CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Policía detecta ilegalidades asociadas a la producción de pan en Villa Clara (+Video)

Publicado

el

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron in fraganti a un trabajador de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) en Villa Clara, quien adulteraba los sacos de núcleo enzimático, un ingrediente fundamental para garantizar la calidad del pan. 

Según un reporte publicado en la televisión cubana, el individuo —que se desempeñaba como ponchero en uno de los almacenes de la EPPA— descosía las bolsas para sustraer el producto, las rellenaba con harina de trigo y luego las volvía a coser.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos a las 9 de la mañana, la única puerta de acceso al almacén estaba cerrada y dentro se encontraba el acusado adulterando los sacos y manipulando el producto.

Publicidad

“Existe complicidad entre el ponchero y el encargado del almacén y su dependiente”, explicó la teniente Yaleydis Díaz Ramírez, instructora penal.

De acuerdo a la investigación se habían adulterado 47 bolsas de núcleo enzimático. Cada bolsa de 10 kilogramos (kg) garantiza la producción de 208 000 unidades de pan para la canasta básica. El costo de 10 kg de núcleo enzimático en el mercado negro es de 3 000 CUP.

Gerardo Álvarez Roche, director técnico y de desarrollo de almacén EPPA Villa Clara, dijo que la adulteración del producto repercute en la mala calidad del pan no solo de la canasta básica, sino también del liberado y las galletas. 

A raíz de este hecho la policía técnica administrativa solicitó una auditoría y en ella aparecieron faltantes en otros productos y una pérdida ascendente a 7000 CUP. 

Publicidad

Cuba no produce núcleo enzimático y compra en el extranjero todo el necesario para las producciones. Para obtener un pan con calidad, por cada 800 kg de harina deben mezclarse 2.0 kg de este producto.  

El núcleo enzimático dura hasta 12 meses a partir de su fabricación y debe almacenarse en un lugar fresco y seco, aislado del suelo y en envase cerrado. 

https://www.facebook.com/CanalCaribeCuba/videos/1438893419631923/?__xts__%5B0%5D=68.ARDza9qVv5CDl4BhosPxnPsUVmVPwkiGlTeoDK1ugwIhyhS3OQg12ScYZewFM9N-dRJNlIdMbv7fYeyl1PoXn50fRzzDMNg7vC7vWb404OuVBspRhQN_1yBzEmWCjL_c_rXRWllBDiR4vGKkTn2zasSPmvJZJHVUoU9oyuis9_vRazLP_lvWds3acM6OMLABzPxUiWgCti9y3dDHsH_xH9V_gXnmXkfQOGkQtJwlL6_T0ZKcRq0Zk5IJTMjwul740jasnMzfCCIy6nl2ZkNb4j7wnwuJSgUxcyl6re-sUUbt6l3vG-n9iEi7tyZGbNkJHGenuKbiEQeMEW9XfmPDlfqHal-gPj-jWjU&__tn__=-R

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Juana Luisa Consuegra Consuegra

    28/06/2020 - 7:56 pm at 7:56pm

    Hace años q esto tiene q estar pasando Porq es la única provincia q el pan es pésimo no se produce ni un dulce en ninguna panadería y el pan de la bodega es pésimo siempre la población se queja pero nadie se da por enterada.Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Cuba

¿Peligran las parrandas en Cuba? Usuarios de redes sociales reclaman retraso en entrega de presupuesto 

Publicado

el

Usuarios de redes sociales en Cuba reclaman el retraso con el financiamiento de las parrandas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en sus lugares de residencia. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Escasez de azúcar en Cuba: tratarán de asegurar la destinada a las bodegas y a la producción de pan

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Nacional

En más de 20 mil pesos revenden los celulares robados en Cuba

Publicado

el

El fenómeno del hurto con violencia e intimidación en Cuba para robar teléfonos celulares se ha convertido en una “moda” durante los últimos meses. Ciertamente, quienes se dedican a esto, por decirlo de manera concreta, cometen sus delitos sin importar horario del día ni características de la víctima. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia