CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contrarreloj

¿La última Copa América de Messi?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Esta Copa América de 2020, parece destinada a ser la Copa de las primeras veces y por ahí el astro argentino Lionel Messi y la Albiceleste terminan de coquetear con el trofeo y acaban de levantarlo de una vez. Messi solo necesita de un título con su selección de mayores para colgar los botines, y aunque ha llegado en varias ocasiones a una final importante (Mundial y Copa América), la suerte no ha estado de su lado. Más de una vez, también ofuscado por los resultados adversos y las críticas, Lionel ha dicho que se marcha, pero regresa. ¿Y si esta vez es la última?

Menciono lo de las primeras veces, porque esta Copa de 2020 será pionera en dos elementos. Una, que tendrá dos sedes: Argentina y Colombia. Fue la ciudad colombiana de Cartagena la que por cierto acogió el sorteo recientemente, y de ahí se desprende el segundo dato novedoso. Por vez primera, se dividieron los grupos en zonas: la norte y la sur. El grupo A es la zona del sur donde estarán Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia (país invitado). El grupo B, por supuesto, será la zona norte, con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar, la otra nación invitada.

Las ciudades colombianas que acogerán el torneo de fútbol a nivel de selecciones más antiguo que existe, serán Barranquilla, Cali, Medellín y la capital Bogotá, mientras en la Argentina se jugará en Buenos Aires, Cordoba, La Plata, Mendoza, y Santiago del Estero. La inauguración será en la capital albiceleste con un partidazo con mucho morbo, y que el año pasado sacara muchas chispas, expulsión de Messi incluida, sí, se trata del Chile-Argentina. Mientras la final será en Barranquilla.

Ya con seis balones de oro, el astro del Barcelona, irá tras su esquivo título con la selección y de conseguirlo seguramente se despedida de la hinchada argentina, como prontamente viene anunciando lo hará de la afición culé.

Le puede interesar: ¿Votó Cuba por Messi en el Balón de Oro 2019?

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contrarreloj

Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aroldis Chapman ponen sazón cubano en MLB

Publicado

el

La jornada más reciente de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tuvo como protagonistas a varios peloteros cubanos. Tanto Yordan Álvarez como Yuli Gurriel ayudaron a los Astros de Houston a obtener una victoria fácil 13-4 sobre los Medias Rojas de Boston. El partido resultó una verdadera paliza en la cual la sacaron fuera de los límites ambos atletas de la Isla. (más…)

Sigue leyendo

Contrarreloj

Orestes Kindelán debuta por todo lo alto como manager en Francia

Publicado

el

Solo ha transcurrido poco más de un mes desde que el reconocido «Tambor Mayor» de Cuba comenzó a dirigir en el béisbol de Francia. Allí, en su primera división, conduce a los Templarios de Sénart y hasta el momento marchan con 5 victorias y un escaso revés. (más…)

Sigue leyendo

Contrarreloj

Néstor sigue siendo Cortés sobre el box de los Yankees

Publicado

el

El lanzador cubanoamericano Néstor Cortés sigue acaparando la atención de los amantes del buen béisbol. En la Gran Carpa (MLB) resalta por su excelente promedio de carreras limpias, de hecho, es líder en la Liga Americana con promedio de 1.35. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias