The Hill: “Cuba perdió más de 13 millones de dólares durante el apagón de Internet”

Un reciente trabajo del periódico y sitio web de periodismo político estadounidense, The Hill, informó que “Cuba perdió más de 13 millones de dólares durante el apagón de Internet”.

Así lo reportó Christian Spencer para Changing America, una sección de The Hill. 


Anuncio

El artículo explica que Top10VPN, “una empresa que rastrea cuánto pierde una nación cuando apaga su internet, ha determinado que Cuba perdió más de $ 13 millones luego de que el gobierno determinara cortar la Internet”.

Así, refiere que esta “organización que publica reseñas y estudios de casos sobre redes privadas virtuales, redes privadas que permiten a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes públicas o compartidas conectadas a la red privada, incluyó a Cuba en el noveno lugar entre 18 países que perdieron dinero porque decidieron cerrar su internet en 2021”.

Entre los datos que aporta el informe, indican que el país “se desconectó durante 32 horas, lo que afectó a 7 millones de usuarios”.

Señalan que la gran mayoría de “las empresas dependen de un modelo en línea y de la integración de la tecnología en las funciones diarias”.

Por tanto, “la interrupción (…) causó falta de comunicación, pérdida de productividad y de clientes, interrupción del pago y una pausa en los servicios de entrega, entre otros efectos en la economía”.

¿Quiénes fueron los más afectados con el apagón de Internet en Cuba?

De acuerdo al trabajo de The Hill, “los artistas, Youtubers, los músicos en Spotify y los emprendedores en línea en cualquier plataforma web son los que más sufren”.

Cuando este jueves publicamos que continuaban las restricciones a las redes sociales y plataformas de mensajería desde Cuba, varios usuarios reclamaron su derecho a conectarse y disfrutar de un servicio a un costo para nada económico. 

El 14 de julio un cliente contactó a Etecsa vía Twitter con la siguiente situación:

“Le escribo por acá porque es por donde único no tienen bloqueado la conexión. Me pasa lo siguiente: el lunes recibí una recarga del exterior y apenas me he podido conectar a Internet, sin embargo mi bono de datos se ha esfumado prácticamente no entiendo si a penas me he conectado”.

Desde la compañía de telecomunicaciones de Cuba pidieron al usuario “escribir al privado para intercambiar detalles de su servicio.”

En la Constitución de la República de Cuba proclamada el 10 de abril de 2019, se “rechaza la violación del derecho irrenunciable y soberano de todo Estado a regular el uso y los beneficios de las telecomunicaciones en su territorio, conforme a la práctica universal y a los convenios internacionales de los que Cuba es parte”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.