Wingo reactiva conexión desde Colombia a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolíneas low cost colombiana, Wingo, anunció el regreso de sus conexiones a Cuba y Aruba, desde este mes de diciembre, según un comunicado de prensa, ampliado por la web Valora Analitik.

Según esta web, Wingo se encuentra en medio de una etapa de reactivación de vuelos internacionales y de apertura de fronteras de diferentes naciones en todo el mundo y anunció desde esta semana el regreso de sus vuelos regulares desde Bogotá hacia Cuba, con sus respectivos protocolos de seguridad.

En el caso específico de Cuba, Wingo volverá a volar a partir del 17 de diciembre, con dos vuelos a la semana y en enero se sumará una nueva frecuencia para llegar a tres semanales, con lo que llegaría a convertirse en la única aerolínea colombiana con operación directa hacia La Habana, capital de la Isla.

Colombiana Wingo solicita nueva ruta a Cuba desde Medellín

Dependiendo del comportamiento de la demanda, Wingo aumentaría paulatinamente la oferta de vuelos entre Colombia y estos dos países del Caribe, pues seguirá buscando ofrecer una conexión low cost con ambos sitios.

Wingo ya había reiniciado sus vuelos hacia Aruba, desde el pasado 3 de diciembre, con dos frecuencias a la semana en sus modernos Boeing 737-800 Next Generation con capacidad para 186 personas.


“Con el reinicio de estas dos rutas, Wingo sigue incrementando su porcentaje de reactivación y se consolida nuevamente como la aerolínea bajo costo con la mayor operación internacional desde Colombia”, se lee en el comunicado de la aerolínea.


“Adicionalmente, ahora los boletos de Wingo, para volar a cualquiera de estos destinos, incluyen el primer cambio de fecha sin penalidad. Todo como un esfuerzo para recuperar la confianza de los viajeros a través de entregarles pleno control sobre sus planes”, añaden.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Según su página web, un pasaje de ida y vuelta, en ese vuelo del próximo 17 de diciembre, con regreso el martes 22 de diciembre, con llegada a las 9:30 pm a La Habana, cuesta sobre los 618 dólares, incluyendo en una de las conexiones a la tarifa Plus.

¿Requisitos para entrar a Colombia en las circunstancias actuales? Aunque un juez de Bogotá ha solicitado en reiteradas ocasiones que el gobierno exija un PCR negativo y una cuarentena posterior, hasta el momento el gobierno colombiano no ha acatado la decisión. Así que por el momento, no se exige ninguno de estos requisitos adicionales a los viajeros al entrar a esa nación.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Wingo es una aerolínea de bajo costo colombiana, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, quien lanzó oficialmente la aerolínea en el mes de diciembre del año 2016, reemplazando a la antigua AeroRepública.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!