A pululu: Ruperto está en Miami y sale de Vivir del Cuento

Vivir del cuento, el estelar programa humorístico de Cubavisión, ha perdido a otro de sus más importantes personajes: Ruperto.

Omar Franco el actor que interpreta al que para muchos constituye el segundo personaje más simpático del programa, luego de Pánfilo (encarnado por Luis Silva) se encuentra en Miami desde el pasado 19 de julio visitando a su hijo “omarito”.

En una entrevista para el espacio Derecho a réplica que el cineasta cubano Ian Padrón conduce a través de YouTube, Omar ha ofrecido declaraciones “a pululu”que dejan entrever su decisión de permanecer en los Estados Unidos por tiempo indefinido.

Concretamente ha explicado que solicitó “una licencia de Vivir del cuento, y que no sabe cuánto tiempo permanecerá en Miami”.

Declaraciones tras el 11 de julio

A pesar de que no fue categórico en sus planteamientos sí explicó que la decisión tiene cierta vinculación con los sucesos acaecidos en la isla el pasado 11 de julio. Tras la respuesta gubernamental a las manifestaciones Franco hizo algunas declaraciones que no fueron del agrado de directivos y funcionarios del ICRT.

“Estaré siempre con ese mismo pueblo que nos ha hecho artistas y para el que no apruebo la represión”, argumentó desde su perfil de Facebook:

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

“Si vamos a asumir que todos los que salieron eran delincuentes, entonces hay que estar muy preocupados, porque fueron unos cuantos” (…) “Cuando me pongo a ver en la televisión al presidente del país mandando a ir a las calles… ahí si fue la desilusión total”, rememoró Franco en la entrevista con Padrón.

“La escasez material genera deshumanización”, reflexionó en algún momento del diálogo, e igualmente lamentó la distancia familiar que ha debido soportar durante estos tres años en que su hijo ha estado viviendo en Miami.

Aseguró que tiene reales aspiraciones de seguir haciendo humor desde los Estados Unidos. Saludó a su colega y amigo Iván Camejo, quien actualmente trabaja en Mega TV, y dijo que Irela Bravo, la reconocida actriz que interpreta a Cachita, también en Vivir del Cuento, se encuentra actualmente en territorio estadounidense.

Hace dos años atrás, Andy Vázquez, quien encarnaba al personaje de Facundo decidió radicarse en Estados Unidos, tras su exclusión de del programa de Pánfilo luego de hacer un video cuestionando los lamentables sucesos ocurridos durante la reapertura del centro comercial Cuatro Caminos en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

Este fue el video que le costó a Facundo su expulsión de Vivir del Cuento

Según Omar, le han llamado oportunista injustamente. Dijo que siempre habrá críticos y detractores, para lo cual rememoró una frase del héroe nacional cubano José Martí: “Con todos y para el bien de todos”.

El personaje de Ruperto, uno de los más pintorescos del programa, es un anciano que despertó luego de un coma profundo de varios años, al recibir el pelotazo del mítico jonrón de Marquetti el 19 de enero de 1986. Tras recuperarse, se encuentra totalmente confundido y descolocado con los cambios acaecidos en la isla tras la caída del campo socialista y el resultante “período especial”. A menudo sus preguntas y cuestionamientos calzaban críticas mordaces a la realidad del cubano.

Vivir del Cuento, el programa de mayor rating en la historia de la televisión cubana, se caracteriza por presentar un humor refinado y con chistes agridulces que se cuestionan la cotidianidad de la isla. Se trata de la crónica humorística de la semana, y aunque goza de extrema popularidad, también sus personajes han sido cuestionados con anterioridad.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

En 2014, el programa contó con la presentación especial del entonces presidente norteamericano Barack Obama, el cual dialogó con Pánfilo y Chequera sobre la realidad cubana en medio del ambiente de deshielo que impulsó durante los últimos años de su administración.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «A pululu: Ruperto está en Miami y sale de Vivir del Cuento»

  1. Liborio lamentablemente parece que lalamentablemente uste tiene un serio problema en la boca ojos y oídos pues para irse de cuba solo hace falta ver escuchar y gritar juntos el reclamo de su pueblo

    Responder
  2. Simpatizo con el humor de Omar Franco. No obstante es lastimoso lo que plantea, en ningún momento se calificó a que todos los del 11 de Julio eran delincuentes y mucho menos contrarrevolucionarios, sin embargo no se puede desconocer que entre estos habían delincuentes que actuaron como verdaderos bandidos y mercenarios al servicio de la mafia de Miami donde usted va a estar con todo el desecho que le asiste. En cuba los revolucionarios cubanos seguiremos defendiendo nuestras ideas y ojalá usted no se suma a los “simpáticos”, que van hacerle el juego a esa mafia. Aquí siempre estarán los que simpatizan con su humor y defienden al precio que sean necesario los sentimientos patrios y revolucionarios.

    Responder
  3. Liborio, yo creo que usted no ha escuchado nada ni ha visto nada desde el 11 de julio para acá, a ver, quién dijo que eran contrarevolucionarios y mercenarios y algunos confundidos? lo recuerdas?, el pueblo no salió a apoyar al gobierno, una parte del pueblo salió a protestar y otra fue movilizada, llamada e incitada a tomar las calles y hacer lo que tuvieran que hacer, expontáneamente no salió nadie, tampoco te acuerdas?, vuelve a ver los videos de esos días y el video de las palabras de Díaz y luego vuelva a comentar, Liborio, estás de madre.

    Responder
  4. Que todos los del 11 eran delincuentes es lo que afirma la contrarrevolucion que dijo el gobierno cubano. Sin embargo, es cierto que hubo actos de vandalismo e instigación a la violencia dentro y fuera de Cuba por grupos contrarrevolucionarios. También es cierto que el pueblo cubano salió a apoyar también al gobierno. Nada, que ahora hay quien puede aprovecharse y decir lo que quieren oír en Miami para emigrar.

    Responder

Deja un comentario