Conéctese con nosotros

Actualidad

El nuevo proyecto de la llamada “Ley de Nietos” ya tiene fecha de discusión en el Congreso de España

Publicado

el

El proyecto para la nueva ley de memoria histórica o la llamada por los cubanos como “ley de nietos” ya tiene fecha de discusión y votación en el Congreso de España. El próximo 14 de octubre de 2021 se someterá a su primera votación en el Congreso.

Este será su primer examen luego de las enmiendas de partidos como el Popular o Vox para que el texto sea devuelto luego al Gobierno para convertirse finalmente en ley. Cómo saben este nuevo proyecto amplía la ley de memoria histórica vigente desde 2007.

LEA TAMBIÉN:  Migrante en la frontera salva a un niño estadounidense durante acción de gracias. Su vida cambia para siempre

Por el momento PP y Vox se han limitado a solicitar la devolución de este proyecto al Ejecutivo, mientras Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha creado un texto alternativo ya que lo considera insuficiente. Esquerra ya había votado en contra de la propuesta socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a inicios de los 2000.

¿Qué ofrece el proyecto actual?

El proyecto actual será defendido en la tribuna del Congreso por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pero este texto tampoco convence a los partidarios de ERC, que intentarán sustituirla por su versión.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo conseguir un visado Schengen en una embajada europea en Cuba que no sea la de España?

Estos precisan que se tome en cuenta que “cualquier perjuicio económico o patrimonial sufrido por personas físicas o jurídicas” víctimas del franquismo se reparado. Ya sea en la devolución del inmueble o con dinero por su valor actual.

¿En qué beneficiaría a los cubanos descendientes de españoles esta nueva ley, si se aprobara? El proyecto añade dos nuevos supuestos para obtener la nacionalidad de ese país, sobre todo para reparar a los hijos de migrantes que perdieron su ciudadanía en el exterior.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo viajar a Europa desde Cuba? Todo lo que necesitas saber sobre el visado Schengen

Estos serían para los hijos de españolas que se casaron con extranjeros y por tanto tuvieron que renunciar a su nacionalidad. Y para los hijos mayores de edad que en 2007 no pudieron efectuar la ciudadanía por este motivo. Este nuevo proyecto incluiría la opción para los que eran mayores de edad en el momento que sus padres se nacionalizaron puedan hacerlo. Más detalles aquí.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luis Enrique granda gonzalez

    03/12/2021 - 6:33 am en 6:33am

    Porque tanta injusticia por lo que reclamamos nuestro derechos de ser sudada no español yo soy bisnietos y por ser Mallor de edad no se me reconoció

  2. Miguel Martinrz

    03/11/2021 - 8:36 pm en 8:36pm

    Ya han pasado varios días desde esta noticia. Hay alguna innovación sobre los resultados de la votación?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Alquileres en Hialeah para diciembre? Esto apuntan los expertos

Publicado

el

alquiler hialeah diciembre miami

¿Necesitas alquiler en Hialeah, Miami? La situación del alquiler en el sur de Florida, Estados Unidos, está cada día más delicado, con aumentos significativos o lo que es peor, con ausencia de rentas. Encontrar algo en diciembre, está muy difícil, según los expertos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Números de la suerte en el sorteo Mega Millions de anoche

Actualidad

Internet en Estados Unidos: ¡el mejor plan para ti!

Publicado

el

internet estados unidos viajes españa

Una forma de acceder a Internet cuando viajas a Estados Unidos es usar tus datos móviles, pero debes tener cuidado con las tarifas que te aplican las operadoras. ¿Cuáles son las opciones que tienes para navegar sin sorpresas en la factura? ¿Cuál es el mejor plan para ti? Te contamos a continuación.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Migrante en la frontera salva a un niño estadounidense durante acción de gracias. Su vida cambia para siempre

Tendencia