Te avisamos cuándo están dando citas para visa en la Embajada de Panamá

Directorio Cubano le avisa por correo electrónico, Facebook, WhatsApp o Telegram el momento exacto en que la Embajada de Panamá en Cuba está dando citas. También le ofrecemos una explicación paso por paso de cómo hacerlo, y le ofrecemos la posibilidad de acceder directamente desde nuestro sitio a la página de solicitudes. ¡TODO GRATUITO!

En estos momentos, tras la repentina suspensión de las tarjetas de turismo, la visa estampada de 5 años es la única opción para los cubanos que desean viajar a Panamá a hacer turismo de compras. 

Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, pues para obtener dicha visa estampada es necesario sacar una cita online en el portal del ministerio de migración de la Embajada de Panamá en La Habana, y ello puede resultar bastante complicado.  En Directorio Cubano le ofrecemos una guía paso a paso de cómo solicitar su visa, y también nos encargamos de avisarle cuándo está disponible el servicio.

No basta con solicitar la cita, sino que además se deben cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Contar con un pasaporte cubano válido con un mínimo de 6 meses (al vencimiento)
  2. Fotocopia completa del pasaporte desde la caratula hasta la pagina 32, organizadas de forma tal que cada página impresa contenga 4 páginas del pasaporte, y solo se imprima por una cara
  3. Dos copias de las caras que contienen la información general del pasaporte 
  4. Fotocopia del carné de identidad por ambas caras ambas organizadas en una sola hoja impresa
  5. Tres fotografías de tamaño visa 4×4
  6. Prueba de solvencia económica con mínimo de 500 USD o más
  7. Completar el formulario de solicitud de visado, que se entrega en la embajada
  8. Realizar el pago de trámites consulares ascendente a 60 USD.

*Quienes hayan viajado con tarjeta de turismo anteriormente deben presentar las copias de las páginas del pasaporte que tengan el sello de entrada a Panamá.

Si desea profundizar acerca de los requisitos para solicitar la visa estampada puede entrar aquí

¿Cuáles son los requisitos para renovar una visa estampada? 

  1. Contar con un pasaporte cubano válido con un mínimo de 6 meses (al vencimiento).
  2. Fotocopia de las caras que contienen la información general del pasaporte 
  3. Copia de la visa estampada anterior 
  4. Completar el formulario de solicitud de visado, que se entrega en la embajada. 
  5. Presentar el recibo de pago de 50 USD

Para saber más sobre la renovación de visa estampada de clic aquí

¿Cómo sacar la cita para la visa estampada por primera vez o de renovación?

Para ambos casos debe dirigirse al portal “Migración en Línea”, lo cual puede hacer desde nuestro propia página, a través del siguiente enlace: https://www.directoriocubano.info/cita  y será redireccionado automáticamente al portal oficial de la embajada. 

Una vez dentro del sitio si estuviese activado el botón amarillo de Llenar Formulario  usted debe dar clic y le aparece una página sencilla donde se le solicitan algunos datos que deben tenerse a mano como son: Nombre y Apellidos, Documento de Identidad (CI), Pasaporte, Fecha de Nacimiento, Género, Religión y Motivo de la Visa (Turismo u otros); como podemos ver en la siguiente imagen.

Es importante que cuando den clic en Generar Cita tengan paciencia, la página se satura rápidamente y lo mejor que pueden hacer es esperar, no dar clic en ningún otro sitio y esperar a que se genere su cita.

Una vez que la cita se genera aparecerá el comprobante de cita que deben imprimir o guardar en PDF y llevar el día de la entrevista. En el encontrará los datos personales, el número de la cita, la fecha y los requisitos de la solicitud. 

Para sacar visa de Renovación debe estar activo el botón de Citas de Renovación  y el procedimiento es el mismo, solo que le apareceré un recuadro para poner el número de la visa anterior. 

En ocasiones pueden activar todos los botones al mismo tiempo y entonces usted debe solicitar el botón que le corresponda y hacer la solicitud lo más rápido posible, pues se están entregando pocos turnos con un mes como promedio y la opción duran pocos minutos en pantalla.

¿Cómo recibir el aviso que las solicitudes de visado están abiertas? 

El sistema de la Embajada de Panamá en La Habana difiere de otros como Mixitel que informan con anterioridad que día abren el servicio para la solicitud del visado. En el caso de Panamá se maneja con absoluta discreción. 

Nuestro equipo monitorea constantemente el sitio mediante un software para identificar cualquier cambio que ocurra en la plataforma, una vez salta la alarma indicando que el sistema de citas se encuentra ACTIVO, les avisamos a todos nuestros usuarios mediante un correo electrónico, Notificación Push, WhatsApp o Telegram, usted escoge la vía. Algo importante, no cobramos ni un centavo por ese servicio. Veamos cómo hacerlo.

Si usted desea recibir una notificación cuando las citas estén activas solo debe suscribirse en una de las vías mencionadas con anterioridad: 

Visite la siguiente página: https://www.directoriocubano.info/newsletter/

 ¿Qué hacer el día de la cita? 

Al llegar el día de la cita debes dirigirte a la Embajada de Panamá situada en: Calle 5ª. Avenida 2207, Esquina 24. Miramar, Playa, La Habana, Cuba. Es recomendable llegar antes de las 8.30 a.m. horario en el cual inician a llamar, porque se debe hacer una cola grande y puede demorar horas allí, a pesar de ser muchas personas el trámite es muy ágil y por lo general se termina antes del mediodía. En la cola tienen prioridad las personas con discapacidad y los niños.  

Una vez que entra a la embajada, le entregaran un formulario que debe llenar adecuadamente con letra legible y sin tachaduras. Un funcionario de la embajada le ayudará a responder las dudas que puedan surgir. Le sugerimos descargar el formulario aquí , llenarlo cómodamente en su casa y llevarlo el día de la entrevista como una guía, luego puede transcribir la información en la planilla que le entreguen. Es importante escribir en el tipo de visa: Turismo, en los demás datos que no se correspondan con su solicitud sencillamente escriba: “no aplica” (N/a).

Una vez completada la planilla se hace una fila para poder entrar a la entrevista con el funcionario, esta fila se hace según el orden en que van terminado de llenar el documento, y se peguen las fotos de la visa (sobre la mesa tendrá goma de pegar) y debes ponerlas en la posición señalada del formulario una a la izquierda y 2 a la derecha. 

Mientras esté en la fila debe organizar su documentación en el orden indicado: 

Para los mayores de edad: 

  1. Comprobante de cita
  2. Planilla de solicitud de visado
  3. Carta de solicitud de la visa (Carta Explicativa de porque quiere vitar Panamá)
  4. Copias del pasaporte
  5. Copia del carnet de identidad
  6. Certifico de estado bancario

Para los menores de edad:

  1. Comprobante de cita
  2. Planilla de solicitud de visado
  3. Carta de solicitud de la visa firmada
  4. Copias del pasaporte
  5. Copias completas de la tarjeta 
  6. Autorización de los padres con un año de validez (Legalizado en el MINREX)
  7. Certificado de nacimiento (Legalizado en el MINREX)
  8. Certifico de estado bancario

Los documentos serán controlados por el funcionario que se encarga de organizar la cola y entonces pasará a la entrevista. 

Al concluir la entrevista se le entregarán 2 órdenes de pago, una de 10 USD y otra de 50 USD para un total de 60 USD que debe abonar en uno de los bancos BFI indicados en la misma. El plazo para realizar dicho pago es de 15 días hábiles para poder recoger el pasaporte. 

Bancos para realizar el pago del servicio migratorio de la embajada de Panamá en la Habana:

  1. BFI – Calle 1ra esquina cero, edificio Sierra Maestra, Miramar, Playa.
  2. BFI – Calle 5ta avenida, esquina a 92, Miramar, Playa.
  3. BFI – Calle 18 nro. 111 entre 1ra y 3ra avenida, Miramar, Playa. 
  4. BFI – Calle Carlos III entre Árbol Seco y Retiro (Dentro del Centro Comercial Carlos III) Centro Habana.
  5. BFI – Calle Oficios y Teniente Rey, Habana Vieja. 

Si no puede recoger su pasaporte en 15 días, puedes hacerlo tiempo después. 

Para conocer sobre el estado de su visado puede llamar (pasado 15 días) a los teléfonos:

72040858 – 72049011 – 72144858 extensiones 108 y 113

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

52 comentarios en «Te avisamos cuándo están dando citas para visa en la Embajada de Panamá»

  1. Hola yo tenía mi visa por 3 años y desde principios del 2020 tenía mi viaje programado el cual no he realizado b por la suspensión de copa por covid y mi visa se venció el 25 de julio ahora lo tengo reprogramado el viaje para finales de noviembre que debo hacer

    Responder
  2. Hola yo tenía mi visa por 3 años y desde principios del 2020 tenía mi viaje programado el cual no he realizado b por la suspensión de copa por covid y mi visa se venció el 25 de julio ahora lo tengo reprogramado el viaje para finales de noviembre que debo hacer

    Responder
  3. Hola, ya estoy subscrita por correo electrónico, grupo de telegram y Whatssap, lo q quisiera saber es cómo me avisan, o sea si me envían un email directamente al teléfono cuando abran las citas o lo envían a los grupos?

    Responder
  4. Hola yo ya llene el formulario y seguí todos los pasos,pero me mandaron un PDF con un comprobante de pre-registro de extranjería con un número (96,854),pero ya no sé q más ASER ,con este número cómo puedo saber cuál es el día q me toca la sota,por favor me pueden alludar con este tema es q soy nuevo en estos trámites y no tengo quien me allude.

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
      Sugerimos contacte directamente a [email protected]

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  5. Hola yo le sake a mi amiga su cita por internet puesto k yo me sucribi a la página y me avisó cuando abrió me dio tiempo imprimir cita y me yego ahora yo la busco en reimprimir cita y me dise k no esiste en el sistema k ago puesto k ella está muy angustiada pork no sabe k aser

    Responder
    • Legalizar tu certificado de nota y tu titulo en el minrex, sacar antecedentes penales, una vez estando en panama, vas a la universidas que vas a matricular y matriculas pagando lo que cuesta el trimestre de la carrera, ellos te dan un papel para llevarlo a la aduna y asi otorgarte tu visa de turismo

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos