CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Nota informativa de la Aduana General de la República de Cuba

Publicado

el

A partir de aprobación de las medidas aprobadas a la Aduana General de la República en el Plan Gubernamental para la prevención y enfrentamiento a la C0VID-19 y la 1ra etapa de recuperación post C0VID-19.

Los Aeropuertos Internacionales de Cuba se preparan arduamente para el reinicio de las operaciones aéreas, para lo cual la Aduana juega un papel fundamental en las terminales, garantizando la misión estatal de la institución y priorizando la seguridad de la frontera.

Extremar las medidas higiénico sanitarias y de protección del personal, pasajeros y público en general, por el alto riesgo a que están expuestos en el cumplimiento de las misiones es y será batalla permanente de prevención y enfrentamiento a la #C0VID19

Publicidad

Ejemplo de ello, son los Oficiales de la Aduana de Villa Clara ya que en la jornada del 23 de junio entidades del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” realizaron un ejercicio de modelación del Flujo de Pasajeros y Equipajes donde se aplicaron los modelos de actuación y protocolos aprobados para su adecuación a las condiciones de la terminal, siendo comprobado en tiempo real y lograr el reinicio de las operaciones aéreas con la calidad requerida.

En el Aeropuerto Internacional «Jardines del Rey» En la mañana de hoy el Jefe de Terminal Alberto Pablo Díaz de conjunto con otros oficiales y especialistas trabajaron para garantizar el óptimo estado de los medios de la aduana para el reinicio de las operaciones en la segunda fase de recuperación.

En otro ámbito, la Aduana del Puerto de la Habana recibió la visita de Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República y del Vicejefe, José Luis Muñoz Toca, con el objetivo precisar el cumplimiento de las acciones del Plan de Medidas para la Prevención del C0R0NAVIRUS. Además se profundizó en las medidas conjuntas y el protocolo a establecer con motivo de la Primera Fase de la C0VID-19.

Publicidad

Por último en la Aduana de Santiago de Cuba se realizan los despachos de las cargas no comerciales y los equipajes que se encuentran en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales.

Esta actividad se desarrolla de forma progresiva, escalonada y organizada durante la 1ra Fase, por las diferentes agencias transitarías y de cargas (Aerovaradero y Transcargo) y almacén de Lost and Found .

Se inició por el municipio cabecera con previa citación a las personas para el despacho por parte de las agencias mencionadas con el propósito de evitar las aglomeraciones y cumplir los protocolos de salud establecidos.

Publicidad

#PorUnaFronteraSegura
#AduanadeCuba

Realizado por: Neivys de la Fe Almeida
Tomado: Comunicadoras de las Aduanas.

https://www.facebook.com/178414819009271/posts/1405897482927659/?sfnsn=scwspmo&extid=uy5GOrzOyQuIfAsA

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Teresa Menéndez

    26/06/2020 - 4:06 am at 4:06am

    Muy buenas las medidas siempre y cuando sea por la salud de los cubano.

  3. Aneydis azcuy blanco

    25/06/2020 - 9:15 pm at 9:15pm

    Hola, estoy en brasil, atravesando esta difícil situación del Covid19, mi mujer y yo tenemos preparados los equipajes desde antes del Covid y tenemos, 2 bultos de 23kg cada uno aparte de la maleta de mano de 10k, todo son cosas personales, quisiera saber si no hay cambios con esto porque necesitamos llevar nuestras cosas para nuestro regreso a nuestro país cuba, estaré muy agradecido de recibir respuestas suyas, gracias

    • Lulu

      25/07/2020 - 5:52 pm at 5:52pm

      Hola, yo te escribo desde el Pais Vasco, pregunte por este tema de maletas y me dijo mi compañia que si, lo unico que hay que facturar todas las maleta, las 2 de 23kg. Y la de 10kg. No se puede subir al avion mas que un bolso pequeño. Un saludo y suerte.

  4. Rosendo P. Coipel

    25/06/2020 - 4:43 pm at 4:43pm

    Desde hace 61 años, muchos acuerdos, mucho blablablá y las cosas van de mal en peor. ¡Esos son los «logros» de esa puñetera «robolución! donde roban insaciablemente.

  5. Caridad

    25/06/2020 - 2:00 pm at 2:00pm

    Hola, cuando ya este el aeropuerto de la Habana José Martí abierto que podamos viajar todos, yo tengo permiso de soyorno en italia, mi inquietud es que si puedo llevar un esplink de 1 tonelada y una maleta, yo siempre llevo 2 maletas una la pago a la agencia junto con el boleto de vuelo, la otra la conmigo pero ahora como llevo el esplink no se si puedo llevar 2 maletas y el esplink o solo una maleta y el splink. Por favor aclaren me esa duda, se lo voy agradecer. Gracias, atentamente . Caridad

    • Eduardo

      20/10/2020 - 8:15 am at 8:15am

      No puedes eso es negocio compra splix en cuba

  6. Marco Rognoni

    25/06/2020 - 12:27 pm at 12:27pm

    Yo pienso que en el midio de los estados de centro América esta haciendo un muy buen trabajo en el control de el Covid 19… por los datos que se saben de los enfermos en Cuba… y como Italiano no puedo que decir GRACIAS a los doctores Cubanos qué arribaron a Italis por nos ayudar en ese tiempo difícil… GRACIAS CUBA

    • Jose Fernández

      27/06/2020 - 10:40 am at 10:40am

      Gracias a usted.
      Los cubanos siempre hemos admirado a tu nación. Por su historia,por su arte de primer orden ,por la belleza física de su geografía y por la calidad humana de sus personas.
      Nos enorgullece saber que así piensas de nosotros.
      Arrivederci Roma …..jaja.
      Un abrazo amigo.

  7. Maura Pérez

    25/06/2020 - 11:57 am at 11:57am

    Yo quisiera saber si siendo una persona de 61 años pueda viajar a Italia en cuanto se requiera el período de recuperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea canadiense Sunwing, la que más opciones de conexiones aéreas oferta a la isla en la actualidad, canceló sus planes de aumentar estos vuelos en febrero de este año, específicamente al polo turístico de Cayo Largo del Sur, según reportes de prensa. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Desde hoy es obligatorio este formulario de entrada en los aeropuertos cubanos

Publicado

el

Las autoridades aeronáuticas cubanas lo advirtieron con antelación, así que desde este 23 de enero será de carácter obligatorio entregar el documento digital conocido como “D´Viajeros” a la entrada de los aeropuertos de la isla, aunque este puede ser solicitado desde el embarque, por parte de la aerolínea correspondiente. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com