CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Deportan desde EE.UU a una cubana con “parole”: ¿Qué pasó?

Publicado

el

Los medios locales de Florida indican que ocurrió la primera deportación desde Estados Unidos de una persona cubana con permiso de viaje a través del programa humanitario de “parole” y que no la aprobaron en frontera del Aeropuerto. Pero, ¿qué pasó? ¿Deberíamos preocuparnos todos? 

Primero un llamado a la calma, al parecer esta joven había incumplido una regla esencial y muy advertida. Quienes hubiesen cruzado la frontera sur de manera ilegal luego del anuncio de este “parole” no podían acceder a este programa. Al parecer esta chica lo había hecho. 

Publicidad

No obstante, es importante señalar que el permiso de viaje no es un permiso de entrada. Son las autoridades migratorias de Estados Unidos quienes deciden si recibe el “parole” o no. Si ven algo sospechoso, algo que huela a “trata de personas”, “negocios”, los van a regresar al país de origen y no podrán acceder nuevamente al programa. 

DEPORTACIÓN DE CUBANOS CON “PAROLE” 

La joven había entrado de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera y ya no era elegible para el “parole”. Viajó desde México al Aeropuerto de Miami y la regresaron a tierras aztecas, desde donde se cree ya la devolvieron a la isla. 

“Desde que se lee a discreción del oficial de USCIS en la documentación oficial del I-134A, hay que asumir que estas cosas pueden pasar. Lo mismo sucede con los ESTA. Salvando las distancias de cada trámite, sucede lo mismo. Ser aprobado no constituye un canto de victoria”, señaló un residente en Estados Unidos sobre este suceso. 

Publicidad

“Es que lo advierten que no se puede haber pisado Mexico o Panama de forma ilegal, a la vez que estuvo en Mexico la descalifican”, añadió otra. 

Alertan que aunque este es el primer caso conocido, vendrán otros por “diferentes motivos”. Desde el pasado 6 de enero se aprobó el “parole humanitario” para cubanos y desde esa fecha han llegado numerosos cubanos a Miami en cuestión de semanas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mariluz

    24/01/2023 - 9:46 am at 9:46am

    Hola si una persona de forma legal con su visa mexicana le ponen el parol humanitario se lo hacer tan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com