Aeropuertos cubanos eliminan restricción de dos piezas de equipajes de 32 kg

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) informa mediante su portal oficial con el NOTAM A4409 que a partir de hoy 15 de noviembre de 2020 queda sin efecto la limitación de hasta dos piezas de equipajes de 32 kg para los viajeros que arriban al país.

El pasado 3 de noviembre de 2020 se había publicado una nota oficial, firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de ECASA S.A., donde se establecía un procedimiento a seguir en aquellos casos en que las piezas de equipaje no se correspondieran con la limitación de la entrada de dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kilogramos cada una por pasajero.

Todo parece indicar con la nueva comunicación de la ECNA que la limitación queda sin efecto:


110332 MUHAYNYX
(A4409 / NOTAMN
Q) MUFH / QXXXX / IV / NBO / A / 000/999 / 2107N07944W999
A) MUFH B) 2011110332 C) 2011160500
E) LA REANUDACIÓN DE LAS OPERACIONES COMERCIALES EN EL AEROPUERTO JOSE MARTI
EN LA HABANA SE ANUNCIA A PARTIR DE LAS 0000 HORAS DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020, ADEMÁS, A PARTIR DE ESA FECHA, LA LIMITACIÓN ACTUAL DE HASTA DOS PIEZAS DE EQUIPAJE ACOMPAÑANTE DE 32 KG CADA UNO QUEDA SIN EFECTO PARA TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS)

  La disminución de vuelos a Cuba se extendería a Marzo, asegura ECASA

Referente a las dudas sobre el equipaje permitido a portar por los pasajeros, autoridades del ministerio del transporte aclararon a Cubadebate que desde este momento, se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema.

Anteriormente habíamos dado a conocer la nueva ley publicada en la Gaceta Oficial en el día de ayer sobre el pago de tasa sanitaria por valor 30 dólares a todos los pasajeros que lleguen al país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

21 comentarios en «Aeropuertos cubanos eliminan restricción de dos piezas de equipajes de 32 kg»

  1. Hola buenas, para llevar medicamentos estos deben ser por prescripción médica, es decir estar justificados con el nombre del pasajero y la enfermedad que tiene o se puede llevar todo tiempo de medicamentos en pequeñas cantidades? Gracias.

    Responder
  2. Lo que no acabo de entender es cuantos kilos puede llevar un extranjero que no tenga residencia en cuba por ejemplo yo con mi hija.No tengo residencia cubana pero hasta ahora pensaba llevar por cada persona 2 maletas de 32 kilos cada una ,ahora con este cambio de ley no se cuanto se les está permitido.por favor alguien que me pueda ayudar.

    Responder
  3. Es muy buena esta noticia,de eliminar las restriciones de dos maletas de 32 kg y que los cubanos puedan entrar sus 125 kg,pero por que cuba no ha dado a conocer la noticia y si la de cobrar por las pruebas,las buenas noticias también debe de darse con rapidez,muchas gracias.

    Responder
  4. POR QUÉ NO ACABAN DE DEFINIR DE UNA VEZ POR TODAS QUE ES LO QUE SE VA A QUEDAR VIGENTE EN CUANTO A LOS EQUIPAJES QUE SE PUEDEN LLEVAR LOS PASAJEROS QUE VUELAN A CUBA, TIENEN UNA DESINFORMACION QUE AL FINAL NADIE VA HA CREER LO QUE DICEN, POR FAVOR YA ESTAN BASTANTES GRANDECITOS, NO CREEN?

    Responder
    • Hola,

      Referente a otras de las dudas más reiteradas de la población sobre el equipaje permitido a portar por los pasajeros, autoridades del ministerio del transporte aclararon que desde este momento, se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema.
      Continuamos buscando confirmación con la Aduana de Cuba.

      Un saludo

      Responder
  5. Entonces qué significa exactamente que queda eliminada la restricción del equipaje de dos maletas de 32 kilos…???
    Qué ya se puede importar los 125 kilos como equipaje del año con uno mismo sin necesidad de utilizar pasaje no acompañado??

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.