Conéctese con nosotros

Cuba

Periodista cubana justifica exclusión de Facundo de Vivir del Cuento

Publicado

el

La polémica generada tras la exclusión de Andy Vázquez, de la última temporada de vivir del cuento continúa generando polémica, y no solo en las redes. Algunos periodistas han ofrecido sus argumentos tanto catalogando de injusticia lo ocurrido con Facundo, mientras que otros justifican y defienden la sanción.

Tal fue el caso de la periodista especializada en temas culturales Paquita Armas Fonseca, quien desde Cubadebate sostuvo que fue correcta la medida, pues “cuando Andy Vázquez, no como Andy, sino como Facundo, montó un video con lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos realizó una acción irresponsable”.

Según explica, lo acontecido en ese mercado el día de su inauguración fue manipulado en las redes sociales con intenciones de denigrar al país. “Quizás fue más difundido el video de Facundo, cruzando el estrecho de La Florida, que las imágenes del propio desorden que tal vez no fue tan espontáneo, y que, pienso, tomó desprevenidas a las autoridades capitalinas”, argumenta Fonseca.

Con el derecho que le otorga ser “la periodista que más ha escrito de Vivir del cuento” según sus propias palabras dijo saber de buen tinta que a Andy se le aplicó solamente la medida de impedirle que saliera en los seis programas siguientes de Vivir del Cuento. “Él aceptó que se había equivocado. El actor viajó a Miami. Derecho tiene, pero no estuvo bien”, aseguró Fonseca, quien dijo que la Televisióm Cubana debía y podía aplicar esa sanción.

“Sí, porque existe una Resolución (número 126 del 2014) que advierte en su capítulo cuarto que “los trabajadores que ocupan cargos artísticos”, no pueden “brindar informaciones inciertas o malintencionadas que conlleven a la violación de la política de la programación, denigre la dignidad e integridad del Instituto Cubano de Radio y Televisión de personas, colectivos o de instituciones cubanas o extranjeras”, recordó Paquita.

Recordó además que el artículo 27 de esa propia resolución prohibe “utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para ofrecer información tergiversada de nuestro país y nuestra cultura nacional, así como desprestigiar a la institución o cualquier persona natural o jurídica”. 

De alguna manera hizo saber además que con Andy se fue benevolente pues esa resolución del ICRT, contempla sanciones mayores siendo la más leve el cambio de puesto de trabajo, algo que no se cumplió con Andy por consideración.

La periodista recordó que en una entrevista Andy le había confesado que había sido “ayudante en una ponchera, limpia pisos en una heladería, fotógrafo, dependiente de un restaurante” pero “por haber dejado los estudios tuvo que ponerse a trabajar porque su madre le dijo: no vas a ser un vago”. 

Quien también fuera directora en su momento de la revista El Caimán Barbudo no solo justificó la exclusión de Andy sino que valoró que “se debería ser más riguroso en ese sentido, porque al no saber por dónde andan sus personajes, se dan fenómenos como estos”.

Paquita dijo que según algunos comentarios Andy se encontraba por Baracoa, y esperaba que tras la salida de los programas que ya se han grabado el actor decidiera retornar a Vivir del cuento, que al ser “el programa más popular de Cuba, todos tenemos el deber y la responsabilidad de cuidarlo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. JOSE ANTONIO MONGEOTTI

    07/01/2020 - 6:55 pm en 6:55pm

    SEÑORA.
    DESPRESTIGIAR ES DECIR MENTIRAS.
    LO QUE ANDY EXPUSO ES LA PURA VERDAD.
    AHORA MISMO CUATRO CAMINOS ESTA CERRADO NUEVAMENTE PARA REABASTECERLO.
    ¿DONDE SE HA VIST SEMEJANTE INCOMPETENCIA?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia