CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba abrirá más tiendas online en MLC

Publicado

el

Los nuevos comercios que se abrirán en el país pertenecen a la Cadena de Tiendas Caribe, y tienen como objetivo que “lo que se venda en las tiendas en MLC en formato físico también pueda llegar al espacio virtual”.

Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe han declarado recientemente que está en marcha un proyecto de colaboración conjunta con la empresa Xetid para la apertura de nuevas tiendas que vendan por en internet en Moneda Libremente Convertible.

Si bien la aspiración es que los nuevos negocios oferten los mismos productos que se pueden hoy comprar en las tiendas físicas, se comenzará ofertando electrodomésticos inicialmente.

Publicidad

La experiencia piloto en ese sentido ha sido el mercado Subirana, que inició sus ventas el pasado 19 de abril, y ya cuenta con unos 18 910 clientes registrados, contabiliza unas aproximadamente 32 198 visitas cada día y unas 8 680 compras, para un total de 10 mil productos comercializados.

Según los directivos entrevistados por Granma diariamente se procesan aproximadamente 120 compras online, a pesar de que la cifra de órdenes siempre está en dependencia de la capacidad logística y de capital humano.

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Esta tienda abre sobre las 10:30 de la mañana, para una “primera venta”, y luego se hacen otros “cortes” sobre las 2:00 y las 4:30 de la tarde, en dependencia de los productos en almacén y la capacidad de venta, de los trabajadores.

Publicidad

Como los principales productos que hoy se ofertan son los electrodomésticos, en estos momentos se busca implementar un certificado digital, que disponga de la firma de la empresa y demás requerimientos que respalden la compra online.

¿Cómo se compra?

Una vez que el cliente entra a la tienda y selecciona el artículo que desea comprar para luego efectuar el pago, se le notifica qué día deberá presentarse para la entrega de la compra. En caso de no acudir el día señalado existe la posibilidad reprogramar la fecha. Si por último tampoco se acude a esta, entonces se procede a reintegrar el monto de la mercancía a la tarjeta magnética en MLC desde la cual se pagó el efectivo correspondiente.

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

La especialista Comercial de Tiendas Caribe precisó que en estos momentos se negocia con Xetid para abrir de forma paulatina otras tiendas con estas mismas características en el resto del país.

Publicidad

Según dijo la especialista comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, se pretende abrir nuevas tiendas de ese tipo próximamente en las diferentes provincias del país. De igual manera se piensa aumentar el surtido, pues la pretensión es lograr que los clientes también puedan comprar alimentos, ferretería y otros artículos, tal y como hoy sucede en las tiendas físicas que expenden en Moneda Libremente Convertible.

Cada vez más tiendas en MLC

Las ventas en MLC comenzaron en Cuba el 28 de octubre de 2019, con el objetivo de ofertar electrodomésticos, ferretería, mobiliario y vehículos eléctricos de transporte. La idea era captar los “dólares que escapaban del país” a países vecinos como Panamá, México o Haití por medio de inversores privados, conocidos popularmente como “mulas”, quienes abastecían con sus compras minoristas el mercado informal cubano.

Sin embargo, a mediados de 2020 el Ministro de Economía Alejandro Gil dio a conocer la decisión del gobierno de incluir dentro de esta modalidad comercial a un grupo de productos considerados de “alta gama” entre los que se encontraban alimentos, artículos de aseo y otros bienes deficitarios en el país.

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

Según el titular de economía, la medida era transitoria y “no deseable”, debido al carácter excluyente de las mencionadas tiendas, pues en ellas solo pueden comprar quienes tengan acceso a divisas extranjeras como el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, etc. Aseguró que el objetivo no era que se quedaran estas tiendas, ni aumentar su número en el país, o que se desabastecieran las anteriores tiendas recaudadoras de divisas para abastecer estas nuevas.

Publicidad

No obstante, la realidad fue otra: Hoy en la inmensa mayoría de los municipios cubanos han desaparecido algunas de las anteriores shoppings para dar paso estos nuevos comercios donde solo se admiten pagos electrónicos en divisas extranjeras. Ahora se pretende extender esta modalidad comercial también al espacio digital, según la información difundida hoy por Granma.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
41 comentarios

41 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Azalia

    06/09/2021 - 2:39 pm at 2:39pm

    Cuál es la aplicación q sirve para comprar por las tiendas mlc

  3. Guillermo

    05/09/2021 - 12:16 am at 12:16am

    ¿ POR QUÉ EL GOBIERNO CUBANO NO PONE EL DOLAR COMO MONEDA NACIONA COMO LO TIENE EL SALVADOR, ¿ SERA PORQUE ES LA MONEDA DEL IMPERIALISMO?

  4. Anónimo

    02/09/2021 - 3:40 pm at 3:40pm

    No todos los cubanos tenemos la posibilidad de adquirir productos por mlc,es injusto q solo piensen en ofertas con esa moneda,el resto de cuba también tiene derecho .

  5. Anonimo

    30/08/2021 - 11:00 pm at 11:00pm

    Hasta donde teniamos entendido las shop en mlc fueron creadas para la venta de productos de gama alta no para vender desde un refresco para un niño hasta un simple paquete de papel sanitario Hasta cuando el pueblo trabajador va estar comprando mlc al precio del mercado negro?un medico un maestro un ingeniero en cuba un cubano de a pie debe trabajar un mes pa poder comprar un combo de aseo o de alimentos a sobreprecios Y quien le ha dado vida al revendedor? El mismo gobierno con todas estas medidas que para nada apoyan a su pueblo digno trabajador ya que todos hoy no contamos con familia en el exterior. Que le diras a tu hijo cuando pase por una tienda de mlc y vea las tinas de helado las maltas los refrescos las galleticas???? Que haras cuando no tengas un simple detergente o un litro de aceite. A quien acudiras? Ojala y un dia toda esta situacion cambie y pase porque creame despues no digan que el pueblo esta confundido el pueblo no puede mas!!!!!!

  6. Maria muñoz

    28/08/2021 - 4:13 pm at 4:13pm

    Se puede comprar con la tarjeta de Bandec

  7. alex

    27/08/2021 - 3:48 pm at 3:48pm

    dejenme deciles q todos estos cambios an empeorado todo antes las mulas tenian todo mas barato q todo lo q an sacado en esas tiendas en mlc la verdad no veo la mejoria

  8. Anónimo

    27/08/2021 - 1:29 am at 1:29am

    Que clase descaro ,tengo tres niños y soy ama de casa y el salario de mi marido no da para nada estoy viviendo de la libreta vieja esa, me tienen cansada con el mlc.ME ESTOY MURIENDO DE HAMBRE. AbAJO LAS TIENDAS EN mlc .y que PONGAN NUESTRA MONEDA el cup .LES hablas una madre desesperada

  9. Yoenia

    26/08/2021 - 1:06 am at 1:06am

    En estas tiendas online se compra con tarjeta de bpa?

  10. Anónimo

    24/08/2021 - 10:50 am at 10:50am

    Opino q se debe incluir poder comprar x la targeta visa igual q se hace en efectivo xq habemos personas q usamos ese tipo de targeta y no podemos comprar x subirana

  11. Lourdes

    23/08/2021 - 9:56 pm at 9:56pm

    No es posible que en vez de resolver los problemas continúen abriendo tiendas en mlc virtuales o no. El mayor bloqueo es el interno, no le echen más la culpa a los Estados Unidos. No todos tenemos la posibilidad de poder comprar en esas tiendas que es donde están los productos. Hemos retrocedido, para nada hay un paso adelante, solo hacia atrás.

  12. lorenzoht

    23/08/2021 - 8:07 pm at 8:07pm

    Si el Estado no vende más productos en MLC no podrá recoger más dinero para comprar productos para vender en MN. El periodo especial fue peor y nadie se murió de hambre. Hay que resistir hasta que pase la Pandemia. Venceremos una vez más!

  13. Maria Suarez

    23/08/2021 - 6:21 pm at 6:21pm

    De cualquier forma que se mire eso es una estafa al pueblo venderle productos de primera necesidad en una moneda que nadie recibe.
    Además por qué le suben el precio a las mercancia 3 y 4 veces más de lo que realmente vale.
    Hay que darle prioridad a la comida y al aseo, ademá venderlo a precio módico.
    Qué hacemos los que no tenemos divisa? mirar para el cielo y esperar que caigan las monedas, eso se llama desigualdad.

  14. Aidelin

    23/08/2021 - 4:51 pm at 4:51pm

    Me alegra que puedan tener productos para vender en mlc pero hasta cuando gobierno piensan seguir dejando que pasemos hambre tengo 2 hijos y siento que no puedo mas estoy viviendo de los mandados esto es insoportable ver los productos que tienen y no poder comprar porque no tengo para eso piensen por favor

  15. Anónimo

    23/08/2021 - 12:55 pm at 12:55pm

    Que alguien me diga cuántas antenas tienen esas tiendas ,y por cual de esas antenas es que van a entrar los dólares a las tarjetas de los cubanos de a pie , o mejor dicho a los que no tenemos dólares americanos que son los que valen para estos que tan interesados están en estás tiendas, es una falta de respeto bien grande esto que nos están haciendo

  16. Leonel Díaz

    23/08/2021 - 11:34 am at 11:34am

    Pregunto quienes son los revendedores??
    Quienes publican los productos súper revendidos?
    Por favor respeten para que lo respeten ,al consumidor ya le venden todo super revendidos en las tiendas, nada que ver con su precio real,este es el único país del mundo que no existen regulaciones para los productos que vende el estado(súper revendidos al pueblo) en todos los países del mundo existen regulaciones comerciales para la venta unos solo pueden incrementar un 10% y al que más le permiten vender por encima del precio que la entidad lo compro un 30% ….quiero respuestas por favor

  17. Xavier

    23/08/2021 - 5:01 am at 5:01am

    Para los lectores qué no son cubanos y leean esté artículo, TIENDAS MLC, quiere decir tienda donde sólo pueden comprar cubanos que tengan dólares, y la moneda oficial con que los cubanos reciben sus nóminas, pensiones o salario es en Peso cubano, quiere decir que el cubano qué nó tenga dólares, se muere de hambre. Así actúa la izquierda y los regímenes comunistas con el pueblo. NÓ MÁS DICTADURA. EL PUEBLO CUBANO QUIERE LIBERTAd
    LIBERTAD PARA CUBA??

  18. maday García Vilar

    22/08/2021 - 10:12 pm at 10:12pm

    muy simple mi comentario ya la decisión de las tiendas en MLC está tomada y llevada a cabo hace meses,y hay que aceptarla de cualquier manera pero lo que no acabo de aceptar es que amanezca en una tienda ,haga una cola interminable no se sabe nunca lo que hay adentro y cuando te toca el turno o bien no hay nada a no alcanzas de lo que había,señores necesitamos más abastecimientos y menos aperturas de tiendas con las que tenemos en Holguín ya son suficientes lo que nunca logramos comprar.

  19. Maricelis

    22/08/2021 - 6:18 pm at 6:18pm

    Eso es un atraco una falta de respeto al pueblo; tengo entendido q esas tiendas mlc se hicieron con el objetivo de recaudar las divisas q se estaban quedando en otros países. Entiendo q vendieran los tv , split, motorinas , pero porq las cosas de primera necesidad , como compramos mochila, zapatos para cuando comience el curso ?? Como compramos refresco o queso o jamón para la merienda aquellos q no tenemos mlc. Después no quieren q la gente se tire para la calle y después son revolucionarios confundidos . El pueblo cansado de ser parásito y tener q esperar q otros nos resuelvan los problemas. Q pasa gasta cuando ?? Porq no venden lo mismo en tiendas q vendan en nuestra moneda q es el peso cubano ?? Hasta donde se no me pagan en mlc y q hago ?? Me muero o dejo a mis hijos morir ??

  20. Amelia Rodríguez Pérez

    22/08/2021 - 4:57 pm at 4:57pm

    Yo e tratado de hacer varias compras y nunca e podido xq la página no me deja ingresar con éxito me dice q ingresé más tarde xq están abarrotados de pedido a q se debe eso gracias

  21. Mercedes

    22/08/2021 - 4:35 pm at 4:35pm

    Muchas tiendas en MLC que se hace el que no tiene la posibilidad comprar en la calle las cosas más caras porque es al precio que ponen los revendedores, no se paga en MLC no se dan cuenta que no hay salario que soporte

  22. Dania

    22/08/2021 - 3:24 pm at 3:24pm

    hola quiero saber en cual de los mercados,se puede comprar cigarros popular

  23. Anónimo

    22/08/2021 - 3:16 pm at 3:16pm

    No estoy de acuerdo, se de la necesidad del país en recaudar MLC para las inversiones sociales pero lo peor de esto es que no se vende nada en moneda nacional que es en lo que cobramos, todo quieren que sea MLC, y los que no tengan acceso que hacen? , pues comprar a precios execibos en la calle a los revendedores porque no queda de otra, el estado debe valorar vender en las dos monedas, para ganar un equilibro pues los precios se han disparado por estas ventas.
    Al igual porque en las tiendas de MLC la Habana siempre estan surtida y Camagüey no, o es que somos de otro lugar.
    Ojalá esto no traiga más conflicto

  24. Cecilio

    22/08/2021 - 2:41 pm at 2:41pm

    Por que no se aprocecha la cobertura para establecer un sitio de Aliexpress en Cuba en Mariel con sucursales provinciales y así Cuba gana , ganan los cubanos, gana el pueblo, y se encuentra lo necesario e imprescindible para vivir en Cuba una familia. ???
    El comercio un poco liberado se puede hacer ya que no desean Amazon. Pero China y Japón tienen buenas tiendas online que pueden tener sus naves en Mariel y se ponga un almacén sucursal con sus transportes provinciales por parte de la propia compañía. Se genera empleos provinciales. Los precios de ellos serán mas asequibles que los de Mlc de Cuba.
    El Estado se quita la compradera de cosas en MLC. Sólo comida aseo y medicamentos. Los trabajadores por cuenta propia tendrán de donde sacar su materia prima necesaria.
    China tiene también las tiendas Whish.
    Porque hay q comprar allá para pedir aquí mas del 2.40 por cada mercancía al pobre cubano que no lo gana?
    Hay que empezar a pensar como país. Y un país sin gente no es país. Y la gente tiene necesidades que ya el Estado no puede seguir buscando de donde no hay.
    Al menos con buenas tiendas online internacionales .
    Con probar no se pierde nada.

  25. Julioprats

    22/08/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

    Seria importantísimo que podamos adquirir MLC al cambio oficial o mejor aún reabrir algunas de las tiendas CUP-CUC cerradas, de las cuales no hay comentario oficial.

  26. Anónimos

    22/08/2021 - 1:13 pm at 1:13pm

    Valorar la posibilidad de incluir las tarjetas Ais para la compra en las tiendas virtuales

  27. Wendys

    22/08/2021 - 12:27 pm at 12:27pm

    Y cuando van abrir en Santa Clara Villa Clara ???

  28. Dayron

    22/08/2021 - 11:27 am at 11:27am

    Por favor se los suplico hasta cuando son las tiendan en mlc, por culpa de las tiendas es que hoy una cerveza cuesta 100 pesos pusieron todos los cigarros en mlc y subió a 80 pesos para después volver a sacarlos pero ya el daño estaba echo y se quedo al mismo precio, quisiera saber que tienen en la cabeza, ya la transferencia esta a 69 es culpa de ustedes que todo este tan caro en la calle, basta basta basta basta nos estan matando con las maldi… tiendas en mlc las odios me tienen con tantas impotencia, ni Venezuela tiene esa falta de respeto y es la peor moneda del mundo

  29. Ernesto

    22/08/2021 - 11:06 am at 11:06am

    Para que tantas tiendas si para Granma no hay de nada como siempre,desde la creación de tuenvio hacido así

  30. Cala

    22/08/2021 - 10:14 am at 10:14am

    Me encantaría que me pagaran en mlc para ver si me alcanza el dinero

  31. Anónimo

    22/08/2021 - 9:50 am at 9:50am

    Por favor!! Ya lo estoy leyendo!! Si no hay para garantizar de verdad una compra online; NO ABRAN para cumplir estadísticas!! Es una odisea y un asco Tuenvio, por no decir un descaro! Si no hay eficiencia no hagan sufrir al cliente!!

  32. 3 Personnes

    22/08/2021 - 9:48 am at 9:48am

    Je suis Canadien et je demeure à Cardénas je veux acheté dans les magasin avec ma carte visa dite moi comment faire merci Gracias

  33. María Elena

    22/08/2021 - 9:46 am at 9:46am

    María Elena.
    Habría que ver si en realidad es para resolver los problemas de los clientes y no para ocasionarle uno más!! Porque si es como Tuenvío, es un estrés por gusto y un descaro!! Juegan con la gente y no hay quien alcance NADA! Si va a hacer así, mejor ni lo pongan porque sería una mentira.

  34. Yenisey

    22/08/2021 - 9:35 am at 9:35am

    Yo me preguntó: porque en MLC? Todos no tenemos acceso a esa moneda! Todos no tenemos familiares fuera del país que nos la puedan enviar! A mí no me pagan en esa moneda u tengo un niño pequeño que quiero que se pueda comer sus galletitas y chocolates que tanto le gustan como todos niño se merece!por Dios!!!

  35. Anónimo

    22/08/2021 - 9:31 am at 9:31am

    En esa tienda es muy dificil comprar, aunque el producto aparezca disponible cuando lo quieres comprar te aparece no disponible, y me sucede siempre q lo hago a cualquier hora no se cual es la magia de esa tienda.

  36. Anónimo

    22/08/2021 - 9:24 am at 9:24am

    Es interesante sin embargo es complicado porque al final todo funciona solo para la capital, mil veces uno escribe a subirana de privincias y llama para saber que opciones de compra tenemos y donde recoger los productos y nunca se recibes respuestas. Asi es todo nunca responden y es por eso el fracaso de los negocios porque antes los problemas de los clientes no hay una solución.

  37. Anónimo

    22/08/2021 - 9:24 am at 9:24am

    para que si no tienen nada o por lo menos todo sea queda en La Habana es como si el resto del pais no importara porque en Cienfuegos no hay nada que comprar ni en internet ni en las tiendas físicas y los precios son un robo yo que vivo en unos de loa países mas caro del mundo no hay comparación y no hablemos de las colas hay que ir de madrugada para poder coger un turno.

  38. Meljally Abreu

    22/08/2021 - 9:19 am at 9:19am

    Que suerte para aquellos lugares que tienen tienda en MLC el Municipio Sierra de Cubitas en la Provincia de Camagüey no tiene tienda en MLC y veo que van a abrir más …
    Porque tantas diferencia para unos mucho y para otros nada .
    Aquí también hay necesidad de comida y equipos electrodomésticos.

  39. Anónimo

    22/08/2021 - 9:16 am at 9:16am

    Bueno y a los cubanos cuando nos pagarán en mlc, porque todo es en esas moneda y para quien son eso productos si los cubanos de verdad no la tenemos.

  40. yankiel

    22/08/2021 - 7:25 am at 7:25am

    espero que funcionen bien y haya mas artículos eléctricos

  41. lazaro Reinaldo

    22/08/2021 - 7:23 am at 7:23am

    creo que los productos sean de calidad, recibí unos chorizo rojos que estaban en
    MAL estado y no tenía a dónde protestar y son tiendas del gobierno

  42. Anónimo

    22/08/2021 - 5:35 am at 5:35am

    Siempre es un problema comprar en esa tienda online porque el producto siempre que toco la opción comprar me sale no disponible, nunca eh podido comprar en ella ,ni a las 10y30 ni a ninguna hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Al menos dos fallecidos en Cuba tras paso de huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia