rastrea cuánto pierde una nación cuando apaga su internet, ha determinado que Cuba perdió más de $ 13 millones luego de que el gobierno determinara cortar la Internet”.

Así, refiere que esta “organización que publica reseñas y estudios de casos sobre redes privadas virtuales, redes privadas que permiten a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes públicas o compartidas conectadas a la red privada, incluyó a Cuba en el noveno lugar entre 18 países que perdieron dinero porque decidieron cerrar su internet en 2021”.

Entre los datos que aporta el informe, indican que el país “se desconectó durante 32 horas, lo que afectó a 7 millones de usuarios”.

LEA TAMBIÉN:  Casos de Oropouche en Europa relacionados con Cuba

Señalan que la gran mayoría de “las empresas dependen de un modelo en línea y de la integración de la tecnología en las funciones diarias”.

Por tanto, “la interrupción (…) causó falta de comunicación, pérdida de productividad y de clientes, interrupción del pago y una pausa en los servicios de entrega, entre otros efectos en la economía”.

¿Quiénes fueron los más afectados con el apagón de Internet en Cuba?

De acuerdo al trabajo de The Hill, “los artistas, Youtubers, los músicos en Spotify y los emprendedores en línea en cualquier plataforma web son los que más sufren”.

Cuando este jueves publicamos que continuaban las restricciones a las redes sociales y plataformas de mensajería desde Cuba, varios usuarios reclamaron su derecho a conectarse y disfrutar de un servicio a un costo para nada económico. 

LEA TAMBIÉN:  Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

El 14 de julio un cliente contactó a Etecsa vía Twitter con la siguiente situación:

“Le escribo por acá porque es por donde único no tienen bloqueado la conexión. Me pasa lo siguiente: el lunes recibí una recarga del exterior y apenas me he podido conectar a Internet, sin embargo mi bono de datos se ha esfumado prácticamente no entiendo si a penas me he conectado”.

Desde la compañía de telecomunicaciones de Cuba pidieron al usuario “escribir al privado para intercambiar detalles de su servicio.”

En la Constitución de la República de Cuba proclamada el 10 de abril de 2019, se “rechaza la violación del derecho irrenunciable y soberano de todo Estado a regular el uso y los beneficios de las telecomunicaciones en su territorio, conforme a la práctica universal y a los convenios internacionales de los que Cuba es parte”.

LEA TAMBIÉN:  Notable caída en el precio del dólar, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

https://twitter.com/yordi_ric/status/1415410892833972231

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «The Hill: “Cuba perdió más de 13 millones de dólares durante el apagón de Internet”»

  1. Sra Josefa, no espere aue ETECSA le responda, tenga en cuenta que en otros países hay varias compañías de telecomunicaciones y si a ud una la deja sin internet, pues ud escoge otra. En Cuba ( país anormal) tienes que morir con ETECSA , la cual es un monopolio que pertenece al gobierno y recibe ordenes de ese gobierno y si le llaman para decirles : corten el servicio, pues ETECSA cumple la orden sin chistar y usted no tiene derecho a nada.

    Responder
  2. Es cierto que hubo afectaciones para todos en general, todos la sufrimos, pero lo que no se dice aquí es que desde el exterior pretendieron hacer aquí una primavera árabe con la explosión de videos e indicaciones al desorden, desacato, violencia y sangre, eso es lo que descaradamente intentaron hacer

    Responder
  3. The Hill, una pregunta? Quienes según uds fueron los perjudicados con la suspensión del internet por 32 horas? Los youtubers,los artistas?,etc .No ,los afectados fueron todos aquellos ,mayoría jóvenes,que se lanzaron a las calles pidiendo una vida mejor,perjudicados ?los que por no estar de acuerdo en seguir viviendo en la miseria,le meten 30años sin juicios(sabes cuanto será el gasto de una madre,en cargar jabas INNESESARIAMENTE,por 30 años con los precios actuales del gobierno?) Calcula eso y después escribe un artículo,pero mandaselo a la ONU Y HA TODOS LOS WUE DICEN QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS. Y a esos gastos súmale los gastos actuales del consumo eléctrico,agua ,etc. Divide lo por el SALARIO Y HABITANTES POR FAMILIA,Se los dejo de TAREA ,gracias

    Responder
  4. Este gobierno nos tiene sumido en la mayor miseria sino miren la pobreza con que van vestidos nuestros jóvenes en las manifestaciones. Muchos en chancletas porque ni zapatos tienen. Eso este gobierno no quiere que el mundo vea. Hace mas de un año y medio que ni zapatos de baja calidad puedes comprar en las tiendas.

    Responder
  5. Hace dos días escribí atención al cliente ETECSA preguntando hasta cuándo va estar el internet quitado pues una falta de respecto al cliente cuando empesamos un servicio con ETECSA hacemos un contrato y eso lo tienen que respecta pago no es gratis cuando hay recargas la pagan desde el exterior en el caso mío sólo quiero comunicarme con mis hijas y ellas trabajan bien duro para poner las recargas que no son baratas
    Quisiera que me contestaran y me dijera cuando el internet va estar ya fijo
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario