¿Cómo rastrear el envío de un paquete a Cuba?

A continuación ponemos en sus manos algunas recomendaciones de gran utilidad para facilitarle la acción de rastrear sus envíos hacia Cuba. De modo tal que pueda usted concocer el estado de sus pertenencias. En primer lugar, le sugerimos visitar nuestra página de búsqueda , además el sitio web de tránsito https://www.17track.net/es. Este sitio web ofrece un sistema integrado de gran utilidad para rastrear envíos, pues facilita el seguimiento de sus paquetes. En la agencia o tienda donde usted realiza el envío le entregan un código. Usted solo debe insertarlo en este sitio web y este le visualizará el estado de su paquete.

La ventaja de este sitio web es que desde una misma plataforma usted puede rastrear sus envíos, incluso si los envió por agencias diversas. Adicionalmente, este sitio web rastrea los envíos de paquetería internacional mientras se hallan de tránsito y cuando ya están en Cuba.
En segundo lugar, le sugerimos visitar http://www.correos.cu/ , sitio web oficial de Correos de Cuba. En “Envíos”, puede darle seguimiento a los paquetes que ya entraron en Cuba. También aquí puede introducir el código de su envío.

¿Cómo funciona el rastreo de un envío?
Sencillamente, el sitio web de Correos de Cuba realiza una clasificación con los datos que declaró el remitente del envío. Entre ambos sitio web (17 track y Correos de Cuba) localizan el envío y entregan a quien lo solicita un resultado aproximado de su ubicación.

La Oficina Postal que atiende el envío de paquetes notifica la llegada de su envío, con un telegrama que puede demorar en llegar aproximadamente 15 días.
Le recomendamos mantenerse llamando a la Oficina de Correos, siempre es más seguro llamar para saber cuál es la situación de sus pertenencias. Si el remitente del envío costea el servicio de entrega a domicilio, el paquete le llegará a la casa y no deberá preocuparse por ir a recogerlo.

En el sitio web de Correos de Cuba y en 17 track puede verificar si su envío fue llevado a canal rojo. Esto ocurre cuando dentro de su paquete se incluyen artículos con requerimientos especiales (los de telecomunicaciones, electrodomésticos u otros).
En la web oficial de Correos de Cuba, usted podrá saber cuánto pagará por su envío utilizando el calculador de tarifas. Consúltelo antes de dirigirse a la Oficina de Correos.

¿Cómo recoger su envío en Cuba?
Concluido el rastreo de los envíos, es tiempo de recogerlo. El día de recoger su envío debe llevar a la Oficina de Correos el telegrama de notificación y su carnet de identidad.

El cartero que atiende su zona también puede notificarle que debe pasar por el correo a recoger el paquete.

No todas las oficinas postales de Correos de Cuba atienden la paquetería internacional. Le llegará un telegrama a la dirección que ofreció el remitente de su envío. Usted debe recoger su paquete en la Oficina de Correos que le indica el telegrama.

La Oficina Matriz al tanto de los envíos se encuentra en Avenida Independencia No 8543 e/ 106 y 108, Altahabana, Boyeros, La Habana. Ante cualquier inquietud puede usted dirigirse hasta allí. También puede llamar a los teléfono 7 640-0437 y 7 642-9858.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario