¿Qué sucede con los envíos de paquetes a Cuba?

Muchos extranjeros y cubanos residentes en el exterior emplean la vía del correo postal para enviar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad a sus familiares y amigos de la isla.

Directorio Cubano les recuerda a todos esos lectores que se han comunicado con nuestro equipo, preocupados por la tardanza en las entregas de sus paquetes o bultos postales en Cuba, que en estos momentos pudieran originarse irregularidades y retrasos en ese proceso, según aseguraron directivos del grupo empresarial Correos de Cuba.

Según la nota, continúa el servicio de expedición hacia los destinos del interior del territorio nacional, aunque se les advertirá a los clientes de aquellos posibles retrasos que puedan suscitarse. La empresa, designada por el estado cubano para garantizar en todo el territorio nacional el Servicio Postal Universal (SPU) anunció la suspensión en el envío de correspondencia, encomiendas y paquetería desde Cuba al exterior a partir del pasado 26 de marzo.

Pero, no así con los paquetes que se reciben desde el extranjero, de modo que Sí se pueden enviar paquetes o bultos a la isla. Ahora bien, esas encomiendas que arriben a Cuba serán entregadas “dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción” explica la nota.

Ello no solo depende de la actual contingencia dentro de Cuba, sino que además obedece a las dificultades que hoy se aprecian en todo el Servicio Postal Universal, los cuales se ha interrumpido en varios países y en el otros presentan retardos considerables debido a que los vuelos se han reducido considerablemente.

Por supuesto que todo ello atenta contra el intercambio regular, sostenido y con los indicadores de calidad esperados.

¿Cómo puedo controlar mi envío a Cuba? ¿Por dónde va? ¿cuándo llegará?

Según la empresa Correos de Cuba los usuarios del extranjero o el interior del país pueden recibir información actualizada, y también rastrear la actual ubicación de un envío cualquiera en el sitio www.correos.cu.

De igual manera dejan saber que se devolverá a los clientes, sin costo alguno, los envíos postales que no puedan ser entregados al destinatario cubano. final.

Directivos de correos de Cuba han explicado igualmente que también es posible enviar dinero a Cuba desde el enlace que brinda esa oficina, si bien son pocos los países que tienen convenios con la isla, se pueden realizare desde un país que no firmante, siempre que se haga a través de las páginas habilitadas para esos fines en España, Uruguay, Chile o Ecuador.

Estos giros postales se basan en las directrices del IFS (Internacional Financial System), establecido por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU (Universal Postal Union), con el objetivo de facilitar de manera fiable, rápida y segura la transferencia de dinero entre los distintos países asociados.

Quizás te interese leer: Envía dinero a Cuba desde cualquier país vía correo postal o revisar otras formas efectivas de enviar dinero a la isla.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “¿Qué sucede con los envíos de paquetes a Cuba?”

  1. Pues hablando de envios de paquetes a Cuba,yo envie un paquete a Cuba con DHL el Lunes 23 de marzo y ayer dia 30 me lo devolvieron con una nota que ese pais no recibe bultos postales hasta nuevo aviso.Puede ser eso verdad? Yo resido en Alemania.

    Responder

Deja un comentario