Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Suspenden a Cubana de Aviación la venta de billetes mediante la IATA, informa Preferente

Publicado

el

El portal turístico Preferente ha comunicado que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidido suspender a Cubana de Aviación la venta de billetes por “riesgo de quiebre o cese de operaciones”.

En su nota de este 13 de agosto, Preferente asegura que la IATA “suspende a Cubana de Aviación del BSP, medida que suele adoptar cuando existe el riesgo de que la aerolínea quiebre o cese operaciones”.

Así, se explica que “en un escrito enviado a las agencias de viajes, el lobby aéreo les recomienda que cesen todas las actividades de emisión de billetes de la compañía”.

Particularmente, se expone que “Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Asimismo se solicita a las agencias que “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP”. Estos “deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”, añaden.

¿Qué es el BSP? 

Según la IATA, BSP es un sistema diseñado para facilitar y simplificar los procedimientos de venta, notificación y remisión de las agencias de viajes acreditadas. Busca “mejorar el control financiero y el flujo de caja”.

De acuerdo a Viajes y turismo al Día, “a cada agencia acreditada se le da un cupo de boletos electrónicos, los cuales luego de haber sido emitidos deberán ser cancelados en las respectivas compañías aéreas por medio de un banco acreditado en cada país”.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

VOLAR CON CUBANA DE AVIACIÓN 

La aerolínea bandera de Cuba conectaba La Habana y Santiago de Cuba con Madrid.

“Cubana de Aviación es competencia directa de aerolíneas españolas como Wamos, World2Fly, Iberojet, Air Europa e Iberia, entre otras”, señala Preferente.

Sin embargo, si se revisa su página web, específicamente la sección Horarios y Destinos, solo aparecen dos vuelos: La Habana-Bogotá (precio 325 dólares por pax) y La Habana-Mexico City (precio 190 dólares por pax).

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

“Hola, ¿qué hay de cierto en esto? Suspenden a Cubana de Aviación la venta de billetes porque estaría en riesgo de quiebra o cese de operaciones”, consultó una persona en el canal de Telegram de la aerolínea.

Ni esta ni otras preguntas han encontrado respuestas en esa plataforma de mensajería.

Las personas que han solicitado información a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) son remitidas una y otra vez al perfil oficial de Cubana, donde no proporcionan aclaraciones a muchos clientes.

Desde Directorio Cubano seguiremos al tanto de cualquier novedad sobre este tema.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    15/08/2021 - 2:47 am en 2:47am

    fuerza cuba fin a la injerencia de tu sabes quien

  2. Angel

    13/08/2021 - 3:54 pm en 3:54pm

    Es una pena tan grande que nuestro país cada día y cada hora es para atrás y para atrás pues nuestros dirigentes solo piensa en política y no en economía tengo 68 años y pasado toda mi vida pensando en un buen futuro y ya se me acaba la vida y cada día es peor estámos en una crisis total no se a que le tenemos miedo para resolver los problemas y sabemos cuáles son por qué razón no hacemos lo que han hecho los chinos o los vietnamitas y así defenderemos hasta con los dientes los logros sociales pues pongamoles el corazon a la economía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Avianca volará a Cuba desde julio próximo

Publicado

el

La aerolínea latina Avianca volará a Cuba desde julio próximo, según fuentes del oficialismo. Las conexiones serán de capital a capital. Más detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia