Algunas vías para enviar dinero a Cuba

Enviar remesas a Cuba ha sido un tema recurrente y de constante preocupación para las personas que tienen familia y amigos en la Isla.

Cada año se suman más plataformas y compañías privadas a este empeño solidario que une países, continentes y hace las distancias más cortas.

En la actualidad funcionan diversos sitios que resultan muy útiles, asequibles a los bolsillos de los que mandan su ayuda desinteresada a la Isla.


Directorio Cubano te propone algunas vías para facilitarte el envío de dinero desde España, por ejemplo.

Así puedes enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos

Analiza detenidamente cada opción, sus ventajas, rapidez y seguridad en los envíos. Luego selecciona la que más se ajuste a tus expectativas.

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Modos de envíar dinero a Cuba

Desde territorio ibérico, por ejemplo, existen actualmente diversas vías para enviar remesas a Cuba. Por ejemplo, puedes concretar la acción mediante transferencias bancarias, entregas en efectivo o depósitos en tarjetas magnéticas.


Igualmente, se reciben en la Isla remesas en CUP, MLC o USD, en este último caso solo se entrega en efectivo. Todo depende de la plataforma seleccionada, a partir de esa decisión escoges entonces la moneda de la entrega.

Entre las variantes que actualmente operan entre España y Cuba cuentan los sitios webs, giros postales internacionales y las transferencias mediante bancos con convenios en Cuba.


Si de plataformas hablamos debemos mencionar a Tocopay, Fonmoney, Tus Giros, SendValu y Tropipay, entre otras. Estas resultan las más empleadas por los usuarios.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

En todos los casos podrás enviar a tarjetas de los diferentes bancos de Cuba, Metropolitano, BPA o BANDEC.

En el caso de las Tarjetas AIS también son beneficiadas por algunas webs que operan sin dificultades.

Por ejemplo, Enviodinero.es; Kuzafi.com; Clicktransfer.es o Realtransfer.es, además de las ya mencionadas anteriormente.

La mesa está servida de opciones reales y funcionales para girar remesas desde España a Cuba. Analiza los detalles de cada una y ya podrás hacer tu primer envío.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!