Hay más de diez cubanos, entre atletas y técnicos, en cuarentena por todo el mundo

Al menos 11 atletas cubanos se encuentran en cuarentena en todo el mundo, debido al Covid-19, dentro y fuera de la Isla, informó el semanario deportivo Jit. Según este medio hay ocho cubanas contratadas en clubes de la Liga Peruana de Voleibol que cumplen el confinamiento sanitario en el país andino.

Ellas son Gretell Romero, del club Regatas de Lima, Claudia Hernández y Jessica Aguilera integrantes del Alianza Lima, Yelennys Díaz y Carmela Massip del Túpac Amaru y Diaris Pérez, Laura Suárez y Regla Gracia que juegan con el equipo Jaamsa en su tercera temporada.

Al suspenderse la liga peruana, tras la primera semana de marzo, todas las atletas cubanas fueron ubicadas en casas, excepto Gretell Romero que está con unos socios de su club. Ella misma agradeció el gesto.

Hay otros atletas como el ciclista cienfueguero Frank Sosa, del club Delio Gallina Colosio Eurofeed, de Italia, que asegura sentirse bien y entrenar sobre rodillo en aislamiento para evitar el contagio.

“No tengo necesidad de salir de la casa, la comida y todo lo fundamental me lo traen aquí. Cualquier otra cosa que necesite solo tengo que llamar”, comentó por Facebook a Jit el único pedalista de la Isla que queda en el extranjero.

El campeón del Clásico Nacional de Ruta 2019, radica en la periferia de la ciudad de Botticino, provincia de Brescia, Lombardía, territorio italiano más afectado por el nuevo coronavirus.

“Cumplo estrictamente con todas las medidas de prevención y estoy tranquilo porque esto no va a durar toda la vida”, expresó.

Otro reconocido técnico del béisbol cubano, que anda en cuarentena lejos de la Isla, es el ex director del team Cuba y el equipo de Pinar del Río, Alfonso Urquiola. Urquiola se encontraba dirigiendo un equipo por Panamá.

Mientras los atletas de la selección nacional de canotaje Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier se encuentran en un centro de aislamiento en Jagüey Grande, después de regresar de una base de entrenamiento en México.

Serguey Torres, multimedallista mundial tanto en la canoa monoplaza como en la biplaza, manifestó a Radio Rebelde que se encuentran bien de salud y que tuvieron una provechosa estancia en la capital mexicana.

“Es una base de entrenamiento de altura que tenemos todos los años ahí y siempre nos ha funcionado perfectamente y esta no era la excepción”, dijo.

Según Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte en Cuba (IMD) se han aplicado más de 3.532 chequeos sanitarios a trabajadores del sector deportivo. De ese número, 15 personas permanecen en centros de aislamiento y solo uno está hospitalizado.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), también explicó que es prioridad del organismo el intercambio con el personal deportivo que continúa fuera de la Isla.

Hasta el momento, solo un deportista monitoreado por el INDER, el voleibolista matancero Javier Ernesto Jiménez que juega en Estonia se contagió con el nuevo coronavirus y ya recibió el alta médica. Jiménez está a la espera de que la situación mejore en Europa para regresar a la Isla.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario