CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

10 pesos de diferencia entre el euro y el dólar en Cuba hoy. Consulta aquí las tasas de cambio en el mercado informal cubano

Publicado

el

Es una realidad el continuo aumento en el valor de las divisas extranjeras como el euro y el dólar en Cuba hoy. A pesar de que en el mercado internacional existe casi una paridad entre ambas monedas, en el contexto cubano la realidad es diversa. A continuación, te mostramos las tasas de cambio en el mercado informal cubano.

Al cierre de la última semana varios medios de prensa de todo el mundo se hacían eco del bajón en el valor del euro en el mercado internacional de divisas. La moneda única europea y el dólar estadounidense cada vez están más cerca de llegar a una paridad en su valor. Ello se debe, entre otras razones, al actual conflicto bélico que se desarrolla en el viejo continente y su impacto en el mercado de hidrocarburos y otros rubros.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Muchos analistas advierten que no solo se podría alcanzar la paridad entre ambas divisas internacionales, sino que incluso el euro podría caer por debajo del dólar estadounidense en las próximas semanas.

Sin embargo, como sabemos la economía de la isla, y mucho más el mercado informal de divisas se desenvuelve con móviles no siempre idénticos a los del resto del mundo.

El dólar y el euro en Cuba

En el caso de Cuba la paridad del euro se observa fundamentalmente respecto a la MLC, una denominación que se aplica a un tipo de “dólar digital o bancario” diseñado por el gobierno, como moneda de uso en las polémicas tiendas en MLC.

Publicidad

Mientras el gobierno mantiene inalterable su tasa de cambio entre dólar americano y el peso cubano fijado en $1.00 USD= $24.00 CUP, las tasas de cambio reales tienen valores casi cinco veces superiores a esa ecuación.

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Y aunque muchos esperaban que el precio del dólar americano cayera como consecuencia del reinicio de los vuelos a provincia desde los Estados Unidos, la situación ha sido diversa. Luego del ligero decrecimiento en el valor de esa moneda en junio pasado, los precios han vuelto a aumentar cada vez se acercan más a los que tuvieron en los años 90, durante el llamado período especial.

Así están el euro y el dólar en Cuba hoy

Tal y como indicábamos desde nuestro titular llama la atención la diferencia de $10.00 CUP entre el euro y el dólar frente a la moneda nacional, mientras que la MLC se acerca mucho más a los valores de la divisa europea:

El dólar estadounidense (USD):

  • Precio promedio de venta: $115.00 CUP (Pesos Cubanos)
  • Precio promedio de compra: $112.00 CUP
Sin fecha la venta de divisas a la población en Cuba

EURO:

  • Precio promedio de venta: $125.00 CUP
  • Precio de compra: $120.00 CUP

MLC (el propio USD en formato electrónico o bancario):

  • Precio promedio de venta: $122.00 CUP
  • Precio promedio de compra: $120.00 CUP

Como siempre es pertinente aclarar que estos valores se corresponden con el precio promedio expresado en los anuncios de compra y venta de divisas en Cuba. Sobre todo en Cambio MLC, el mayor grupo de Telegram para estos fines.

Directorio Cubano no ofrece una tasa de cambio oficial, como la que mantiene el sistema bancario cubano de $24.00 CUP = $1.00 USD, los nuestros son valores aproximados que pueden diferir entre un municipio y otro, pero que expresan la tendencia general en el país.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?
Sigue leyendo

Tendencias