Máxima atención en Cuba al desarrollo y trayectoria de la Tormenta Elsa

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de este jueves.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ha informado sobre la formación y posible trayectoria de la Tormenta Tropical Elsa, a la cual se le brinda la máxima atención por su ubicación y posible trayectoria en las próximas horas.

Con una presión atmosférica central de 1006 hectoPascal la depresión número 5 de la actual temporada ciclónica se convirtió en Tormenta Tropical y quedó formalmente bautizada como Elsa.


“La depresión tropical número cinco continuó organizándose e intensificándose durante la noche y madrugada, toda vez que mantiene abundantes nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas”, precisaba la última nota emitida por el Centro de Pronósticos.



A las cinco de la mañana los vientos máximos sostenidos del fenómeno atmosférico se habían incrementado hasta los 65 Km/h y su centro se estimaba en los 9.4° de latitud Norte y los 48.8° de longitud Oeste. Según esas coordenadas el núcleo del meteoro se encontraba exactamente a 1390 Km al este-sudeste del Arco de las Antillas Menores.

“El organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras experimente algún fortalecimiento adicional. Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria”, precisa la nota.

Directorio Cubano mantendrá una actualización constante sobre la evolución de la Tormenta Tropical Elsa y su posible cono de trayectoria.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!