¿Votó Cuba por Messi en el Balón de Oro 2019?

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Si se ha hecho esta pregunta, en la votación más ajustada de la historia por el Balón de Oro, la respuesta es sí. Cuba fue uno de los votos que marcó la diferencia de siete para el astro argentino Lionel Messi, respecto al segundo puesto, el defensa holandés Van Dijk. El podio como ya saben, lo completó el portugués Cristiano Ronaldo, ahora delantero de la Juventus.

De hecho, el periodista freelance, Miguel Hernández, atinó 100 porciento con los lugares, pues su elección fue tal cual: Messi, Van Dijk y CR7. Hernández, quien en algún momento escribió para el diario Granma, completa el quinteto con el jovencito francés Mbappe y otro de ese seleccionado, Mané.


En América Latina solo no votaron por Messi, los periodistas de Chile (Van Dijk, CR7 y Hazard), Colombia (Van Dijk, CR7 y Messi), Barbados (Cristiano Ronaldo, Alisson y Van Dijk), Ecuador (Mané, Van Dijk, CR7), Guatemala (Alisson, Van Dijk y De Jong), Jamaica (Cristiano, Messi, Van Dijk), Nicaragua (Cristiano, Messi, Van Dijk), Perú (Van Dijk, Messi y CR7), y El Salvador (Van Dijk, Bernardo Silva y Mané). El resto, la gran mayoría se declinó por el delantero del Barcelona.



El voto más ilógico y que ha marcado tendencia en los medios, ha sido el del periodista de Sri Lanka, quien nunca ha atinado en los premiados y mantiene esa tendencia. Sus votos fueron para Alexander-Arnold, Aubameyang y Griezmann.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!