Aíslan cuatro manzanas por coronavirus en el municipio Cerro

A menos de una semana del paso a la fase 1 de vuelta a la normalidad el gobierno de la capital cubana ha debido orientar el cierre de cuatro manzanas en el Cerro, tras un foco de coronavirus en ese municipio y que nuevamente ha puesto en rojo los números de la capital cubana.

Con la presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sesionó este martes Durante la última reunión del Consejo de Defensa de La Habana, el doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud Pública brindó una actualización sobre el panorama epidemiológico habanero.

Según publicó el portal Cubadebate, “de los 14 casos confirmados en el día, cuatro están relacionados con el evento del municipio de Cerro, del área de salud Abel Santamaría y ocho con el control de foco del municipio de Centro Habana, del área de salud Reina (7) y Van Troi (1). Un caso es del municipio de La Habana Vieja, del área de salud R. Zulueta y uno del Cotorro, del área de salud Cuatro Caminos”.

Atendiendo a esa realidad, y ante la probabilidad de una mayor propagación del virus, que pueda echar por tierra los bajos niveles de transmisión hasta ahora conseguidos, es que se decidió imponer medidas de aislamiento en algunos barrios capitalinos.

“A partir del incremento de casos confirmados, se decide aplicar medidas de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del área de salud policlínico Abel Santamaría en el consejo popular Pilar Atarés, del Cerro, compuesta por una población de 2042 habitantes”, indica la publicación.

Trascendió además la capital presenta una tasa de incidencia acumulada de 62,4 por cada 100 mil habitantes, teniendo a los municipios del Cerro, Regla Cotorro, Centro Habana, La Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja por encima de la media en la provincia.

Igualmente se informó sobre la realización de 76 inspecciones sanitarias y la imposición de 70 multas. Igualmente fueron pesquisadas 784 mil 813 personas e identificados 71 presuntos casos de Infección Respiratoria Aguda, de los cuales 11 son sospechosos de la portar el SARS-CoV-2.

Se explicó que en breve serán habilitados con medidas de contención, cinco puntos de acceso vehicular y peatonal, en los cuales se velará por el riguroso cumplimiento de las medidas de control.

Realizar Pruebas PCR en las manzanas aledañas y tomar la temperatura de los residentes dos veces al día, son algunos de los procedimientos que contempla la nueva estrategia de enfrentamiento.

“Se propone el cierre del servicio de venta de los centros de trabajo que se encuentran ubicados en las cuatro manzanas que provoquen aglomeraciones; además, el traslado de la parada de ómnibus fuera de la zona para evitar la permanencia de personas”, indica el reporte periodístico.

Según se dijo, habrá que garantizar el abasto de agua potable a la población, suprimir los salideros y dar mantenimiento a la red de alcantarillado; además de suministrar de manera estable el gas manufacturado, además de asegurar el alumbrado público y otros servicios primarios.

Según la nota publicada por Cubadebate en la capital persisten insatisfacciones vinculadas a irregularidades con la canasta básica y al desabastecimiento de los mercados agropecuarios.

Si bien en el resto de los territorios cubanos se decretó el pase a la primera fase de desescalada cuando ya no existían casos positivos al coronavirus, en la capital se decidió avanzar a la nueva etapa cuando todavía se registraban algunos casos positivos a la enfermedad.

Este lunes, en la reunión diaria que desarrolla el Consejo de Ministros a propósito del Coronavirus, el presidente cubano Miguel Díaz Canel llamó a instrumentar un reforzamiento de las medidas de control en los municipios de Cerro, Cotorro, Centro Habana, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, los cuales reportaron un incremento de los casos de Covid-19 en las últimas jornadas.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Aíslan cuatro manzanas por coronavirus en el municipio Cerro”

  1. Hola mi opinión al respecto de esta información es que no debían haber abierto La Habana hasta que no hubiera 0 casos de confirmados, se que la capital tiene una situación difícil por ser precisamente el centro fundamental del país, pero al apresurarnos en abrir la ciudad volvieron a aparecer casos aki esta la prueba deberían volver a ponernos en cuarentena y las multas deben ser mas altas y prohibir terminantemente la aglomeración de persona so pena de multas y detenciones, en la capital hay mucha indisciplina e irresponsabilidad social, se hacen fiestas, reuniones, se comparten botellas con bebidas, hay personas deambulando en horarios nocturnos, muchos no usan el nasobuco, en las colas no respetan el distanciamiento, las tiendas on line no funcionan adecuadamente, no se esta fumigando, persisten salideros, en fin no hemos logrado que la cuarentena se cumpla estrictamente, eso hay que reconocerlo y combatirlo, las autoridades tienen que ser mas recias.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER