Conéctese con nosotros

Cuba

Máxima atención en Cuba al desarrollo y trayectoria de la Tormenta Elsa

Publicado

el

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de este jueves.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ha informado sobre la formación y posible trayectoria de la Tormenta Tropical Elsa, a la cual se le brinda la máxima atención por su ubicación y posible trayectoria en las próximas horas.

Con una presión atmosférica central de 1006 hectoPascal la depresión número 5 de la actual temporada ciclónica se convirtió en Tormenta Tropical y quedó formalmente bautizada como Elsa.

“La depresión tropical número cinco continuó organizándose e intensificándose durante la noche y madrugada, toda vez que mantiene abundantes nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas”, precisaba la última nota emitida por el Centro de Pronósticos.

A las cinco de la mañana los vientos máximos sostenidos del fenómeno atmosférico se habían incrementado hasta los 65 Km/h y su centro se estimaba en los 9.4° de latitud Norte y los 48.8° de longitud Oeste. Según esas coordenadas el núcleo del meteoro se encontraba exactamente a 1390 Km al este-sudeste del Arco de las Antillas Menores.

“El organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras experimente algún fortalecimiento adicional. Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria”, precisa la nota.

Directorio Cubano mantendrá una actualización constante sobre la evolución de la Tormenta Tropical Elsa y su posible cono de trayectoria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia