Información de Cimex sobre envíos a través de Cubapack

A juzgar por las recientes visitas gubernamentales, los reclamos sobre la paquetería internacional enviada a Cuba comienzan a tener algún efecto.

La Corporación Cimex S.A. ha publicado este 24 de septiembre un mensaje con datos relevantes para quienes reciben envíos a través de su división, CubaPack.  


Por su importancia, lo ponemos a disposición de nuestros lectores. Directorio Cubano ha recibido varias misivas con preocupaciones sobre esta agencia.

MENSAJE DE CIMEX SOBRE CUBAPACK

Estimados clientes:  

Para consultar el estado de un envío a través de CubaPack, usted debe visitar el sitio https://www.cubapack.cu/envios/ y en la sección de Tracking, debe ingresar el número de 13 dígitos que identifica a su envío.

 La División CubaPack cuenta además con espacios de información y para la atención ciudadana. Usted puede comunicarse a través de:

 Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 7 795 9724

 Días para la entrega de los paquetes de los clientes que tienen el servicio de Recogida Directa:

Lunes: Artemisa

Martes: Playa, Plaza, Boyeros, Cerro, Habana Este.

Miércoles: San Miguel del Padrón, Cotorro, Arroyo Naranjo, Regla, Guanabacoa.

 Jueves: Habana Vieja, Centro Habana, 10 de octubre, La Lisa, Marianao.

Viernes: Mayabeque. a.

 Horario de atención al público: 8:30 am a 4:30 pm

La división CubaPack, perteneciente a la Corporación Cimex S.A. se autodefine como «una unidad de negocio que brinda el servicio de mensajería de procedencia internacional, transportación y comercialización de mercancías”.

Ante consultas de qué agencias están acreditadas para los envíos con CubaPack o reclamos sobre problemas con paquetería, desde Cimex han sugerido la comunicación “con los especialistas comerciales a través de los canales referidos”.

No obstante, para situaciones de quejas o afectaciones con envíos, también explican que pueden contactar directamente a Cimex proporcionando el número de envío.

Anuncio

ENVÍO DE PAQUETERÍA A CUBA

El pasado 17 de septiembre varios medios dieron cobertura a la visita del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz,

a la Empresa Aerovaradero S.A., la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, el Centro de Agrupe y Desagrupe de la Empresa Transcargo, y Cubapack, de la Corporación Cimex.

Allí reconoció el atraso con la entrega de paquetería y expresó que “se nos fue acumulando una cantidad de cargas importante, que la población ha estado reclamando”.

Explicó que se está realizando “un proceso de chequeo semanal para ver cómo impulsamos todo este proceso de distribución”.

Se pudo conocer que “había transitarias que distribuían diariamente mil o a lo máximo dos mil envíos o bultos”, mientras que una sola ahora mismo puede distribuir “unos 19 mil bultos”.

También se informó que las transitarias cubanas han contratado transporte privado para apoyar la distribución de la paquetería.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano