Atrapan a presuntos culpables de asesinato de profesor en Sancti Spíritus

La prensa local de la provincia cubana de Sancti Spíritus informó que este lunes 11 de julio la policía del Ministerio del Interior confirmó la captura de varios implicados, que presuntamente participaron en el robo y posterior asesinato del profesor espirituano Santiago Morgado, de 62 años. 

Según el semanario Escambray, se identificaron y detuvieron a los presuntos implicados en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de un pozo en una zona rural, el pasado 4 de julio. O sea, se capturaron una semana después del hallazgo del cadáver. 

La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia, encontró en posesión de los presuntos asesinos la moto Suzuki de color rojo robada al profesor, la cual sería el motivo que llevó a su asesinato. También el casco de la moto. 

LEA TAMBIÉN:  Alertan en provincia cubana: casi 10 mil casos de “fiebre inespecífica” este año

Trascendió que el asesinato fue de “naturaleza violenta” y habría ocurrido en la tarde del 1ro de julio. Luego de su desaparición, familiares y amigos se trasladaron para la zona donde habría sido visto por última vez y junto a la policía comenzaron una búsqueda. Tres días después se encontraron partes de la vestimenta y luego su cuerpo. 

El hecho por su magnitud mantenía en vilo a los espirituanos y se esperaba su aclaración por parte de la policía. Santiago era un veterano trabajador del sector educacional en esa provincia, muy querido por familiares, amigos y vecinos. 

LEA TAMBIÉN:  Alertan en provincia cubana: casi 10 mil casos de “fiebre inespecífica” este año

ASESINATO DE PROFESOR ESPIRITUANO

A pesar de la captura, el hecho no está del todo esclarecido, así que las investigaciones continúan por parte de la policía espirituana a fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en este trágico evento. 

“Esos asesinos cuándo se demuestre su culpabilidad deben ser bien expuestos públicamente, que todo delincuente que anda suelto por ahí sepa que hechos como estos no quedarán impunes y que el peso de la ley caerá sobre ellos”, ha sido una de las reacciones inmediatas al hecho. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Atrapan a presuntos culpables de asesinato de profesor en Sancti Spíritus»

  1. La Pena máxima sin visitas!!! Porque si no sé cumplen las leyes de rigor el delincuentes sigue siendo el terror de la sociedad trabajadora ..no hay mejor castigo que sin rigor el que sea que lo paque

    Responder
  2. Cuando se verifique todo, ojalá se le aplique la pena de muerte, eso es lo que se merece y servirá como el verdadero escarmiento para todo aquel que intente volver a cometer un asesinato como ese.
    Las leyes cubanas tienen que ser más fuertes.

    Responder

Deja un comentario