Conéctese con nosotros

Envíos a Cuba

Información de Cimex sobre envíos a través de Cubapack

Publicado

el

A juzgar por las recientes visitas gubernamentales, los reclamos sobre la paquetería internacional enviada a Cuba comienzan a tener algún efecto.

La Corporación Cimex S.A. ha publicado este 24 de septiembre un mensaje con datos relevantes para quienes reciben envíos a través de su división, CubaPack.  

Por su importancia, lo ponemos a disposición de nuestros lectores. Directorio Cubano ha recibido varias misivas con preocupaciones sobre esta agencia.

MENSAJE DE CIMEX SOBRE CUBAPACK

Estimados clientes:  

Para consultar el estado de un envío a través de CubaPack, usted debe visitar el sitio https://www.cubapack.cu/envios/ y en la sección de Tracking, debe ingresar el número de 13 dígitos que identifica a su envío.

 La División CubaPack cuenta además con espacios de información y para la atención ciudadana. Usted puede comunicarse a través de:

 Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 7 795 9724

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

 Días para la entrega de los paquetes de los clientes que tienen el servicio de Recogida Directa:

Lunes: Artemisa

Martes: Playa, Plaza, Boyeros, Cerro, Habana Este.

Miércoles: San Miguel del Padrón, Cotorro, Arroyo Naranjo, Regla, Guanabacoa.

 Jueves: Habana Vieja, Centro Habana, 10 de octubre, La Lisa, Marianao.

Viernes: Mayabeque. a.

 Horario de atención al público: 8:30 am a 4:30 pm

La división CubaPack, perteneciente a la Corporación Cimex S.A. se autodefine como “una unidad de negocio que brinda el servicio de mensajería de procedencia internacional, transportación y comercialización de mercancías”.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Ante consultas de qué agencias están acreditadas para los envíos con CubaPack o reclamos sobre problemas con paquetería, desde Cimex han sugerido la comunicación “con los especialistas comerciales a través de los canales referidos”.

No obstante, para situaciones de quejas o afectaciones con envíos, también explican que pueden contactar directamente a Cimex proporcionando el número de envío.

ENVÍO DE PAQUETERÍA A CUBA

El pasado 17 de septiembre varios medios dieron cobertura a la visita del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz,

a la Empresa Aerovaradero S.A., la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, el Centro de Agrupe y Desagrupe de la Empresa Transcargo, y Cubapack, de la Corporación Cimex.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Allí reconoció el atraso con la entrega de paquetería y expresó que “se nos fue acumulando una cantidad de cargas importante, que la población ha estado reclamando”.

Explicó que se está realizando “un proceso de chequeo semanal para ver cómo impulsamos todo este proceso de distribución”.

Se pudo conocer que “había transitarias que distribuían diariamente mil o a lo máximo dos mil envíos o bultos”, mientras que una sola ahora mismo puede distribuir “unos 19 mil bultos”.

También se informó que las transitarias cubanas han contratado transporte privado para apoyar la distribución de la paquetería.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    06/12/2021 - 8:07 am en 8:07am

    Estoy esperando mi paquete y no llega son muy irresponsable

  2. Maria

    09/11/2021 - 10:05 pm en 10:05pm

    Verguenza deben de sentir porque la mayoría manda las cocitas para ayudar a un ser humano por lo menos las medicinas que son extravagantes y abusibos los presios que tienen deberian de cambiar personal DIRECTIVO Completo sino sirve para la calle que todavía debe quedar personas responsables alla

  3. J.cristo

    29/09/2021 - 6:09 pm en 6:09pm

    Pésimo servicio, no es recomendable deberían de cerrar por su ineficacia.gracias.

  4. Anónimo

    29/09/2021 - 3:49 pm en 3:49pm

    Pésimo servicio y los teléfonos ? Por gusto. Ahí uno se cansa de llamar y no responden . Es una falta de respeto total

  5. Anónimo

    29/09/2021 - 3:32 pm en 3:32pm

    Pésimo servicio .maltrato a la población teniendo a uno bajo sol y sentados en la hierba .sali 6 de la tarde desde las 10 k llegué. Muchos trabajadores en el almacén y no encuentran los paquetes.. pésimo servicio

  6. Anónimo

    29/09/2021 - 3:26 pm en 3:26pm

    Recibí un envío por cubapack k se encuentra en almacenes Berroa y después de esperar un día entero bajo sol y sin ningún lugar donde poder adquirir alguna merienda o sea comprar , me atendieron casi a las 6 de la tarde. Muy mal servicio a pesar de tener tantos trabajadores en la entidad. De veras es un maltrato a la población y falta de respeto tener a uno tantas horas después de haber esperado dos meses en recibir .

  7. Fidel fraga luque

    28/09/2021 - 2:21 pm en 2:21pm

    Deseo saber los paquetes que tiene transcargo recepcionados en republica dominicana que dijeron llegarian en agosto a cuba y hoy todavia no han salido de ese pais hacia cuba

  8. Moraima torres

    28/09/2021 - 1:16 pm en 1:16pm

    Necesito como me pueden mandar medicinas desde Miami, por favor un teléfono para llamar

  9. Anónimo

    28/09/2021 - 12:41 pm en 12:41pm

    Con la mala experiencia que tuve con cubapack no deseo enviar más nada con ellos enviamos una lavadora y se demoró un año en entregarla llamábamos y nunca respondieron es pésimo

  10. Alina Martínez Valdés

    27/09/2021 - 11:45 pm en 11:45pm

    Y por el puerto de la habana esperando paquetes más de 6 meses y jamás llegan procedentes de México

  11. Alina Martínez Valdés

    27/09/2021 - 11:43 pm en 11:43pm

    Yo llevo más de tres meses esperando una picina de aerovaradero y jamás llegar

  12. anislemis

    27/09/2021 - 9:36 pm en 9:36pm

    Buenas noches, necesito por favor si me pueden ayudar en conseguirme sierta información, me enviaron un paquete por Caracol Traver desde enero, no consigo ni siquiera poder hablar por teléfono, pueden ayudarme a contactar con ellos por favor, saludos

  13. Clemente Sarwuich

    27/09/2021 - 9:35 pm en 9:35pm

    Lo q deseo saber, es si hay seriedad con la entrega de lo enviado, pq últimamente se perdían artículos incluso paquetes completos

  14. Elvira Vega

    27/09/2021 - 9:08 pm en 9:08pm

    Buenas noche..Yo no entiendo que solucion an dado a las entregas de paquetes..El 1er ministro dijo q se realizaria dicha entrega sin costo de mensajeria…osea se paga por paquetes …puesto en la puerta d la casa .NO un extra.Cuando me llamaron me informaron d dicha entrega y yo en vez de pagar 1300 ..me dijeron que 1 600….y que el ministro dijo eso por decir y que una cosa era en televisor y otra lo q hagan..Por mi NO…….cuantas familia podran pagar mas? Es un abuso ..En esa ayuda estan trabajando a la entrega de paquetes estoy de acuerdo …pero no es justo que venga hermano cuñado vecino del q decidio entregar asi y NO como dijo el ministro q esa persona se burlo y dijo que EL PRIMER MINISTRO dijo por decir eso…yo tengo carro y unos cuantos paqueres a recoger ..porque tengo q pagar ? Yo quiero ir recoger todo d una vez ..an venido por tres veses aqui..entienden lo que quiero decirles..Saludos y gracias.Quiero necesito respuesta..

  15. Marta Rosario Leyva Rangel

    27/09/2021 - 7:29 pm en 7:29pm

    Yo necesito saber si aerovaradero permite paquetes desde Brasil o cubapak, yo soy de varadero, creo que es más rápido que me llegue aquí por aerovaradero, me puenden explicar por favor, que tengan un buena noche, muchas gracias..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nuevo servicio de paquetería en Cuba a través de Cubana de Aviación

Publicado

el

Autoridades de la aerolínea nacional Cubana de Aviación anunciaron esta semana la apertura de un nuevo servicio de paquetería internacional en Cuba a partir de mañana, 1.º de febrero, con entrega de hasta 72 horas en La Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Compras

¿Qué es más rentable: enviar productos a Cuba o comprar en la isla?

Publicado

el

En estos momentos ¿es mejor enviar productos a Cuba o comprarlos en la isla?  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia