Servicio de Migración de Panamá advierte a extranjeros sobre intentos de salidas del país

Autoridades migratorias en Panamá pusieron sobre aviso a extranjeros en ese país sobre las consecuencias que acarrearía el intento de salida del territorio sin la debida autorización del Servicio Nacional de Migración (SNM).

En un comunicado reciente, el Servicio Nacional de Migración (SNM) manifestó que aún se mantiene vigente la Resolución No. 492 del 6 de junio de 2020, que dispone “restricciones de movilidad ciudadana a fin de controlar y mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, medidas que deben cumplirse a cabalidad”.

“Toda acción de agrupación para caravanas buscando una salida del país sin la debida autorización, está PROHIBIDA y será PENALIZADA por las leyes del país”, advierten en su mensaje.

Desde la institución alertan que las caravanas que se están preparando para salir entre el 10 y el 15 de julio de 2020, no cuentan con las debidas autorizaciones, “por lo cual no se permitirán y se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan.”

El SNM informa a los extranjeros que son contactados por personas, ofreciéndoles salidas de Panamá, que pueden terminar siendo víctimas de una estafa y perder todo su dinero.

Además, explican que, en caso de desobedecer lo que está establecido, podría traerles consecuencias para su estatus migratorio en el país.

“El SNM podrá de acuerdo a lo establecido en Artículo 31, numeral 2 del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, cancelar la permanencia o residencia en el territorio nacional al extranjero que: “Atente contra la seguridad nacional, el orden público, la moral o la salud pública, o por violar los derechos y libertades de las personas”.

Todo esto se traduciría en que el extranjero podría ser deportado, debiendo esperar en un albergue de retención, hasta que se reabran  las fronteras.

El Servicio Nacional recuerda que el único procedimiento válido para las salidas de Panamá por razones humanitarias, “es a través de las respectivas representaciones diplomáticas (Embajada o Consulado), donde debe iniciar todo el proceso de solicitud de salida, para lo cual deberán esperar que se cumpla el procedimiento y se les informe la fecha autorizada de salida.

En un tuit emitido hace pocas horas, la directora de asesoría legal, Nadia Pérez de Sing, reiteró la prohibición existente de movilizaciones de extranjeros para salir de Panamá.

Según el mensaje, “as mismas deben ser coordinadas por las instituciones correspondientes. Existen estafadores prometiendo estos viajes sin las debidas autorizaciones.”

 

 

El último viaje humanitario autorizado por el SNM es el de 100 ciudadanos nicaragüenses que se encontraban en la provincia de Chiriquí, y que ya marchaban hacia su país. La salida fue organizada junto a Costa Rica.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario