Conéctese con nosotros

Cuba

Llegan a acuerdo migratorio Estados Unidos y países latinoamericanos

Publicado

el

Durante las últimas jornadas se han reunido los jefes de Estado y de Gobierno de 15 países de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. El objetivo principal no es otro que llegar a un acuerdo sobre migración y protección seguras.

Las naciones implicadas en dichos encuentros son Panamá, Honduras, Jamaica, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Chile, Costa Rica, Perú, Haití, Ecuador, Brasil, México, Belice y Argentina. 

Todos unieron sus voces para reafirmar la voluntad de promover una migración regular, ordenada, humana y segura. Levantaron sus manos, también, para fomentar que las personas tengan una vida digna, productiva y pacífica. 

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Para cumplir ese objetivo los países involucrados se comprometieron a ofrecer mayor protección y asegurar la dignidad de los migrantes. Todo ello más allá del estatus de cada persona, se incluyen los refugiados, apátridas y quienes piden asilo. 

¿Qué dice el acuerdo sobre migración segura?

Se valora con fuerza acoger refugiados y emigrantes a la par de sus contribuciones al desarrollo de los países en cuestión. 

Además, se analizaron diversos planteamientos. Por ejemplo, promover estabilidad y asistencia a las comunidades de origen, tránsito destino y retorno. 

LEA TAMBIÉN:  Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Se incluyen la salud, educación, inclusión financiera, empleo, necesidades humanitarias básicas y empleo entre otros aspectos. Se busca que todas las personas vulnerables, si de migración hablamos, puedan trabajar, tengan identidad legal y servicios públicos para rehacer sus vidas.

Otro acuerdo tomado resultó que se realizarán más esfuerzos para reducir la apatridia. Igualmente, se mejorarán las condiciones en el país de origen y se elevará el respeto a la persona que retorna. 

Otros aspectos claves abordados fueron: favorecer las vías regulares para la migración y protección internacional y promover la gestión humanitaria de la migración, por citar.  Por último, se acordó impulsar la respuesta de emergencia coordinada.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Raul

    15/06/2022 - 11:49 am en 11:49am

    Igual que USA que ha puesto una cuota de 20 mil cubanos al año, cada país latinoamericano debiera establecer un compromiso y darle oportunidad a al migrantes a rehacer su vida, basta de desprecio y humillaciones, somos latinos y hermanada por orígenes comunes. Gracias

  2. Anónimo

    14/06/2022 - 12:13 pm en 12:13pm

    Sobre todo panama que sin dolor de su alma ese gobierno destroza a los migrantes cobrandoles por un carnet de residencia un ojo de la cara y todos lo demas carnet para poder trabajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia