Accidentes de tránsito en Cuba han dejado más de 200 fallecidos en 2023

Los accidentes de tránsito en Cuba continúan dejando saldos lamentables en las familias que sufren la pérdida de un ser querido. Solo en los primeros cuatros meses de 2023 han fallecido más de 200 personas por esta causa.El dato negativo lo dio a conocer el Órgano Especializado de Tránsito de la Policía en Cuba mediante la analista y primer teniente Ayled Borges. “Durante los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba alrededor de mil 500 accidentes, con más de 200 fallecidos y aproximadamente 4 mil lesionados”.

La experta indicó, además, que una de cada cinco personas, involucradas en accidentes de tránsito, ha fallecido en lo que va de año. La cifra es muy alarmante, sin embargo, significa una disminución en el número de decesos si tenemos en cuenta igual período del año pasado. 

LEA TAMBIÉN:  Difunden versión oficial sobre presunta agresión a un menor en Sancti Spíritus, Cuba

Principales causas de accidentes

La propia analista confirmó que son múltiples las causas que provocan un accidente de tránsito en Cuba. Entre las más recurrentes aparecen la violación del derecho de vía, no prestar la debida atención, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos de los vehículos.

Se resalta que el 94% de los accidentes de tránsito es provocado por el factor humano. En tanto, en el 35% de los sucesos de este tipo, reportados desde el primero de enero de 2023, los ciclomotores son protagonistas. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banmet en Cuba: servicio especial de caja

El 2022 concluyó con 9 mil 848 accidentes de tránsito en Cuba, una cifra que constituyó récord respecto a años anteriores. Durante los 12 meses fallecieron por esta causa 700 personas, casi dos por día, 68 fueron menores de edad. El total de lesionados ascendió hasta 7 mil 547 personas. 

Por último, el Órgano Especializado de Tránsito reveló que sucedieron casi mil 500 accidentes más que en 2021. Durante ese año ocurrieron 8 mil 369, los que dejaron un balance negativo de 589 personas fallecidas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario