Regresar a la noticia

Flexibilizan trámites aduanales para agilizar distribución de paquetes en Cuba

27 comentarios en “Flexibilizan trámites aduanales para agilizar distribución de paquetes en Cuba”

  1. Deje su comentario

  2. Holaaa muy tardes necesito q me den una respuesta xq me han enviado dos bultos uno x palco desde el 1/10/2020 y otro x aeropuertos José Martí el11/8/2021 y ningunos de los dos ni me han llamado ahí vienen medicamentos necesito q me den respuesta o a dónde debo ir o con quien tengo q hablar con el 1 ministerio .

  3. Por desgracia he tenido que esperar mucho colñe está pasando ahora además de que han cogido muchas cosas en paquetes anteriores y al final no te dan una respuesta del porque falta algo es terrible lo que está pasando

  4. Desafortunadamente soy víctima de esta penosa situación…la cual trajo consigo que mi moto,recogida ayer después de más de 6 meses…hoy no me sirva …pues sus baterías se han quedado sin funcionamiento…y esa misma Ministra que ahí comenta me atendió en la tarde de ayer…Aún cuando recogí mi moto,no me quisieron despachar una batería de Litio y 5 bultos de miscelánea….sin más,estamos bien confundidos..

  5. Aprovecho la ocasión para ver si alguien puede brindarme ayuda, porque desde el 17 de Octubre del 2018 , mi esposa y yo hicimos una importación desde Cancún México , con la agencia Caribe express y nos informaron que lo recibiríamos a través de la transitaría Palco , y han transcurrido 3 años y nada que la hemos recibido..
    .y ahora me han informado que vendrá por la transitaría Transcargo…
    Entonces me pregunto, hasta cuando tendremos que esperar para recibirla??

    • Estimado Lector:
      Directorio Cubano es una página informativa.
      Sugerimos se persone en la agencia que debe tramitar su paquetería para que reciba una orientación pertinente.
      Lleve todos los documentos relativos al envío.
      UN saludo.

  6. Hola. Por favor después de tantos años meses uno,quejándose de las demoras de las entrega tiene que aparecer un cuerre de fronteras una pandemia. Es una vergüenza y falta,de respeto con las personas que se ,sacrifican y hacen los envíos los mismos médicos de misión y todos los que nos ocupamos de nuestra familia debían de tomar serias medidas para que esos casos no se vuelvan a repetir
    Gracias

  7. Hola esperamos paquetes de de el día 8 de junio del 2020 aún nada de nada ni responden muy mal trabajo de su parte 0 información asta cuando tendremos q seguir esperando

  8. El 20/7/21 fui citado para recoger tres envíos en Aerovaradero, de los tres me entregan dos y me dicen que el tercero no estaba ubicado, hace más de un mes logré comunicarme por teléfono y me dicen que el envío faltante ya estaba ubicado que en breve me citarian nuevamente para recogerlo, hasta la fecha nada, envié correos, no responden el teléfono en fin no quiero evaluar el servicio de Aerovaradero quisiera que me entreguen mi paquete con medicamentos, quisiera al menos una respuesta

  9. El 18 de Julio de 2020,me enviaron de Miami 5 paquetes que aún no recibo,durante el año de espera e llamado todos los meses a Cubapack y solo me dicen que no tengo nada,espero que con este ordenamiento que se hace aparezcan porque vienen medicamentos para mi madre anciana,es una falta de respeto todo lo que está ocurriendo

  10. Jajaja quieren aparentar lo k no es ya k paquetes de julio están llegando y de mayo ni el rastro, ya k los familiares se sacrifican para mejorar la familia y allá dicen una cosa y aquí es todo lo contrario hasta cuando la falta de respeto

  11. Desde el mes de noviembre del 2020 a mi tia le enviaron un paquete de eeuu y aun no ha recibido nada y vamos.a.ver si no se quedó en el camino, ojala toda esa organización se cumpla y aparezcan los.paquetes de ha meses quizas año que no se reciben

  12. Hola, buenos dias, yo quisiera saber, en el caso de que le lleven el paquete a una persona, y la misma no se encuentre en la dirección, o no tenga el dinero para recoger dicho envío, que pasa con el paquete??mi pregunta es la siguiente: se pude ir a recoger personalmente a la agencia??

  13. Buenas con el tema de la entrega de los paquetes atrasados en Aerovaradero, además de eso, se extravían paquetes y dan respuestas inaceptables, porque al final el estado indemniza al cliente cuando el paquete no aparece y a dónde fueron a parar los mismos, incluso vienen medicamento s, tema este tan importante en estos momentos. Se hace necesario que chequeen además de los atrasos, las pérdidas de paquetes, gracias

  14. Este comentario es para aerovaradero
    Hace 5 meses y medio le envié a mi hija a Cuba un envío de 10 paqueticos de 3 libras con medicinas y aseo y no le dan respuesta ninguna solo es peloteandola de el aeropuerto a un almacén en antigua terminal en Holguin.
    Todos los días es una mentira distinta.
    Este mensaje es para el jefe de jefes y q.aparezca y le den el envío a ella.
    Si nombre es Aniuska Hidalgo de Holguin
    Teléfono 58244914
    Vamos a dejar atraz el pelotero y trabajar bien para en un futuro nos elogien y no nos critiquen.
    Firmado Mercy Rodriguez.Madre de la afectada
    Espero una respuesta

    Muchas Gracias

  15. Pero están demorando más las.provincias centrales y orientales que no han recibido nada desde que se desagruparon los contenedores en julio y aún nada.
    Las cosas se van a podrir y expirar.
    Por otro lado hay personas que han enviado por correo a Cienfuegos pero son personas mayores que enviaron y perdieron el número para seguir el envío.
    Por qué no pueden organizar en el correo por lugares para que sea más fácil buscarlo por nombre apellido dirección y carnet de identidad???
    Por favor es demasiada exigencia burocrática por un número un caso excepcional… De una persona mayor que perdió el número o no sabía q había que guardarlo.
    Deberían considerar eso también pero solo dicen que buscarán por número de guía o número de envío en Caso Correo Canadá Cienfuegos. Por Dios. Sean más flexible. Es dinero gastado por el familiar como si hace falta un papel para demostrar que es familiar quién envía.

  16. La falta de respeto q hay en la aduana es demasiada,a río revuelto ganancia para el pescador,mientras tanto los clientes son los q pagan las consecuencias,mucho control sobre ellos es lo que se necesita para q esta situación llegue a su fin ya q no es desde ahora q está sucediendo,así como hasta paketes q llegan abiertos y con mercancías cambiadas a sus destinatarios.

  17. La falta de respeto q hay en la aduana es demasiada,a río revuelto ganancia para el pescador,mientras tanto los clientes son los q pagan las consecuencias,mucho control sobre ellos es lo que se necesita para q esta situación llegue a su fin ya q no es desde ahora q está sucediendo,así como hasta paketes q llegan abiertos y con mercancías cambiadas a sus destinatarios.

  18. Yo quiero saber de los paquetes de la provincia de Granma por donde llegan y quien los entrega. Tengo unos desde el 1ro de septiembre y no se como ni cuando lo voy a recibir, provienen de Ecuador.

  19. Todo eso tiene muy buena explicación. Pero desde hace cuántos años la ineficiencia, burocracia, desinterés, robo, lentitud y descaro. Sino llega a ser x la pandemia primero y x el explote del 11/7 después. No salen públicamente estas deficiencias q ya son muy viejas.

  20. Todo muy bien , pero debían ocuparse también de la atención al cliente cuando llaman a los teléfonos para ese fin pues o están ocupados o cuando timbras ignoran la llamada

Deja un comentario