Conéctese con nosotros

Contrarreloj

¿Y si Cepeda se queda en Industriales?

Publicado

el

Un rumor le está dando la vuelta a la Isla y tiene que ver con un artillero del béisbol cubano, que está como el buen vino, Frederich Cepeda. Sucede que el cuarto bate de los Gallos desde hace mucho tiempo, está tan cómodo en la manada de leones de Rey Vicente Anglada que ya se rumorea que pudiera quedarse en la capital.

Los Industriales, que están a punto de clasificarse a las semifinales de la pelota cubana, no solo han agradecido la fortaleza ofensiva de Cepeda, sino que quieren convencerle para algo más. Una noticia que no ha sido del agrado de los seguidores de los Gallos, que ya tienen en el nuevo DT Eriel Sánchez, cifradas las esperanzas para la venidera campaña.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

No sería la primera ocasión que algunos espirituanos se cambien la franela, y se muden al equipo de la capital, tan amado y odiado en toda la Isla. El caso más sonado por mucho tiempo, será el de los Gurrieles. Quienes primero, por una supuesta enfermedad del patriarca Lourdes Gurriel, lo utilizaban como excusa para el traslado, y luego buscarían sitio los tres dentro de la alineación de los azules. Más tarde, el salto sería hasta los Estados Unidos, en una de las fugas más sonadas dentro del béisbol cubano.

Cepeda, a sus 39 años de edad, todavía es un puntal ofensivo, incluso en el equipo Cuba, aunque en los últimos compromisos internacionales no haya brillado como de costumbre. En esta temporada como refuerzo de los Industriales está viviendo hitos imborrables, que avalen el rumor, como llegar en esta serie a los 300 bambinazos o sus 2 mil hits en Series Nacionales.

LEA TAMBIÉN:  Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Hasta hace unos días, Cepeda, defendiendo la camiseta de la capital, en 74 veces al bate había disparado 29 hits, y promediaba astronómico 392 de AVE. Presentaba un OBP de 511, el más alto de los azules, con siete extrabases, un doble y seis jonrones.De hecho, Frederich había recorrido 48 bases, con un sluggings de 649, sólo superado en los azules, y con la suma de las dos fases por Yordanis Samón (736) y Lisbán Correa (708).

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

¿Y qué ha dicho el espirituano de este tema en caliente? Pues no demasiado. Que se siente cómodo en la capital, pero sin menospreciar a su equipo de cabecera, los Gallos del Yayabo. De hecho, la excusa que pudiera encontrar el toletero es que sus negociaciones con equipos en ligas extranjeras, tengan mejor curso y final, si termina por quedarse en la capital. La telenovela aún no termina, lo próximo es que los azules se clasifiquen, cuando las avispas santiagueras le aguaron la fiesta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Periodista deportiva Julita Osendi se radica en EE.UU

Publicado

el

Julita Osendi en Estados Unidos

La periodista deportiva cubana Julita Osendi, otrora reportera del Noticiero Nacional y de los eventos deportivos más relevantes para Cuba, se radicó en Estados Unidos, hace poco más de un mes, según confirmó ella misma a través de una entrevista.

Osendi se había dejado ver esta semana en sus redes sociales desde la Florida y luego, con fotos desde Las Vegas, la noticia explotó en todos los medios independientes. Este 10 de agosto, la polémica reportera, defensora a ultranza del Industrialismo, dijo sentirse feliz de “compartir con tan lindas personas” en su nuevo país.

LEA TAMBIÉN:  Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Las Vegas, ciudad del pecado, el pecado es no conocerla. Mis sobrinos, mis amigos…Ya estamos juntos otra vez”, escribió la exreportera cercana al poder en la isla.

Luego, en declaraciones a la web CiberCuba, Osendi, confirmó lo que todos sospechaban, se quedaba de manera definitiva en Estados Unidos, aunque en otras ocasiones había ido de visita y siempre regresado a la isla. Pero no será en esta ocasión.

Julita Osendi se queda en Estados Unidos

La comunicadora reveló que ella llegó a Estados Unidos “reclamada por uno de mis hijos, Henry, quien hace mucho tiempo me ha pedido que viniera. Llegué hace un mes”. Osendi precisó que estaba asentada junto a su familia en la zona de Cape Coral, en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Mi hijo Henry lleva muchos años insistiéndome para que yo me fuera y le di largas siempre. Pero ahora de veras que el oxígeno ha ido escapando de Cuba y no se puede respirar”, agregó.

Osendi habló del “discurso reiterativo de las autoridades” cubanas para achacar los males del país siempre a lo mismo. Y comentó sobre la escasez de medicinas, la falta de comida, los precios y manifestó que “realmente así no se puede”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Amaba la revolución, formé parte de ella como cientos de miles, millones, que hoy viven fuera de Cuba o están fallecidos, creyentes que alguna vez aquello mejoraría. Pero como el agua se consume cuando la hierves, a mí los sueños se me evaporaron”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Contrarreloj

Peloteros cubanos recibirán cerca de 26 mil dólares por el Clásico Mundial 2023

Publicado

el

Los peloteros cubanos que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol, y se incluyeron entre los mejores cuatro equipos, recibirán cerca de 26 mil dólares (cada uno) como parte de los premios en metálico del torneo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia