Conéctese con nosotros

Actualidad

Copa Airlines no varía sus vuelos a Cuba en marzo

Publicado

el

Con la reducción de vuelos hacia Cuba, desde el pasado 6 de febrero, algunos viajeros cubanos se han cuestionado si habría cambios en los itinerarios de vuelos de las principales aerolíneas, pero al parecer la disminución de los mismos también continuará para el mes de marzo.

Un ejemplo de ello es la aerolínea de bandera panameña, Copa Airlines, que solamente le permiten dos frecuencias a la semana con destino a La Habana. Como se sabe la aerolínea Copa Airlines tiene aprobadas dos frecuencias semanales comerciales (martes y jueves).

“La explicación que brindó ECASA a la cual usted hace referencia fue de comienzos del mes de febrero cuando se estaban realizando vuelos comerciales y vuelos de rescate a pasajeros varados en Cuba. Ya en reiteradas ocasiones desde hace algo más de una semana estamos informando que Copa Airlines había programado sus vuelos comerciales de la siguiente manera: Martes CM371/CM372 y Jueves CM218/CM219”, señalan desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Desde ECASA reiteran que esos son los dos vuelos que tenemos hasta el momento programado durante el mes de marzo por Copa Airlines. Recuerdan además que ellos  solo tienen información de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos cubanos. Cualquier conexión de vuelo que tengan en otro país para continuar viaje se tiene que contactar a la aerolínea con la que tiene contrato de transportación o sea el boleto aéreo.

Todo ello, porque Copa Airlines, con su conexión restringida a La Habana, dos veces por semana sigue siendo la única puerta de salida para aquellos cubanos que precisan viajar a Nicaragua o tienen citas de reunificación familiar para Estados Unidos en la embajada americana en Guyana.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Algún usuario en las redes sociales de ECASA, le reitera la duda a la entidad: “¿Quiere decir que ya actualizaron el itinerario del mes de marzo para Copa? Según usted explica así es”. A lo que el funcionario de la entidad aeronáutica de Cuba responde “Es la información que tenemos hasta este momento sobre los vuelos de Copa Airlines durante el mes de marzo”.

“Hasta el momento tenemos establecido por Copa Airlines para todo el mes de marzo los martes el CM371/CM372 y los jueves el CM218/219. Y según nos informan desde la aerolínea a los pasajeros se les vendió para los jueves el CM371/CM372 pero serán reubicados en el CM218/219 que operará esos mismos días. Les recomendamos contactar con la Copa Airlines para la confirmación de sus boletos”, señala en su explicación el funcionario de ECASA.

LEA TAMBIÉN:  Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Respecto a las vías de comunicación con Copa Airlines, los trabajadores de ECASA recuerdan el número telefónico 72041111 de la oficina de reservaciones que trabaja de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm (hora local de Cuba)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 Comentarios

1 Comentario

  1. Yane Santana Lage

    23/04/2021 - 8:36 pm en 8:36pm

    Buenas Quisiera ssber si puedo viajar para cuba desde trinidad ya que mi boleto era para 5 de marzo del 2020 como puedo renovarlo
    En espera de su acostumbrada atencion

  2. Ronaldo Rodríguez Rodríguez

    09/04/2021 - 6:15 pm en 6:15pm

    Buenas tardes me gustaría saber si a través de Copa Airlines puedo viajar a Venezuela desde Cuba haciendo tránsito por Panamá ya que no se están realizando vuelos directos a ese país y dicha aerolínea está viajando a ambos países por favor necesito información saludos

  3. Clara Serrano Miranda

    31/03/2021 - 2:03 pm en 2:03pm

    Necesito su ayuda.la pandemia me cogió en Brasil.y por el virus.mi vuelo fue cancelado.yo viaje por tres meses y ya estoy en brasil.un año .por lo que la prórroga de mi pasaporte.se venció en marzo.y nesecito saber .si cuando me verifiquen el vuelo puedo viajar.con la prórroga vencida.esperando su rápida respuesta.

  4. dayan corzo mena

    08/03/2021 - 7:12 pm en 7:12pm

    quisiera saber si puedo viajar desde cuba a Trinidad y Tobago con copa airliains

  5. Vilma

    28/02/2021 - 11:52 pm en 11:52pm

    Buenas noche.
    Independientemente de todas las restricciones a partir 6 de Febrero 2021.
    Hasta cuando podemps viajar con una sola maleta de 23kilos.?
    Según es una disposición de la aerolínea
    porque Cuba no ha restringido la cantidad?

  6. Yasiel

    28/02/2021 - 4:20 pm en 4:20pm

    Buenas tardes me comunico con ustedes pues me gustaría saber pues yo adquirí un pasaje para Guyana en diciembre con fecha de vuelo para el 22 de enero y con la nueva normalidad de la aéreolinia de copa mi pasaje fue cancelado y me gustaría saber si con la normalidad k hay debo seguir esperando o puedo cambiarlo para poder viajar en los días señalados

  7. Alcides Morales

    28/02/2021 - 7:50 am en 7:50am

    Quería saber mi señora tiene vuelo Habana. Guyana para mayo pero dicen que los vuelos de Guyana son los viernes
    Pero con la restricción de Cuba solo los vuelos están saliendo martes y jueves
    Que se hace en ese caso?????

    • Directorio Cubano

      28/02/2021 - 8:46 am en 8:46am

      Hola,

      Únicamente la aerolínea puede orientarle al respecto.

      Un saludo

  8. Yerandis miguel

    27/02/2021 - 11:26 pm en 11:26pm

    Como.dos vuelos si se decia q los jueves era humanitario q desorden.por dios

  9. Lisandra

    27/02/2021 - 10:45 pm en 10:45pm

    Nesecito saber si es sierto lo de lo que acabo de leer , puesto que leei otra nota Podesta misma pagina web donde decia lo contrario , que se extrndia en el mes de marzo la cancelation de vuelos a Guyana .. nesecito aclarecer las dudas

  10. Annia Bermúdez Rodríguez

    27/02/2021 - 1:25 pm en 1:25pm

    por favor que perspectivas hay para abril, en la ruta Habana- Guyana?

  11. Dulce Diaz

    27/02/2021 - 9:34 am en 9:34am

    Desde marzo del.2020 mi.esposo sergio salgueiro medina tiene necesidad de viajar sus vueloshan sido cancelados por tres veces por pamdemia .todo.se sabe pero por favor ayuda de donde escribo.es de Roraima Brasil .esra es lunica aerolinea para viajar no tenemos otra .que hacer.su mama muy enferma y nada de viajes por favor directorio cubano.ayuda solo vino por meses y lleva 1 anos.aqui.sin tener como.salir he.escrito a embajada de panama y nada de contestar . saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia