Nota informativa de la Aduana General de la República de Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A partir de aprobación de las medidas aprobadas a la Aduana General de la República en el Plan Gubernamental para la prevención y enfrentamiento a la C0VID-19 y la 1ra etapa de recuperación post C0VID-19.

Los Aeropuertos Internacionales de Cuba se preparan arduamente para el reinicio de las operaciones aéreas, para lo cual la Aduana juega un papel fundamental en las terminales, garantizando la misión estatal de la institución y priorizando la seguridad de la frontera.

Extremar las medidas higiénico sanitarias y de protección del personal, pasajeros y público en general, por el alto riesgo a que están expuestos en el cumplimiento de las misiones es y será batalla permanente de prevención y enfrentamiento a la #C0VID19


Ejemplo de ello, son los Oficiales de la Aduana de Villa Clara ya que en la jornada del 23 de junio entidades del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” realizaron un ejercicio de modelación del Flujo de Pasajeros y Equipajes donde se aplicaron los modelos de actuación y protocolos aprobados para su adecuación a las condiciones de la terminal, siendo comprobado en tiempo real y lograr el reinicio de las operaciones aéreas con la calidad requerida.

En el Aeropuerto Internacional «Jardines del Rey» En la mañana de hoy el Jefe de Terminal Alberto Pablo Díaz de conjunto con otros oficiales y especialistas trabajaron para garantizar el óptimo estado de los medios de la aduana para el reinicio de las operaciones en la segunda fase de recuperación.


En otro ámbito, la Aduana del Puerto de la Habana recibió la visita de Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República y del Vicejefe, José Luis Muñoz Toca, con el objetivo precisar el cumplimiento de las acciones del Plan de Medidas para la Prevención del C0R0NAVIRUS. Además se profundizó en las medidas conjuntas y el protocolo a establecer con motivo de la Primera Fase de la C0VID-19.

Por último en la Aduana de Santiago de Cuba se realizan los despachos de las cargas no comerciales y los equipajes que se encuentran en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales.

Esta actividad se desarrolla de forma progresiva, escalonada y organizada durante la 1ra Fase, por las diferentes agencias transitarías y de cargas (Aerovaradero y Transcargo) y almacén de Lost and Found .


Se inició por el municipio cabecera con previa citación a las personas para el despacho por parte de las agencias mencionadas con el propósito de evitar las aglomeraciones y cumplir los protocolos de salud establecidos.

#PorUnaFronteraSegura
#AduanadeCuba

Realizado por: Neivys de la Fe Almeida
Tomado: Comunicadoras de las Aduanas.

https://www.facebook.com/178414819009271/posts/1405897482927659/?sfnsn=scwspmo&extid=uy5GOrzOyQuIfAsA

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!